Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

miércoles, 19 de noviembre de 2008

achtung!: Huelga de informaticos.


Activismo informatico en toda su crudeza.

Si se han enterado de la fantástica huelga de informáticos que hay montada para hoy o han leido las diez claves para entenderla, se darán cuenta de que durante la jornada los trenes y aviones llegaran con retraso, Windows se le colgará continuamente y tendrá que apagar y encender su ordenador varias veces y los pobres seremos más pobres que ayer pero menos que mañana... Más o menos igual que el resto de los días pero todo con un poco más de conciencia de clase.

Su VD es informático de pro, pero no está en huelga y por lo tanto esta leyendo estas lineas, dejeme decirle que le compadezco; puede que sea de esas personas marcada por unos progenitores díscolos y la cobardia más abyecta y se han visto obligados a cursar la materia a la fuerza; a lo que les diré que mi admirado Charcot estudio medicina por no darle un disgusto a su no menos insigne padre antes de hacerse marinero y explorador polar y que hasta los nazis más sacamantecas tenían libertad para elegir, lo que los cristianos llaman "libre albedrio", so cobarde.

Puede ser que sea uno de esos que han sentido la llamada del byte y se han lanzado de cabeza hacia el fascinante mundo de los unos y ceros y el silicio pardo, punto y final en el cual le deseo una vida inocua y una muerte rápida y lo menos dolorosa posible en su paso por lo que llamamos vida y a VD le suena por haber leido algo de ello en la wikipedia en español.

También podría responderme que es mejor ser informatico, aún paleto, que estar parado y amancebado y tendrá toda la razón, al menos con respecto a las cifras de su cuenta y poco, muy poco más. Como pocos son los informaticos que conozco y que salvaría de la quema y el apaleo; tan pocos que para contarlos sólo necesitaria los dedos de la mano de un manco, bastante más por cierto que con respecto a otros gremios como el de los juristas tarugos o los seguratas zopencos, entre muchos otros...

Lo que me extraña es que al "informatico medio" (pretenda ser actor, malabarista o buena persona, por pretender alguno habrá que pretende ser un Jedi, pobrecitos) no lo vayan corriendo a gorrazos por las vias públicas y las tierras de pastoreo privadas.



Informaticos son, por ejemplo, aquellos mecánicos que les malreparan los equipos, que les venden programas llenos de agujeros o les perpetran unos juegos fa-bu-lo-sos con unas protecciones fan-tas-ti-cas que les joden el ordenador, entre otras delicias.

Los informaticos "de los otros", que los hay, los buenos profesionales de la programación y el crack, los ases de la reparación honesta y en general las almas caritativas que pretenden hacer la vida más facil a sus congeneres son bastante más que informáticos: ¡son personas humanas con alma, consciencia y corazoncito!


No se confundan porque no es ni mucho menos meterse con el más debil sino más bien lo contratrio:
Los informaticos son los Ompa Lompas prometidos, conocen las tripas de las maquinas ojo-boca del hoy, conocen las plegarias y estampitas que hacen que vuelvan a funcionar y las maldiciones que hacen que dejen de aparecer ubres, badajos y carrilladas culares en su pantalla: son los maestros del fantasma de la maquinaria.


Viñeta de Mauro Entrialgo, clicka para agrandar.

Lo que no veo claro es el motivo de tanta indignación y berrinche y tanta llamada a la solidaridad y concienciación social cuando carreras universitarias menos utililarias y prácticas pero más formativas, al menos en teoría, como Historia, Filologia, Filosofía etc... llevan más de diez años como puta por los rastrojos y a estos entretenidos del futuro laboral y la recitación de capítulos de Heidi no sólo han movido ni un dedo al respecto, sino que ni siquiera les han ayudado a hacer los panfletos con el "potochop" y el "pouer poin" a los pobre pelavainas de los ramos y ramas anteriormente citadas.

Si,Muy Martin Niemöllerriano todo (que no Berlolt Brechtiano) y antes de la cita de rigor dejenme confesarles que muchos la iban a llevar clarinete como un día tuviera yo que hacer de Oskar Schindler y los responsables de mantenimiento de redes y equipos de la fabrica fueran de este pelaje tan tupido y resbaladizo.

Cuando los tiempos vinieron a buscar a los filósofos,
guardé silencio, porque yo no era filosofo,
y no entendía la mitad de lo que decian
y la otra mitad no me servía para nada.

Cuando encarcelaron a los historiadores,
guardé silencio, porque yo no era historiador,
mi plato de lentejas estaba asegurado
y hay que mirar siempre al futuro.

Cuando vinieron a buscar a los gigolos,
no protesté,
porque yo no era ni de lejos un gigolo,
y no me he comido en mi puta vida un rosco.

Cuando vinieron a buscar a los filólogos, no protesté,
porque las únicas lenguas utiles son el C++ y el Basic
y el HTML.

Cuando vinieron a buscarme, a los informáticos paletos,
no sólo no había nadie más que pudiera protestar,
sino los pocos que quedaban me tiraron piedras
y me escupieron,
y me pegaron.
¡Esto es Esparta mamá!



Nuestro informatico Jonathan Ritz lo tiene muy claro.


P.S:
Quiero agradecerte, Teco, primero la simpatía por hacerme llegar la foto antigua que subí en su día y el esfuerzo por retocarla y limpiarla de polvo y paja: ¡magnífico trabajo!.
Un montón de gracias amancebadas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails