Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

jueves, 30 de abril de 2009

Gripe porcina: profecías e ilustraciones.



Nostradamus ya lo decía claramente en su centuria XXI (cuarteta IV):

Hombre yacerá con Cerdo en desorden. Pestilente tufo recorrerá el reino. ¡Grandes seran los lamentos de los pueblos que ofendieron a Dios en cada merienda!

Yo me he quedado con un pasmo de narices y con aún más miedo y desasosiego que al principio.

Si esto lo veía venir el "profeta" Nostradamus es que la cosa va a ser muy seria. Porque recordemos que ya predijo el atentado del World trade center, la caída del muro de Berlín y la Guerra Civil Española, ¡entre otras muchas cosas!.

La ilustración que normalmente acompaña la cuarteta de marras es de una potencia visual terrorífica: Un hombre arrástrandose (¿Quizá moribundo?) mientras un cerdo erguido le marca el paso y lo sujeta con una firme correa (¿La mismísima muerte, con careta del cerdo, que aprisiona y sacrifica a la humanidad?). Espeluznante.



Pero lo que es aún más curioso es que esta ilustración "para iniciados", o versiones muy similares, suelen aparecer en algunas de las obras ocultistas más importantes del mundo. Vean la siguiente ilustración, que se incluyó en las ediciones más antiguas del Sepher Sephirot, del mago Aleister Crownley, y que terminaron por desaparecer, misteriosamente, en sus reediciones más modernas.

Esta ilustración abría el libro a modo de prólogo simbólico para estudiosos de lo oculto y lo para-anormal, se podía leer claramente tanto en francés como en alemán:

"Los inhumanos cerdos desangran a los humanos..."


Hagan click para ampliar se juegan la vida.

Pero la cosa no termina ahí ni mucho menos. En la edición francesa del Breviario místico de Siberia, de Rasputín, editado, anotado y publicado por el Conde Saint Germain; también aparece reproducida una lámina muy parecida a la anterior pero con un mensaje aún más hermético:

"El cerdo que despelleja al charcutero".

Espeluznante y aterrador.


Amplíen la imagen con un clik, su salud depende de ello.

Como es espeluznante y aterrador si en este último minuto se han dicho cosas como "Esto ya se veía venir", "Estaba escrito ¡y por los grandes!", "viva la madre que parió al amancebado" o "Menudos cojones tenía ese Rasputín". Si se ha dado el caso resulta que son Vds. imbéciles, lo siento por sus padres pero es así, yo no tengo la culpa.

Las simpatiquísimas ilustraciones "ocultistas" son tijeretazos de los deliciosos "el mundo al revés", ilustraciones cómicas que gozaron de un enorme éxito en la vieja Europa, sobretodo durante el S.XIX.

Ilustraciones en las que el orden natural y social de las cosas se invierte produciendo divertidísimas estampas en las que los niños castigan a sus padres con varas y cinturones, los animales visitan a las personas en el zoo o el mismo árbol es el que sierra por la mitad al aterrado humano. ¿Ven como hay muchas más cosas, y aún mejores, más allá de Jaimito, Muchachada nui y Chiquito de la calzada?. Aquí van tres muestras, que se me antojan especialmente bonitas:


Dembourl,1840. Click para ampliar.

(Con respecto a la preciosa escena de los peces pescando hombres, no puedo evitar pensar en la "versión" de, un grande muy querido en esta casa, Grandville: ilustración en la que unos pobres diablos son pescados con títulos, riquezas, vicios y promociones por unos peces que se lo están pasando en grande. Aquí está:)


Grandville, 1844- Un autre monde.

y las dos últimas:


Braum, 1872. Click para ampliar.


Pellerin, 1829. Click para ampliar.

Vean la interesantísima colección (aquí) de la no menos estupenda e interesante web Bibliodisey, una de esas joyas que dan dignidad y sentido a internet, y que ya deberían conocer si hicieran caso a los santos de mi devoción que "frecuento y pido limosna", porque son dignos e interesantes todos y cada uno de ellos.

Perdonaran la inocente malicia de la introducción, pero como ciudadano de este mundo (si tuviera una nave espacial no me iban a ver el pelo) yo también estoy siguiendo con una preocupación por partida doble, el desarrollo de la pandemia de la llamada gripe porcina.

y digo por partida doble, porque primero, al ser más o menos humano, también estoy sujeto a las contingencias y dolores que son comunes al resto de mortales bípedos implumes. Y si la gripe, que cada año deja entre 250.000-500.000 muertos en el mundo, nos la ha exotizado nuestro amigo el chorizo en vivo y está flotando a su libre albedrio por medio mundo, es una cosa que por fuerza provoca cierta preocupación.

De pasar un mal catarro en casa a pasarlo en el hospital inflado de retrovirales y quizá irse a la tumba, hay cierta diferencia. Porque el mayor peligro es que sin un tratamiento adecuado uno se puede quedar frito, y no sólo existe el miedo a que la nueva cepa mute y se haga más mala, más seca y más torva, o le dé por andar de picos pardos con algunos de sus familiares poco recomendables, sino que ante un contagio masivo ningún país podría atender adecuadamente a tantos enfermos. Como ningún país podría a atender a un población enloquecida que decidiera, de la noche a la mañana, cursar de nuevo 2º de EGB.


El grupo ecologista radical "libertad porcina" protestando contra chorizos Revilla.

Les recuerdo que ese cónclave de terroristas pagados por las petroleras y los fabricantes de armas que se hacen llamar OMS (Organización Maléfica Sádica), suelen hacer unos perversos estudios en los que nos adoctrinan con que la malaria deja 1.3 millones de muertos al año, la tuberculosis 1.6 millones o el SIDA 2.8 millones.

Pero claro, todo es un complot y una mentira (¡como las vacunas!, ¡que infectan y no curan! ¡y el telescopio que no existe!) porque todos los males nos vienen de tener los chakras mal alineados con Orión estando a las puertas de la era de acuario, por castigo de ese Dios que babea sangre y hoguera, por experimentos de las multinacionales, el ejercito y las fábricas de gaseosa y tónica, por la rebelión de la naturaleza contra el hombre, por un plan de los extraterrestres para quedarse con nuestro planeta y explotarlo turísticamente, o por tener a los animales en las granjas y en el plato en lugar de disfrutar de su compañía, de igual a igual, por calles, lodazales, pastizales y parquecillos. Venganzas, experimentos y delirios que apuntan siempre hacía el mismo rincón oscuro: La humanidad ha pecado y debe ser castigada. Hay que ser imbécil y malo.


El virus de la gripe porcina al microscópio. Amplien si tienen cojones.

El segundo motivo de mi preocupación viene precisamente de estos imbéciles con asociación: los que con más ignorancia que maldad, sacan sus acertadísimas conclusiones pardas basándose en sus propios complejos, obsesiones, delirios y fantasías sexuales imposibles.

Gente para la cual la evolución es un dislate, nunca hemos pisoteado la luna porque los extraterrestres no nos dejan, el Area 51 está abarrotado de E.Ts secuestrados de los que abusan sexualmente con regularidad, el Sida (como la peste y el cólera) ha salido de un laboratorio, los fantasmas se pasean como Pedro por su casa por este y por el otro barrio para dejar notitas de amor gilipollescas y el holocausto sólo mato a un gato viejo y a cuatro o cinco despistados que se metieron en las cámaras por error. Muy penoso, pero muy serio si lo miran con lupa.

Y es que no sólo esta gente está haciendo su agosto, a orgasmo por renglón andan, sino que sobretodo, buscándolo, producen un ruido, un miedo y una desorientación, que no son nada sanas para el pobre diablo que no sabe diferenciar entre las patrañas, los hechos y las propaganda ministerial. Desorientación que la prensa más seria del movimiento (online...) como 20 minutos y tantos otros, o los miles de mentideros en formato de blog, se ocupan de potenciar.

Vean a continuación el esperpéntico recopilatorio de comentarios de dicho panfleto catastrofista que ha realizado el arrebatador Blog Ausente, en su entrada "Apocalipsis puerco" o en su twitter dedicado a ello aquí. Merece la pena.

¿Es esta la realidad social última o es que se encuentra dislocada por el miedo?, ¿Es posible que las estupideces y tonterias que se oyen realmente las piensen los que las rebuznan o es que están bromeando como a mi parece?. No, no peco de ingenuo, el mundo está muy mal de la cabeza, de la gramática y del abecedario, pero confirmarlo día tras día es bastante desalentador. Me he debido perder el "año mundial del cretino" en que entronizaron a la ignorancia y la convirtieron en opinión respetable, que además se jalea y aplaude allá por donde trote, porque si no no me lo puedo explicar.

¿Tan poco les ha dado la vida que desean que una pandemia se lleve a medio planeta o se entretienen haciendo malabarismos mentales y meando fuera de tiesto con teorias delirantes en lugar de dedicar su tiempo a ilustrarse o a recordar el escote de su vecina?.

Si no tienen vecina, ni vergüenza propia, por lo menos intenten callarse, porque dar a luz, parir, las "apasionantes aventuras en los mundos de lo real y la verdad" que llevan su apellido no debería ser tan gratuito cuando hay gente muriéndose, y gente muriéndosele a otra gente.

Sean coquetos y no den patadas al diccionario, dejen aparte ovnis, remedios milagrosos, multinacionales tiránicas, planetas con consciencia, rencores y fobias disfrazadas de buen rollito y demás dislates; por lo menos un tiempo, ya tendrán la oportunidad después para informar al mundo de los arrebatadores estudios y experimentos que realizan en sus casas.


¡Esto es ars morendi y lo demás tonterias!.

Para terminar les voy a hacer dos recomendaciones, una carnal y otra literaria; la carnal es que no dejen de besar y achuchar a los suyos aunque tengan gripe porcina, gonococia o el mal de San Vito. El amor no cura nada de nada, no sean canelos, pero la paranoia es nociva, y puestos a contagiarse de algo, mejor que sea de alguien querido, a ser posible señorita de buen ver, que de un extraño cualquiera.

La recomendación literaria es "Diario del año de la peste", del señor Defoe, y esta recomendación sobretodo la hago para los jóvenes que han tenido el estómago de leerse de una sentada el "libro" infumable de "sombis" del gallego Loureiro, y se creen que cuando caiga el pedrisco gordo sobre nuestros tejados ellos lo van a sortear montados en moto, haciendo el caballito y con una cerveza en cada mano. Pobrecitos que no saben ni hacerse un huevo frito sin su sufrida madre. Lean a Alphadog si es que lo online les tira y si quieren buen papel tienen a un Brooks o a un Moody que también saben escribir y además son originales.

"Diario del año de la peste", una novela muy bien documentada, está ambientada en la epidemia de peste de Londres de 1665. Su gran belleza, y horror, es su maestría a la hora de reflejar la epidemia, el abandono social de los enfermos, la indiferencia de muchos supervivientes, los crímenes ocultos tras la enfermedad, las fosas comunes de tres "capas" con cal y las docenas de ungüentos milagrosos, estampitas de infalibe eficacia y todo tipo de tontunas para engañar al pobre desgraciado aterrado, que se anunciaban con total descaro para rentabilizar la miseria y el dolor.

Un buen libro, tan ameno como impactante, que se lee en una tarde ociosa y que si están viviendo con mucha angustia lo porcino de todo el asunto les servirá para asomarse a las desgracias de otras personas a lo largo de la historia, y por tanto relativizar las suyas propias (ya que de la OMS, del circo ciudad de los muchachos, ni del tercer mundo no quieren oír hablar).

Pero sobretodo no hagan mucho caso a nadie, y menos en foros, blogs, periódicos de segunda categoría mental y mucho menos a los chamanes vendedores de remedios fa-bu-lo-sos de la botica cósmico-macrobiótica de la abuela; si, aquella abuela tan saludable que sufría de bofio, de piedras en el riñón, de estreñimiento y que murió de botulismo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails