Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

miércoles, 18 de febrero de 2009

Tres momentos, tres, de los vendedores del "cambio".

Cada vez me entretengo más con las fotos y los dibujitos, cómo los niños, los tontos y los borrachos, porque estoy harto de seguir oyendo decir lo mismo a los cuatro ladrones de siempre. Cambian el acento y miden más las cucamonas porque se juegan el chanchullo con el amiguete, las comidas por debajo y por encima de la mesa de tres tenedores sin profiláctico, el despacho cuco y coqueto con mini-bar y sofá-cama y sus necesarias sesiones terapéutico-televisivas con las que darle gasolina a sus insaciables egos, pero las tonterías siguen siendo exactamente las mismas.

En medio de tanta elección y tanta cantidad de basura y propaganda flotante en el ambiente, el ambiente del puterio político y la vida canalla del funcionario bohemio, claro; Me he sentido obligado a presentarles tres momentos, tres, especialmente desagradables para mi sensibilidad, siempre a flor de piel y al borde del arrebato, y que no quiero dejar que se me escapen sin manosear adecuadamente.


1-P.P: Corbatas mojadas.



¿Pero qué hacen estos dos pollos y esa polla de agua emparcantados en la mitad de la playa de la Concha?, ¿Han enloquecido?, ¿Es publicidad del aquarium de San Sebastián?, ¿Intentan salvar a las ballenas, los delfines o los perros de aguas?,¿Cumplen alguna promesa hecha a algún enfermo terminal o en su defecto a algún niño huerfano?...

¡Ah ya lo pillo!... ¡Que es una metáfora y un chiste!, no me lo esperaba viniendo de esta gente tan formal, tan seria y tan poco dada a las bromitas sobretodo las que no tienen un "maricón", ni una "puta", ni siquiera "un Inglés"; yo se lo explico:

El chiste es el contraste entre la expresión popular "mojarse por algo" que significa "dar la cara, implicarse, hacerse responsable, apoyar" etc... y lo literal de su situación, porque efectivamente estos chicos se están mojando en la playa. ¡Pero qué chispa!. Esas bromas inteligentes y profundas son lo mejor que hay. Aún me estoy riendo. ¿A qué es bueno?. Estoy que me doblo de la risa. Qué ataque por favor.

A ver si siguen sacando más fotos de esta serie fotografico-politica "mojados por ti" y podemos ir viendo más estampas de cuerpos lamidos por el salitre del Cantábrico. ¡Estos chicos son de un salado!, gente así de sana, y con ese humor tan picarón, hacía falta cuando sus jefes dejaron que se asfaltara media costa gallega. Lo monos que hubieran quedado con los cuatro hilillos de chapapote en las pancartas.


Colección "mojados por ti" del Partido Popular: Cromo 23.


2-P.N.V: La familia Corleone.


Imprime, recorta y lleva a San Ibarreche en la cartera.

Ibarreche es ese señor patriota de derechas que ejerce de profeta en su tierra y de pontifice con la otra, dudó en su primera juventud entre meterse en algún monasterio a rezarle al Dios de los vascos (que como todo el mundo sabe es Cthulhu pero con boina) o ver si aún no siendo muy listo, pero si dispuesto al lametón constante, podía prosperar en las prietas filas del P.N.V.

Como ven la decisión que tomo le fué bien, e incluso hasta ha podido conjuntar sus dos grandes pasiones en su madurez. De este mesías, quiero compartir un video con VDs.



Ya ven qué simpático y qué "campechano", con qué salero nos invita a "chequear" sus ideas, gesticulando como un rapero de Arkansas. Me recuerda a un Gustav Von Aschenbach a punto de romperse con el maquillaje corrido y la peluca sudorosa. El ambiente del video es absolutamente genial, parece el enésimo video promocional de alguna seríe televisiva de tres al cuarto.

El típico video como el que los cuatro anágrafes de turno utilizan para hacerse pajas y pajas mentales, y anunciar al mundo que han descubierto que la sombra que se ve en el fondo es el jefe de "los otros" o que el coche que pasa en el minuto 1.23 es un Seat Toledo rojo en clara referencia al coche que atropella y deja tetrapléjico a Fiti en "los Serrano". Para mear y no echar gota.




Sus jovencitos sin embargo pasan de los videos, los nenes se entretienen haciendo pegatinas para hacer rabiar al Patxi López, qué salados y qué humor fino destilan estas criaturas, follar follan menos que Judas pero eso si, las pegatinas las bordan:



Ser llamado Don vito Corleone, que es todo un monstruo, un mito, el Júpiter del Siglo.XX, debería tomarse como un halago. "¿Mafioso?, pues vale, pero por lo menos no soy Fredo, ni Paco el Pocero, ni Mario Conde. Sono il capo della famiglia Corleone, sono Don Vito e tu sei soltanto un terroncelo rincoglionito di merda". Como Patxi no brilla por su inteligencia precisamente y como además esos treintañeros de las juventudes socialistas son la mayoría medio bobos les voy a dar una idea a ver si se animan a copiármela si tienen huevos y de paso me dan un algo para comprar tabaco y vino:





3-D3M:La evolución de"txumino".



¡Que no les confundan los colorines! Esto que ven arriba no pertenece al album "Teo te enseña cómo funciona la democracia" ni es una ilustración de Ignacio De Juana Chaos para su próximo libro "En Belfast nadie habla español y hace frio": Es la propaganda electoral de un partido político, que sea infantil no quita para que no sea ilegal como de hecho lo es.

D3M: Democracia tres millones. ¿Tres millones de qué? No lo sé. Será que su programa electoral consiste en dejar votar solamente a tres millones de personas, un par de barrios de New York, pero me da la sensación de algo tendrá que ver con Euskadi, sobretodo por su pelaje, aunque no me salgan las cuentas. No no me salen, pero intentar asomarse a las razones de esta gente suele ser cómo hacerlo un abismo insondable, da vértigo por su vacío.


Quizá les han ilegalizado por no saber sumar, mira que papelón con uno de esos de alcalde y tiene que sumar los asistentes a la "Manifestación contra el fascismo español imperialista y asesino de Zapatero" y suma el tio 2+6+7+2+Pachón mi perrico+3= 225.032 personas. Poco serio.

O se pone a hacer las cuentas en su despacho para dar las ayudas a las asociaciones municipales:
"Hermandad de huerfanitos sordos y ciegos: La esperanza", piden una subvención para continuar con el comedor gratuito, para mantas y para los regalos de navidad de este año... a ver... con 340 miembros que tiene... a ver... 2 eurazos por cabeza... ¡680€!" o "Comandos de acción radical lesbiana y nacionalsocialista: El tricornio Castrado".... ¡muy buen nombre carajo!, y piden dinero para montar un concierto de "las guerreras transgénero del post-porno" en el frontón del pueblo, vaya, la música es cultura... a ver son 5 miembras y con mi prima Josefa son 6 miembras y me llevo uno... ¡50.000€ de subvención!"

La evolución de su mascota, que creo que se llama "txumino" es bastante hermética también. En un primer boceto representaba de una manera icónica a uno de esos encapuchados con boina que antes salían en la televisión intentando leer entre tres no sé qué bobadas. Eran como Gabi, Miliki y Fofito pero en plan siniestro y chulo, Vds se acordarán.


Txumino en sus origenes

Pero la idea no gustó mucho, porque le faltaba colorido y quedaba como muy soso; asi que optaron por un "txumino" sin boina, bien rojo y con forma de mapa de Euskal Herria (esa Euskal Herria grande y libre que va desde París hasta Granada) y darle una ligera forma de corazón, un corazón que palpita y que sonríe: Con esta mascota creian que iban a ganar votos a millones.



Txumino actual con las pruebas de los primeros slogans.

Es una pena que después de tanto esfuerzo y tantas pruebas de diseño les hayan ilegalizado el partido, como a una "marijuana", cualquiera, pero es que es muy dificil intentar esconder el espanto y los cadáveres debajo de colorines, a los retrasados mentales de sus votantes igual les funciona el truco publicitario pero esos se tragan lo que les echen sin pensárselo.


P.S:
Aún no he empezado a prepararme mis propias papeletas electorales, de momento estoy en plena campaña electoral delirante doméstica.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails