Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

viernes, 20 de marzo de 2009

Lobezno visto por la madre que lo parió.


Lo que hay que ver en estos mundos de Dios...

El universo de la casa Marvel es la casa de tócame Roque.
Una vieja cupletista que con medio kilo de maquillaje, encorsetada, "empelucada" y con una docena de cirugías, presuntamente estéticas, que se empecina en seguir cantando los mismo cuplés, desafinando y desafiando al tiempo, a la paciencia de sus atocinados seguidores, pero sobretodo al Imserso.

La penúltima parida con la que me tocan los cojones estos imbéciles tan simpáticos, es una serie de portadas que van a publicar con motivo de los 35 años del personaje peludo llamado Lobezno, en las que van a intentar reflejar cómo algunos de los grandes pinceles de nuestra civilización hubieran "arretratado" al imbécil de las garras de adamantium y las patillas de haber podido hacerlo. Otro "What if" del mismo grado de delirio y sinsentido cómo las tontunas que publicaron en la serie del mismo nombre a partir de los últimos años 70.

Estas "campañas" son la polución diurna de tanto informatico de provincias, vedettes quinceañeras, programadores culturales y tantos concejales de igualdad, tan turistas como aventureros que en el mundo han sido; porque no se engañen, son esos asnos los que más se alegran de oír un apellido que les suena de algo, y encima que ese algo les suena "como a cultura", y son los que más se maravillan de estas iniciativas diciéndose cosas como: ¡Guau!, ¡qué creatividad!, ¡qué ingenio!, ¡hay que ver estos chicos que salados son", ¡como mola ser postmodermo! o "Enjuto si que es la boooooombaaaaaaa!...

Precisamente los mismos que van bostezando por los museos y Vd. que los vea y se los quede todos porque son una sarta de cretinos.

Precisamente lo opuesto a lo que hacen estos mercaderes de licra, rayos cósmicos y purpurina de bingo barriobajero, ese imperio de la historieta "ready made" cósmica, fofítica y mongólica que se traga todo lo que toca, es la dirección opuesta que han tomado tantos y tantos artistas a lo largo de sus vidas: Esa "exploración" de límites, sombras y arrebatos a veces en un mundo propio, a ratos en uno común, pero siempre tan incognito y peligroso que a veces se hunden en ellos mismos, creo yo que merece un cierto, no ya respeto si no son capaces de ciertos impulsos, pero al menos cierto cuidado de no meter la pata demasiado. A ellos se la trae bastante floja ya lo saben Vds. y ya lo sé yo pero por repetirlo que no quede.

No se trata de adaptar, revisitar, homenajear o parodiar un texto, un lienzo o una saeta; se trata de pisotear y llenar de babas lo poco o mucho, bueno o malo que tantos habitantes de nuestras necrópolis nos legaron, algunos con ganas y garbo (¡El futuro!, ¡el futuro me juzgará! decía algún iluminado...) y otros tantos más desganados, más apaleados y más perdidos, que nosotros, los nuestros y los que nos seguirán les dábamos tres docenas de higas y si pudieran aún nos darían alguna bofetada por soplagaitas.

Y tanto estertor y tanta "pesca de tontuna" por intentar vender varios miles más de las mierdas (si, han leído bien: M-i-e-r-d-a-s) de comics que llevan haciendo desde hace 25 años, por tirar la piedra cerca no de a ningún niño tonto de esos de cuarenta (40) años y se sienta herido el pobrecito, que hoy en día el que no es informático 2.0, es nazareno de los de la cruz a cuestas y la botella de fino perpetua entre pecho y espalda y además tiene blog...

Si la Marvel también se anima a hacer un 2.0, de esos que les suenan "pero-tan-bien-osea" a los mermados y conviene aplicar a todo hoy por hoy, yo les ofrezco desde aquí, con toda mi generosidad, unas cuantas propuestas amancebadas de artistas con sus obras, para que vean lo que puede dar de sí el tema y lo bajo que aún se puede caer, ¡ánimo Marvel!:



Arrimen la cebolleta al espíritu siempre lúdico, lúcido e inteligente de Jeremy deller hagan una bue refrito con ello, añadan media docena de cabezas de ajo y cuarto y mitad de vino blanco "Los sotillos", y sírvanlo bien calentito, que un pop bien vale otro pop y esta gentuza no le hace asco a nada.



Cojan al conocidísimo e injustamente infravalorado Bansky; su sentido del humor (negro y amargo) y su reutilización (contra)propagandística de los lugares, las cosas y de los iconos pop y le den un aire alegre y Marveliano a la cosa.



Vamos, ¡únanse al cachondeo contra Roger Ballen!, que los estremecedores fogonazos de su cámara, siempre dirigidos a la esquina dónde las sombras del "animal humano" son más espesas, están demodé y lo que mola es el "lobesno".



Bailen a ritmo de chachachá en la tumba de Francesca woodman y rianse a su gusto de esa carnalidad tan irreal como cruda hecha de estremecimiento, escalofrío, secreto y susurro que tanto le gustaba plasmar (y lo bien que lo hacía), o pasen un rato la mar de entretenido mirando tetas, culos o paquetes (al gusto y/o fatum del lector).



Por último, dedicado a tantos informáticos regordetes, calvitos y "simpaticotes" que aún se extrañan y se preguntan en sus noches de insomnio cómo siendo tan sensibles y salados no los traga ni su padre putativo y mucho menos una mujer en edad de merecer: Tom of finland.



P.S:

La espectacular "pinicula" de Watchmen no es la excepción que confirma la regla (¿Cómo se puede meter tanto la pata?, ¿Para cuando Maus adaptado a nuestras pantallas tan bobas como grandes y con surround?, ¿Somos más imbeciles por culpa de la wikipedia en español o la culpa la tiene la contaminación y/o las drogas?,¿Por qué no cae un meteorito bien gordo y nos vamos todos a tomar por el culo de la manita?). Por eso ha gustado tanto a meapilas bovinos y demás aprendices de Georgie Dann, y con esto les doy mi corazón, tómenlo, suyo es, mío no.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails