Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

martes, 20 de abril de 2010

Futuramas

¡Ah Futurama!, que gran serie, qué grandes personajes, qué arrebatador popurrí de marcianos, "robozes", mad doctors, y qué cariño, respeto y conocimiento de cine y teleseries de ciencia ficción y de la animación más clásica demostraba Groening y sus guionistas en cada capítulo; el gag del billete que habla, por ejemplo, ya lo utilizo Max Fleischer, echen la cuenta de cuántas décadas se hablan. Una delicia.

La serié se dejó de emitir por problemas con la cadena, sacaron unas películas horribles, y ahora parece que quieren volver con una nueva temporada en junio. Yo que soy muy amigo de las cosas acabadas y finiquitadas a tiempo (aunque la defunción de Futurama no fuera "natural", sino prácticamente un asesinato), cosas muertas al fin y al cabo, no veo muy claro si es todo esto es motivo de gozo o es motivo de cierta pena, y no sé si merece la pena recuperar a unos personajes tan entrañables (¡qué películas más horribles, la madre que los parió!) para sacar adelante una nueva temporada con un episodio con zombis (es la moda, ya lo verán), otra invasión alienígena, otro dedicado a los videojuegos, otro sobre Internet y un tercer "anthology of interest" que es lo que toca.

A mí ya me han arruinado los Simpsons, siguen siendo muy buenos y muy entralables, pero no soporto ver más personajes amarillos por lo menos hasta dentro de una década, y posiblemente entonces aún seguirán en antena, me parecería de muy mal gusto que me hicieran lo mismo con Futurama ¡o que sacaran más películas! ¿Les he dicho lo malas que son? ¡Horripilantes!

Pero yo lo que quiero, si es que quiero algo, es traer cromos, cromitos, una recopilación de mis presentaciones favoritas, que junto con la pantalla gigantesca donde proyectan dibujos animados clásicos contra la que se empotra la nave de Planet Express, son dos de los detalles humorísticos marca de la casa:


Exhibiendo desnudos gratuitos de alienígenas


Haga click para ampliar.

Presentado en Visión Doble (si está borracho)


Haga click para ampliar.

Orgullosamente fabricado en la tierra


Haga click para ampliar.

De los creadores de Futurama


Haga click para ampliar.

Basado en una historia verídica


Haga click para ampliar.

El show que te devuelve la mirada


Haga click para ampliar.

Este episodio se ha modificado para ajustarse a sus primitivas pantallas


Haga click para ampliar.

Dentro de poco en un DVD ILEGAL


Haga click para ampliar.

Dolorosísimamente dibujado en directo delante de público


Haga click para ampliar.

Coloque sus globos oculares en contacto con la pantalla para obtener una barata cirugía laser


Haga click para ampliar.

No es sustituto para las relaciones humanas


Haga click para ampliar.

Por favor, pónganse en pie para el tema musical de Futurama


Haga click para ampliar.

El humor de Bender por "Microsoft Chiste"


Haga click para ampliar.

A ningún humano se le introdujeron sondas durante la realización de este episodio.


Haga click para ampliar.

Este es mi favorito:
Elavorado con amol por monstruos


Haga click para ampliar.

Rasque aquí para revelar premio.


Haga click para ampliar.

Mejor que un patadón en la cara.


Haga click para ampliar.

No puede probar que no sucederá.


Haga click para ampliar.

Y con este acabaron la aventura, hasta junio:
Nos vemos en algún otro canal.


Haga click para ampliar.

2 comentarios:

Vladimir Estragon dijo...

Comparto su preocupación, pero he de reconocer que a mí las películas me parecen muy dignas...será que las comparo con la de Los Simpson y veo que aparte de conservar el humor en un nivel decente han intentando dotarlas de algo mas de sentido y "grandeur", no como la de los springfieldianos que no pasa de ser un capítulo estirado una hora y media.

Y el gag de Bender entregando a su primogénito al diablo robot es de lo mas bestia que he visto en la serie...

Por cierto, ¿Sabe usted si el videojuego es potable? Según creo, el guión es de los mismos guionistas de la serie, y ultimamente he estado tentado de pillarlo por Ebay, pero no se por qué, no me acaba de convencer (será por tantas experiencias colonoscópicas con videojuegos basados en series/películas)

Parado Amancebado dijo...

Hola Vladimir:

Efectivamente el gag del hijo de Bender es de lo mejorcito: Un "Daddy I knew you´d come back!", un abrazo, una patada y al perolón de lava hirviendo con explosión incluida. Tremebundo, delicioso, puro humor negro.

De cualquier manera esta serie, y tantas otras, me parecen perfectas en sus formatos de 20-30 minutos, por eso quizá sienta cierta inquina hacía las películas.

Con respecto al videojuego, que no he tenido posibilidad de jugarlo, me suena que aunque sí que se lo tomaron muy en serio, el juego no debió ser gran cosa (para la pasta, el reparto de voces original y las ganas que metieron) y sus cinemáticas (hechas con modelos 3d) no terminaron de gustar a mucha gente.

Yo le aconsejaría que antes de comprarlo echara un vistazo a "Futurama: The lost adventure", es el "capítulo" hecho precisamente con las cinemáticas del juego y algunos fragmentos de sus fases. Lo puede descargar en The Pirate Bay o también verlo en Youtube.

Related Posts with Thumbnails