Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

viernes, 12 de diciembre de 2008

El verdadero comic de Apocalipsis Sombie


Haz click y toca palmas para agrandar. Gimenez me perdone.

Leo en el blog de Zombi un interesante artículo, que recomiendo que lean, tratando sobre el asunto de ciertos parecidos, ciertos lugares comunes y ciertas traduciones rancheras de un relato de cierto exito y que levanta pasiones en el público adolescente patrio y su fuente de inspiración de origen británico. Tanta incertidumbre marea.

En su día traté el tema muy por encima, en una entrada curiosamente censurada y borrada por Blogger (cagate lorito!) a raiz de no se qué queja y no sé qué derechos del percebe jamaicano (no, yo no soy abogado...) y que ni sé cómo pude recuperar y volver a subir, como aqui pueden ver.

Sin embargo les recomiendo que lean el texto sobre el tema de Zombi, no sólo es más claro y más análitico, sino también está mejor escrito, es bastante más equilibrado y justo con todo el asunto, y por lo que a mi respecta estoy más que de acuerdo con su valoración.

Pero yo de lo que quería hablar es del proyecto de trasladar tan épica ("y blasica"), original y revolucionaria odisea galaico-canaria al mundo de la historieta.

¿Qué les voy a decir? Pues sencillamente que viendo cúal es la técnica y las inspiraciones del "hautor", imagino que el fantástico comic será un claro ejemplo de las mismas, y si se mantiene la coherencia debería echar mano de los mismos "lugares comunes", "puntos generales" y triquiñuelas que su "obra" mayor.

Me imagino que gracias a ese "estilo" quedará algo parecido a esto:



Clicka para agrandar.


Clicka para agrandar


Clicka para agrandar


Clicka para agrandar.

Exclusiva: Así terminará la fascinante saga "hapocaliptica"!!!


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails