Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

miércoles, 23 de junio de 2010

Fauna mongola de Madrid


Haga click para ampliar.

Gracias a Posidonia, llego a un estupendo blog titulado Fauna mongola de Madrid, donde con estupendas ilustraciones y mejores textos se nos revela, abierta en canal, la fauna urbanita madrileña, desgraciadamente también universal (de ahí el valor de estas pequeñas joyas), que puebla las calles de la capital de nuestro reino.

El enorme García-Alix bien merecía ya una alternativa y una actualización, y Cristóbal Fortúnez la aporta con un pie bien metido en mitad del homenaje, auto homenaje confesado a veces, y con el otro bien enlodado en el epicentro en la sátira social más deliciosa y envenenada, sin perder las buenas formas además.

Un ejercicio goyesco, con todas las letras, en su forma y en su fondo, que deberían permitirse disfrutar durante un rato. Para muestra algunas de las estupendas ilustraciones con sus textos originales correspondientes:


- Hype!

"Me encanta la facilidad con la que los modernetes usan (usamos?) la palabra "hype". Desconozco en qué momento llegó a España este horrible neologismo que viene a querer decir algo así como "producto comercial desproporcionadamente inflado por los medios de comunicación" y que se aplica a cualquier cosa no comercial a la que de repente el gran público presta algo más de atención de lo habitual. Sea esto causado por los medios o por el oportunismo o la novedad de la propuesta. El entendido en la materia desprecia el hype por su condición de efímero y su vacuidad; el gran público desconoce el término porque vive en un hype continuo. Lo cierto es que si realizamos un ejercicio de perspectiva parece bastante presuntuoso aventurarse a afirmar que nosotros mismos no vivimos en un gran hype que hace ya años que ha acabado por engullirnos."


Haga click para ampliar al higotonto.
"Pregunta: ¿En qué conocido barrio madrileño te regalan uno de estos perros al alquilar tu primer apartamento?"


-Catenaccio.

"Ahora que parece que Mourinho viene definitivamente a dejar su impronta en Madrid, y ante la injusticia que supondrá que se le considere el artífice del cerrojazo defensivo, me veo en la obligación de reivindicar los verdaderos genios del Catenaccio solidario: Los voluntarios de enfrente de la Fnac. Su formación táctica perfecta, como la defensa del Inter del Milán, nos recuerda a las formaciones de legionarios de la Roma Clásica. Atravesar Preciados esquivando a estos incansables perros de presa es una tarea digna de Cristiano Ronaldo. La tela de araña perfecta que tejen en torno a la Fnac sólo se ve superada por la de otros temibles acosadores: Escapar de Malasaña a las tres de la mañana sin escuchar "La Ofrenda, rock hasta las seis" es una hazaña homérica."



Haga click para ampliar la pandilla de imbéciles.

"Una comercial de una ONG X me espetó un día que si no apoyaba económicamente su causa estaba irremisiblemente a favor de la explotación infantil. Argumentos demagógicos como este validaron la Guerra de Irak a ojos de una parte de la población mundial.
"


- Pretenciosos intelectuales gafapasta.

"Seamos un poco frívolos. Pocas cosas son tan exasperantes como una pareja de sabelotodos pseudointelectuales detrás de tí en un museo. Quien dice un museo dice un café. Quien dice un café dice la cola de un cine. No soy fan de Bruce Willis, pero cuando siento tras de mí una de estas personas, opinando en voz alta a bombo y platillo opiniones ya opinadas por otros en mil colas de cine diferentes, me imagino dándome la vuelta con mi camiseta estilo imperio empapada en sudor y manchas de grasa y soltando una ingeniosa bravuconada justo antes de arrearle un puñetazo en el lado izquierdo de la mandíbula. Por cierto, soy absolutamente consciente: Yo también soy un pretencioso intelectual gafapasta."



Haga click para ampliar a este par de cretinos.

"Los responsables del próximo advenimiento de Satán, sin duda."


Visiten su página Fauna mongola de Madrid porque es una delicia.

4 comentarios:

cristobal fortunez dijo...

Muchas gracias por tu entrada.
No esperaba que a la gente le gustara esto, la verdad.
Qué agradable sorpresa.
Un abrazo!

Parado Amancebado dijo...

No sólo estoy convencido de que a mucha gente le va a encantar tu obra, sino que te animo a continuar la serie porque es una preciosidad adornada con un cariño sublime y un buen ojo y una perspicacia que se echan muy de menos hoy en día.

¡Un abrazo y bravo, "moustruo"!

padawan dijo...

Parado, he sido un lector en la sombra, pero tengo que agradecerle este descubrimiento. A cambio, le pongo un enlace a una galería de fotos del evento que más mongoles reúne de los últimos tiempos.

Disfrute http://www.facebook.com/photo.php?pid=4376331&id=292625928906

Parado Amancebado dijo...

No hay mejor lector que el lector en la sombra, Padawan. ¡Qué galería de fotos me ha enviado, que pedazo de galería! ¡Muchas gracias!. A mí que todo ese montaje de Zineshock me queda tan lejos me ha dado verdadero miedo, un miedo malsano de ese que produce una risa tonti-histérica y un deseo malsano por la llegada inmediata del apocalipsis ;)

Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails