Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

martes, 4 de noviembre de 2008

Entre pan y pan...

Entre pan y pan, de empanada que tengo con el Fallout 3, dicen que lechuga o contigo pan y cebolla, ya ven que yo empiezo a ver mutantes y "madmaxes" por las esquinas de las paredes cuando antes sólo veia ratones colorados. malo, muy malo, pura desazón entre col y col...

No le recomiendo ni a mi peor enemigo la vida de ocio que tiene un parado amancebado, porque generalmente es agónica, reducida y dominguera (de la maldición de las tardes de domingo no del espíritu vitalista del 600 y la paella campestre); y a veces, sólo a veces, tiene sus breves excepciones que confirman la regla: ¡Qué triste!

Para no caer más en el amarmolamiento cotidiano e irremediable hoy quería comentarles una noticia y una foto, que se han cruzado por mi vagabundeo informativo del día y es que menos "La gazetta animista de Ohio" y "El paladín del analfabetismo del corta-pega" también llamado "20 minutos" lo leo todo, por desgracia, y encima a todo le hago ascos.


La fotografía.


Clickar en la imagen para ampliar

No les voy a contar la historia porque me es totalmente prescindible, si lo desean ilustrense aquí o aquí y verán lo cotidiano y ridículo de la noticia.

Antes que me llamen reaccionario gratuitamente aclaro que la foto no me produce repelús por el claro espíritu pancartistas (¿o era carpantista?), ni porque sea chavalada vitalista y esperanzada la presente, amén.
Las sinrazones que me han llevado a contemplar varios minutos con repelús esta foto son otros, concretamente tres mensajes a trasmitir, a saber y cito:

"Parar para comer nos va a jo..."

No sé si en la parada para comer joderán con fruicción o no, me temo que no porque en el norte se carda poco y generalmente se sale trasquilado, calculando a ojo además la edad de las ursulinas va a ser que no por ley y por sentido moral y estético, pero la ridiculez de ese "jo..." me ha empalagado hasta el límite de la diabetes...
¿Le van a bajar la nota a esa lumbrera del verso por escribir "joder"?,¿"Joder" es una palabra tabú en su centro educativo como estafilococo u hortofrutícola?.

Ese pudor impostado y ese humor bobín a la hora de escribir una palabrota puede que sonroje y emocione a esas profesoras que comen caramelos de lila y a varios pedagogos de fería, a mi me produce vergüenza ajena, qué quieren que les diga, será porque siempre he preferido a las que fumaban ducados como un carretero y que tenian más cojones e inteligencia que todos los chavales del aula y parte del rebaño de autistas del aula de profesores juntos. Señor, señor...

"NuestЯa opiiniión también cuenta!"

Como debe ser, vuestra opinión debe tener algún valor, mayor o menor, logicamente.
Lo de resaltar el mensaje con la doble "I" e intentar darle un aire más universalista incluyendo la "Ya" del alfabeto cirílico no va a terminar de funcionar, aunque me temo que no estaba premeditado y que ha sido fruto del analfabetismo y el jolgorio del centro. ¡ánimo valientes!

"las acttittudes despótt!cas nØ nos ayudan a crecer!!"

¿Cómo?,¿Esto lo habrán parido sólitos o habrán contado con la inestimable ayuda del profesor siempre implicado, coleguita y tontolaba?.
No me lo explico, me ha desorientado por completo. ¿Un adolescente preocupado por su crecimiento? ¡y yo que creia que nunca habían existido y les hablo con el referente sondeando desde los tiempos de Heráclito que no es precisamente anteayer!, sorpresas te da la vida, amigos.

No, el lema ha debido filtrarse, sin duda, por el tontolaba antes mencionado o por otro del mismo género (el genero imbecil) que suelen ser de la misma calaña de individuos que te llevan al niño de cinco añitos, en pleno invierno, con temporal de nieve y tres osos polares fugados de zoo, a la manifestación contra el aborto en Birmania, a favor del aborto masivo en Malasia o a la concentración de indecisos ni a favor ni en contra de la caza, castración y/o guisado del conejo campero salvaje Salmantino, como si poner a un niño en el ajo le diera peso a la protesta.

Por otro lado ¿Será cierta la afirmación tan rotunda?. Les repito que me he perdido por completo... y, si lo es: ¿A qué llaman despotismo?,¿Al desigual poder que tiene un profesor con respecto a sus alumnos?...
!Si es así espero que algún padre demócrata de alguna de las brillantes niñas le infle los morros a patadas al fascista profesor de turno, despota de mierda, o por lo menos que le quemen el coche, porque eso no se puede aguntar!. ¡Vamos hombre!.

Por suerte hoy en día muchos padres se preocupan del despotismo escolar que cruelmente pueden sufrir sus retoños y que va a lastrar su normal crecimiento y ojeando la prensa siempre nos encontramos con noticias esperanzadoras como "Profesor de matemáticas degollado y descuartizado por suspender a un alumno", "Profesora linchada justamente en el patio del recreto por abofetear a un alumno que la llamó comepollas" o "Profesora sustituta violada y despellejada viva por padres de cinco alumnos repetidores de 2º de L.O.G.S.E de 28 años" como ejemplo de que no todo está perdido.

No insistiré en que la repetición de letras al azar o la inclusión de alfabetos ajenos a la lengua del mensaje (en este caso del alfabeto nórdico antiguo cágate lorito lo que saben en ese antro!) no ayudan a la hora de resaltar el mensaje. Dejemoslo correr.

Para concluir dejenme confesarles que además veo algo extraño, turbio diría incluso, que no termino de cazar y que viene de esas sonrisas de complicidad y regocijo de los "adultos" (4-5). ¿Serán pedagogos?,¿Serán profesores?,¿Serán los que reparten cromos con droga a la salida de las clases?. ¿Por qué ese júbilo y esa alegría si tienen a los chavales protestando por algo que ellos consideran negativo?,¿Estaría la simpática chica gordita del altavoz contando chistes?...

Si esa es la juventud "sana" prefiero los adolescentes adictos al crack, que son más humanos y menos repelentes qué quieren que les diga. ¡vaya pandilla!

Para el resto de centros educativos que preparen huelgas por el motivo que sea les recomiendo algunos eslóganes que harán las delicias de la prensa nacional:

"HoyGan menos pinakottekass i mas diskottekas"
"Fumo porros y me enmoño pk me sale del kño"
"Hedukarnos oy kon jamon pk mañna hos pajaremos la pensihon"
"las mattemattikas son una cagaruta vivan las mulattas puttas"
"Suviznos las nottas k no zomos hidiotas"
"fassista proffesor heres un malttratador"
"La pahusa del comer se deve akavar pk prefferimos F...!"
"no keremoss companyeros rumanos keremos grran ermano"


La noticia.


haga click para agrandar la parida.

Stan lee planea perpetrar, entre otros desaguisados, un comic de superheroes con David Beckham y Victoria Beckham como protagonistas (pueden leer la noticia aquí o bien acá )

Stan lee gran maestro del ramo de la malla, la capa y los rayos cosmico-radioactivos, se ve que está ya chocheando, con ese chocheo tan particular que produce la edad y el bolsillo lleno de pasta gansa que ha hecho sobretodo en los últimos años con los derechos de adaptación de sus heroes a la gran pantalla.

Este señor me recuerda mucho a Walt Disney, brillante personaje en sus inicios y en sus primeras obras, despota negrero en su madurez, y ya peinando canas y la fábrica de churros produciendo dolares a raudales teminar por perder el génio y la clase, como puta por los rastrojos por un par de dolares o algún favor a la C.I.A, así hasta nuestros días, amigos, en que, bien difunto o bien congelado como un palito de merluza, las últimas producciones de su casa sólo gustan a pedófilos y a niños de la escuela de arriba.

No salgo de mi estupor: un tonto del ojete dando patadas al balón y una boba ordinaria de ocupación sus trapitos, por mucho dinero que tengan no me explico qué super-aventuras pueden vivir... aunque claro, como nunca he sido un fiel seguidor del mundo de las mallas, la capa y la purpurina, quitando dos o tres de sus usuarios (Spiderman, Batman y Bibí Andersen), quizá estoy despistado y la idea es una mina de oro y está destinada a ser la gran obra narrativa del siglo, y soy yo el que no logro verle la bendita gracia. Cosas más raras se han visto.

"Super entrenador" ("Super-Coach" imagino, la imagen del segundo padre para muchos adolescentes americanos en lo que amor y respeto y también odio y desprecio se refiere), Super entrenador de futbol, manda cojones. "Superchica glamour" (una palabra que sólo utilizan panolis de la farandula, horteras del canapé e informáticos paletos)...

No quiero ni empezar a pensarlo porque me pierdo definitivamente; ¿Pero qué entuertos van a desfazer por el mundo esa ñoña egocéntrica y banal y ese Maradona en rubio medio idiota?, ¿Rescatarán a los caniches en peligro de sus amistades pijas?, ¿Evitarán la fuga masiva de los malvados niños esclavos chinos que fabrican las prendas de Vicky?, ¿Transportarán, por los aires volando a lo bestia, al hospital a algún mejicano ilegal que se ha cortado una pierna con la motosierra podando los arbustos de su mansión o lo abandonaran en algún parque de South Central L.A? Chi lo sá!, el universo Marvel es una eterna incognita tan gratuita como superficial.

¿Es imprescindible que a la figura del triunfador se le añadan superpoderes para poder dorarle la píldora hasta que ahogue en un ataque de divinidad social?
Dejenlo, ya me contesto yo y de paso me voy a freir esparragos.


P.S:

De propina, especialmente para las señoras, señoritas y señores gays una foto que me he encontrado de David crucificado y desnudo, y lo más importante sin photoshop, o mejor dicho "dessfothoseadda" como los jovenes dicen.


Las fotos no mienten: David la tiene pequeña.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails