Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

martes, 11 de noviembre de 2008

Spare change Bro?


Obama siempre apoyará al "Enclave" y eso se nota en las urnas.

Los "papeleos", lease súplicas, aplicaciones y cataplasmas, siempre me han producido acidez de estómago; hay una doblez gastrico-perversa en la burocracía a la que no le veo la bendita gracia ni mirandola del reojo esperpéntico y por la que tengo muy poca paciencia para sufrir en mis carnes sus efectos semejantes a ciertos malestares Kafkianos, tuberculosis incluida.

Siendo incapaz de manejarme en lenguaje burocrático, por análfabetismo ya que se me escapa por completo la lógica "tan aplastante" del uso y norma que tanta foto, sello y timbre que estos menesteres suele tener, y por las casualidades, despistes y errores que me suelen acontecer y que me han llevado en más de una ocasión a que los más mínimos trámites (tan absurdos como desgraciadamente obligatorios) se me conviertan en una odisea pero con nausée y marejadilla tirando a marejada, suelo esperarme lo peor (detención, picota y garrote vil incluidos para que por lo menos no me sorprendan) cuando tengo que tramitar cualquier cosa de palacio que siempre va despacio.

Con DNI y pasaporte caducados desde hace ya muchos meses he acudido a la cita que tenía para poder renovarlos con mis horribles fotos de fotomatón.
No me saliven porque para mi beneficio la cosa ha ido bastante bien:

Me han dado dos números (Pasaporte y DNI) para esperar mi turno, la sala abarrotada, 15 minutos de espera, la mesa del pasaporte me ha echado para atrás por no tener el DNI, he perdido el turno, me han dado otro número de Pasaporte, 15 minutos de espera, he hecho el DNI, pequeña conversación sobre el chip nuevo que lleva con alusión al Gran Hermano y los límites de la privacidad en Democracia, me lo han dado, 20 minutos de espera, he hecho el pasaporte, pequeña charla sobre la huella digital y las antiguas huellas dactilares y las manchas de tinta, me lo han dado y he salido corriendo como un espantado sin ni siquiera mirar los pinguinos ni saltamontes del nuevo pasaporte ni reparar que con la foto en blanco y negro del nuevo DNI sin duda todos pareceremos más culpables, mas desgraciados y más miserables.
"Y nos harán más frios y nos harán más secos y nos harán más torvos" que diria el gran Sánchez Ferlosio, pensando en el DNI como ahora pienso, que diría Goytisolo.


El nuevo DNI se puede personalizar con Cobi, pikachu o Ramoncín.

Que no me hayan mandado a la oficina de Bodas y Defunciones (se lo juro que no improviso ni invento) como cuando necesitaba un certificado de empadronamiento, ni que me haya pasado un día entero entre la oficina A y la oficina B (en dos puntas opuestas de la ciudad) porque cada una me pedía el certificado Im-pres-cin-di-ble de la otra respectivamente para conseguir el necesario documento X, ni tantas otras barrabasadas y angustias autóctonas y foraneas por las que he pasado, que quizá un día traiga a colación, es motivo de profunda euforia.

En poco más de una hora salir limpio de polvo y paja, libre sin cargos, con todos los miembros y además con la papeleta renovada por otro porrón de años ¡es motivo de alegría y gozo en mi casa oh Señor!, y antes de volver a la baticueva lo he celebrado por todo lo alto con un puto café torrefacto horripilante, ¡como los ricos de las películas pero sin putas, cochazos, mansiones, ni coca!




P.S:

Ganó Obama, aunque suene a rifa, y yo me alegro primero de que nuestros amigos yankis sean capaces de sacudirse las telarañas de una manera tan poco acomplejada y segundo porque si hay algo que nunca sobra en esos ambientes tan miserables y repugnantes de la élite politica es un poco de inteligencia, carisma y honestidad. ¿Vamos a atar a los perros con longanizas? Pues me temo que no, más bien vamos a seguir haciendo las longanizas con el pobre can (si, a mi también me gustan mucho los animales...) pero el hecho de que la estafa y el expolio no vaya a ser tan obvio, agropecuario ni rampante quizá de algún respiro a alguno y no sólo a los de siempre.

Digan y piensen lo que quieran pero que un país con su pasado esclavista y una guerra civil por ese motivo (entre otros no se crean) de por medio haya elegido un presidente mestizo, ya saben esas personas que hace 60 años por los mismo lares se les colgaba a la luz de la cruz en llamas y el capirote erecto, es una lección urbanidad y madurez política que ya quisieran para si muchos zoquetes.

Sobretodo, dejenme decirselo si no se han dado cuenta, porque el hecho de que sea negro ha pasado hace tiempo a muy segundo plano y no lo han elegido, no tantos al menos, como capricho o detalle de la galeria presidencial sino como persona capaz; si USA fuera España hoy tendrian, merced a las politicas de paridad e igualdad a un negrata enrollado y hiphopero dandole a la pipa de crack en la Casa Blanca hasta que el bronquio le aguantara.

Si han dejado apuntarse a la barra libre nacional del bocadillo de chorizo gratis y el completo a cargo de la casa a verdaderos asnos silvestres como Aznar, Bibiana Aído,Alvarez Cascos, Carod Rovira, Fernando Morán, Arzallus, Corcuera etc etc etc etc etc... miedo me da pensar qué ser meterian en la Moncloa para dar una imagen de "sociedad moderna", miedo me da...

Porque no se equivoquen, al señor Obama no se le ha regalado nada por ser un joven simpático de derechas, casado, creyente y negro. El día que tengamos un presidente gitano (por ejemplo) por estos lares entenderemos todos la importancia de lo que ha sucedido la semana pasada en los EE.UU y su banalidad, y en ese mismo momento, comprenderemos la necesidad de que muchas más cosas se conviertan en eso, en simples banalidades inocuas.

Ya sólo nos queda esperar al anticristo y nos vamos a correr por las patas abajo de gusto.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails