Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

jueves, 18 de febrero de 2010

La ETA y Facebook.


Aquí Jon con unos amigos de compras, antes de "ir a trabajar".

Leo y releo en la prensa digital el estupor general porque la penúltima lumbrera de ETA detenido por la policía, no sólo se hacía publicidad en Facebook y desde la clandestinidad de la resistance robaba la Wifi de su vecino (me imagino) para actualizar su perfil, sino que además animaba las tardes a sus "amigos digitales" con unas divertidísimas fotografías de sus aficiones, que realizaba cuando no estaba en horas de trabajo, underground y sin cotizar a la Seguridad Social pero trabajo.

Las aficiones, como las de cualquier cretino medio que se precie, resulta que son de lo más común y mundano para un chico de su edad: Meterse rayas, ponerse hasta las trancas de kalimotxo, posar en divertidas composiciones con camisetas de futbol, tocar las palmas con los amigos en la pista de la disco y romper y quemar cosas, planear asesinatos.

Un chico completamente normal y corriente, normal dentro del grupo de los idiotas morales, claro, que son legión a esas edades y desgraciadamente con el tiempo no son mayoría los que tienden a desasnarse, y si no me creen cojan la prensa y leerán cosas como "profesor muerto apaleado por la familia de un chico suspendido", "dentista violado y torturado por una matrimonio de pensionistas a los que la factura les parecía inflada", "tira a su esposa por la ventana, a su gato, a sus tres hijos, al canario y acuchilla a cinco vecinos"...
¡Cómo está el patio de ciudadanos!


Concurso de palmadas en el cotolengo ¿se saben el chiste?

De esta noticia del ciber-gudari de la coca, el califa adolescente del amonal, saco varias conclusiones, más sobadas que un tebeo en un orfanato, que me parecen muy positivas.

Es muy importante entender que los "monstruos", pongan aquí violadores, asesinos, pedófilos, maltratadores, comeniños etc. son personas de carne y hueso. Gente (el mundo está lleno de ella y no tienen más que asomar la cabeza por la ventana para verla) con familia, amigos, deseos, dolores, y, dependiendo de la hormona, el seso y la edad, con mayor o menor ganas de hacer ciertas cosas o no hacerlas. Si antes se decía que "cada persona es un mundo", hoy por hoy "cada persona es persona en demasía", Vds. ya me entienden.


Simpáticos guardas de Auschwitz pasándoselo teta en la pausa del café.

Uno se puede indignar y sentir asco por las acciones de un comeniños que escupe metralla por la boca, pero es cuando tiene cara, nombre, edad y le vemos bailando la polka en fotografías, conocemos que su afición es coleccionar sellos de Angola y nos dicen que cada navidad escribe preciosas postales a sus amigos y parientes, cuando el verdadero horror te penetra bien penetrado el buche; y de ese horror, viendo que otro "bípedo implume", compañero de especie y contemporáneo cuando no coetáneo, es capaz de atrocidades que nosotros no somos capaces porque no queremos, y aquí querer sí que es poder, es cuando se abre como una flor la miserable condición humana, la propia incluida, que bien educada y si insistimos con milongas se suele prestar a llevarnos de la mano hasta los campos siempre tan soleados de la risa.

Por eso veo yo tan positivo que nuestros nacionalsocialistas patrios tengan Facebook, se abran blogs o cuentas de Flirck en las que presumir de sus juergas y celebraciones. De la misma manera que a un Drácula con palominos en los calzoncillos se le pierde mucho respeto, a un imbecil que se entretiene probándose camisas de la selección española de futbol siendo de la ETA se le puede chotear hasta el más tonto de Rentería; y cada carcajada es una pequeña grieta en su coraza de mentiras y autoengaños y son grietas que duelen mucho a estos simpáticos salvapatrias que se entretienen jodiendo la vida a los demás, porque aunque sea por un rato, les coloca a la altura en la que realmente están y no en la que creen que están, y para alguien que se nutre del miedo eso es peor que la misma muerte.


Aquí Jon, aquí unos amigos de la Herriko.

Es verdad que cualquier cretino nos puede destrozar la vida y además es muy probable que cuanto más imbécil sea el individuo en cuestión más fácil le sea hacerlo y con más alegría lo haga. Así está hecho el mundo y por mucho que les digan cuatro soplapollas otro mundo no es posible. Por eso es tan conveniente, sin relativizar las acciones que realizan estos sedientos de patria, esencias y kalimotxo, conocer la talla de sus miembros para intentar hacerse una idea de por dónde les sopla el viento o que les pasa por la cabecita para hacer lo que hacen. Nadie mata solamente por "las ideas", no sean ingenuos, casi siempre las ideas son el comodín del público en el concurso de la culpa y el complejo.

A mucha gente esta nueva figura del "terrorista online", "misántropo con red social", no nos va a enseñar nada nuevo, ni nada de que ya intuimos desde hace tiempo y rumiamos como "la vache qui rit", pero quizá a algún pobre desgraciado medio lelo de Usurbil sí. Quizá algún Eneko López, Eider Bermúdez o Iraultza Torres, viendo que las ideas de sus admirados luchadores son carpetovetónicas y sus maneras trogloditas y la poquísima diferencia que realmente hay entre un cani de Badajoz de fiestón y un "borriko de la herriko" con restos de azucar de Colombía hasta en el entrecejo, es posible que quizá, quizá, alguno se metiera a estudiar un buen F.P y no se metiera en la ETA.

El mundo siempre necesitará más fontaneros y menos matarifes, menos abogados, menos informáticos y menos hijos de puta, que todo es uno. ¡Paz!


P.S:

Los "ex", los que "se están quitando", también son un interesante ejemplo a dar a conocer. Después de su ración de carcel no les queda más que abrir su pequeña red de menudeo y hacerse soplones de la policía, abrir sus agencias de matones de discotecas y padrillos e incluso tener que mendigar una licencia de taxi con la empresa de los ex-presos del IRA (Fuente Público).

De propina otra bonito capítulo de "las locas aventuras de De Juana":


¡Pero hagan click para ampliar, que si no no van a ver nada!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails