Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

miércoles, 15 de octubre de 2008

Sombras de la guerra: sin sombra de vergüenza.


El cuartel está lleno de legionarios con graves taras genéticas


Hoy, tarde perezosa, más que ayer pero menos que mañana, tenía en mente varias noticias que queria traer a colación pero no sabía por cual tirar para vomitar mis anatemas y liberar mis furias cotidianas... A los parados de larga duración no nos queda más que esto o ladrillazo contra el escaparate, ya ven que triste es no ser nadie y encima pobre.

Uno de esos arrebatos es la fulminante carrera, osea fulminante que te corres, de la pija Bimba Bosé, que hay que ver lo que hace el apellido a la hora de ser "moderno" (y que te paguen los músicos, la coca y la carrera aunque no tengas talento ni en el culo), me temo que en este país apellidarse "expósito" no te abre muchas puertas ni te regala muchos discos ready-made para pegarse el pegote de ser modernete siendo un mediocre y un cantamañanas; pero, no, lo he dejado correr, para evitar que me entre complejo de amarillista, aunque tengo fraguandose en uno de los tinteros amancebados un estudio revolucionario sobre la relación de tanto tonto del ojete con vocación de famosete con la nueva linea "musico-actor-artista-diseñador de linea de ropa" generalmente por ese orden, que es una preciosidad. ¡Todo es caida, señores y señoras!.



Mezclas dos neonazis de mercadillo con la hija/sobrina de alguien,
con complejo de Edie Sedgwick, y ya tenemos una banda para la verbena.


Me rondaba también por la cabeza la reciente muerte del neo-nazi austriaco Haider, que se ha empotrado el otro día la esvastica del mercedes contra un muro después de una jarana inaugural (nazi también, imagino) y dudaba si darle a la tecla sobre mis cávilas acerca de los peligros de mezclar putas, nazis, alcohol, carretera y muros, ponerle una portada y mandarlo a la DGT o publicarlo aquí, pero me ha dado pereza.





Así que al final me he decidido por liberar un sarpullido intimo y personal que llevo sufriendo desde hace varios meses, por no decir casi un año; les quiero hablar de un videojuego titulado "Sombras de la guerra:La guerra Civil Española".

Todo esto viene a que leí, con miedo primero, sorpresa después (fuente del panfleto 20.mierdutos aquí) y preocupación por último (debido a ello el picor ha vuelto) que debido al éxitazo de ventas (60.000 copias!) que han tenido van a hacer lo que se llama una expansión que aportará nuevos mapas y demás lindezas al brillante juego original.

No se resignan en su casa, no, la casa que lo parió o la casa que parió a los que lo parieron tanto da, a tomarselo todo como una mala anecdota, dejarlo correr y asumir el pinchazo; asi que parece que los padres del monstruo, de sombras alargadas, espesas y bochornosas, niegan que termine por ser regalado con algun suplemento dominical, y siguen empeñados en seguir haciendo el ridículo intentando colar el invento a algún despistado. Pues nada hijos, al trapo, si quereis estopa yo también he traido:



Manolito un duro ejemplo de que los videojuegos son peligrosos.

Esta perla de la programación castiza, perpetrada por un equipo malagueño llamado Legend Studios ("Los kiyos del megabite" les sonaba poco profesional) se publicó hace poco más de un año.
El juego estaba subvencionado por la Junta de Andalucia, además de varios rebozos añadidos tanto públicos como privados para que los nenes no se sintieran solos.
El grupo de visionarios gastó un millón de euros, que son muchos, para comprar un motor llamado "Plague" que hace honor al espíritu del juego y empezaron a mandar notas de prensa e invitaciones de boda y bautizos a cualquier medio de comunicación para a ver si haciendo ruido se forraban el riñón, por aquello de la curiosidad, y es que "Sombras de la guerra es un juego de estrategia en tiempo real en el que eligiendo al bando nacional o rebelde o al bando republicano o lealista desarrollaremos algunas de las batallas más famosas de la guerra civil Española". Amén.

¿Suena atractivo el invento verdad? pues no, la cosa fué un desastre.

A mi no me la dan con el queso del escandalo porque no me sonrojo en leerme "Stalingrado" (de Beevor) o "Una mujer en Berlín" o tragarme entera la serie Band of brothers porque ya tengo pelos en mis partes desde hace demasiado tiempo y se diferenciar entre un estudio histórico, un documento histórico y una recreación audiovisual. Así que un producto de ocio electrónico basado en la II guerra mundial, como los brillantes Call of Duty o Company of heroes poco o nada me van a enseñar, y bastante menos me van a acalorar. De la misma manera, logicamente, el hecho de que se programe un juego sobre la guerra civil española me la trae bastante floja.


No, una de mis penas es que a la hora de disfrutar un videojuego me gusta eso, disfrutarlo, y eso es muy dificil cuando en un juego de estrategia de cada cinco unidades tres se pierden por el camino y dos van borrachas, algunas atraviesan rocas mientras otras se quedan atrapadas entre ellas, las balas atraviesan los muros, el ordenador directamente se cuelga (del horror imagino), las fases merodean entre lo ridículo y lo imposible, y entre pan y pan te meten unos videos introductorios bochornosos para el que tiene gusto por los reportajes de historia, como es mi caso, que parecen hechos a desgana y con prisa por los alumnos de primero de diseño gráfico emporrados hasta la nuca... patético.

De cualquier manera "cosas" similares he visto y no me sorprendo de lo cutre que pueden ser algunos productos, incluso algunos videojuegos cutres se les puede coger cierto cariño, en este caso, desgraciadamente, es tal la metedura de pata que no hay cariño ni simpatía que valga.

Eso si, me gustaría saber en qué se han gastado la pasta de la Junta de Andalucia, de Planeta Agostini y varios mecenas desinteresados detrás porque me da la sensación de que el dinero se lo debieron pulir en travestis y licores, esa costumbre tan castiza como inmortal, y que después de haberse fumado la panoja llegó la hora de enfrentarse a la resaca y a los picores de bajos, entonces es cuando debió de llegar el pánico y debieron ponerse un semana antes de mandar la gold a quemar a darle a la tecla como locos para no ya terminarlo sino empezarlo...
¡Misterios que quedarán sin respuesta hasta que "Vanessa" o "Natasha" hablen!



Vean en el centro al soldado atravesando la roca y mediten sobre ello. Be rock my friend.



El pancartista debía ser el abuelo de Bill Gates, lo digo por la Arial robada del Word.

Miren, entremos al trapo; yo por natura no soporto a dos tipos de personas, uno a los chulos y dos a los estafadores, y hay que ser muy chulo para pasar la nota a la prensa española y avivar fuegos de polemica con la intencion de pasar la gorra y rentabilizarlos en caja; y hay que ser muy estafador para tener los cojones de vender un videojuego injugable, literalmente.

Apostar por el amarillismo y ofrecer un producto a medio acabar es algo que hace llorar al niño Jesús, especialmente si al niño Jesús le han regalado sus padres el juego por su cumpleaños y han perdido el ticket de compra para poder devolverlo. Además en mi casa y entre los mios la cosa se llama estafa porque se promete un producto que no funciona.

Para más enjundia, que la cosa la tiene, ante las pésimas notas de varias revistas online en castellano sobre videojuegos (3D online, por ejemplo lean la review aqui), los muy chulos empezaron una campaña de acoso y derribo contra los usuarios que se quejaban de no poder jugar (y por media hablamos de chavales adolescentes a los que les han mangoneado con la estafa) y de los redactores que ponian en su sitio semejande chapuza atacando con sinrazones tipo que "las criticas destructivas es ir contra los estudios nacionales","Con el presupuesto de otras casas no se nos criticaria" o incluso sugiriendo que "a saber qué oscuros intereses políticos o económicos hay detras de las malas críticas". Para cagarse, hay que ser chulo y hay que ser sinvergüenza, por no decir hijo de perra.

Como si uno se comiera una racion de sushi podrido en una taberna de Málaga y al ir a quejarse con la incipiente pirrilera amenazando tormenta intestinal, uno tuviera que sufrir los abucheos de los propietarios del local porque "Es una pequeña taberna familiar" o "Esto es Málaga no es Tokyo".... ¡dedicaros a poner bocadillos de morcilla si no sabeis preparar otra cosa fantoches! nos daría tiempo a gritar antes de que los navajazos nos empezaran a caer viendo cómo se las gastan estos mafiosos metidos a informáticos.

Es triste tanto victimismo barato y canapetero sobretodo viendo como ciertos productos nacionales,de menor presupuesto pero de mayor talento, se han vendido como churros y se los puntuado como merecen; citemos un commandos, un Runaway o un Imperium civitas y corramos un tupido velo para ir cerrando ya la entrada.

A estos chicos malagueños, tan espabilados, les recomiendo que piensen seriamente continuar su avispada linea, mientras les paguen el bocadillo los organismos públicos, y de paso les ofrezco algunos títulos para que se inspiren para sus próximas bazofias, a ver si también hacen caja a través de la polémica que es lo suyo:
"Beslán: pedagogia del horror", "Auschwityz Tycoon deluxe", "E.T.A simulator".... por ejemplo.
¡Ánimo valientes que es mejor pedir y robar que estar en el paro y amancebado!



La miliciana pechugona la diseñaron una tarde de borrachera


P.S:

Si concuerdan conmigo que el dibujante Paco Alcázar es uno de los mejores humoristas actuales (junto con Miguel Brieva, Alvarez Rabo y alguno más) y quieren felicitarle por el primer premio que ha ganado en su vida siempre pueden dejarle una nota en su blog "Hablemos de mi". No sean tan vagos como yo, que Paco se lo merece hombre y seguro que le hace ilusión!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails