Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

jueves, 13 de noviembre de 2008

Fallout 3: Un pobre huerfano abandonado.



La siguiente entrada contiene spoilers, además de insultos, amenazas veladas y explicitas, afirmaciones infundadas, juicios gratuitos, enlaces a la terrible wikipedia en español, música infumable, chulerias gratuitas, faltas de hostografía a cascoporrillo y hasta tres post scriptum y propina incluida,tan alegremente;
asi que si siguen leyendo y se ofenden, se traumatizan,se indignan, se enteran del final de Dallas o sufren un ataque de ansiedad no digan que no les he avisado.



El paramo es más duro que el paro pero viste mucho más.



Hace unas semanas les hablaba por encima de la saga Fallout. Pues bien la continuación, tercera parte si se quiere, ha salido, desgraciadamente, a la venta y/o uso y disfrute solidario hace poco más de una semana, ya ni lo sé porque he perdido la noción del tiempo y la del espacio la llevo cosida con alfileres.

Digo desgraciadamente y digo bien, porque primero ha sido una desgracia para mi vista tanta sesión continua dalequetepego-mañana-tarde-noche y con tanto Bloom como le meten, con mala leche, hoy en día a los juegos me he quedado medio ciego; de hecho les estoy escribiendo desde un teclado en Braille para ir habituandome; también es una desgracía para VDs, que se van a tragar una tonelada y media de párrafos ramoncinistas y media docena de chistes de mal gusto, como mínimo, a cuenta del juego, aunque tengan tendencia a ello, todo sea dicho, porque si no ya no habrian llegado ni a leer esta palabra, y con su pan se lo coman.

De hecho al ponerme a darle a la tecla me encuentro que escribia en mi libro de visitas el bueno de Zombi que este juego era "como para dejar de preocuparse de buscar trabajo durante meses" con toda la razón del mundo y con la inteligencia y simpatía que le caracteriza, metiendo el dedo en la llaga y dando en la diana porque si antes era parado y estaba amancebado o estaba parado y era amancebado, o qué sé yo ya qué porque mi cabeza es pura confusión y caos, mi futuro laboral ha entrado en suspenso absoluto y ahora además tengo la cabeza como un bombo y a punto de terminar como Mario, el zagal de la siguiente noticia.



¡Ay madre si hubiera hecho caso al "Noticias del Mundo"!

Este Fallout 3 ha sido, y aún es una maldición gitana y una fuente inagotable de enfados y alegrias, que ni sé por dónde empezar a tirar flores y a restregar escrementos.

Para empezar les diré que tiene Bugs (errores) como para acabar con la producción anual de Raid si se pusieran a finiquitarlos.

Aunque igual son de esos viciosos que les tira el quedarse atrapado entre dos piedras, tener cuelgues y salidas (de tono) al escritorio, ver armas flotando fantasmagoricamente, buscar personajes que han desaparecido sin motivo y demás marranadas, que no seré yo quien les juzgue por ello, todo lo contrario, pero a mi es una cosa que no sólo no me tira sino que prefiero no tener que practicar.

El hermano mayor de Fallout 3, que es el genial Oblivion, ya apuntaba maneras y mañas y salió a la venta practicamente injugable, un puro desproposito que han evitado gracias a parches oficiales y sobretodo parches, argucias y tejemanejes de tantos y tantos aficionados con un buen FP2 en Informatica y contabilidad.

No se dejen engañar, fallos los ha habido siempre y cuanto más complejo sea el juego más meteduras de pata tienden a colarse; lo que se me escapa es si la Teoría del Caos y de Sistemas tendrá algo que ver o no y que sigan sin contratar a media docena de testers que se dediquen a tomar nota durante unos cuantos meses de tantos desbarajustes antes de sacar los productos al mercado...
Esto va a ser culpa de los piratas Somalíes que están acabando con el arte, con la cultura, con la música de Ramoncín y con la anchoa del cantábrico, y las pobres casas programadoras no pueden excederse en gastos porque viven en la cuerda floja entre la ruina y la miseria por la pirateria, ¡canallas!.

Dicho esto dejenme entrar en materia a la bravas y de manera gráfica y clara, propedéutico como me siento hoy:


Antes del apocalipsis nuclear:


Después del Apocalipsis nuclear:



Como pueden observar la cosa gana lo suyo, dónde va a parar, gracias a nuestro amiga la bomba de fisión nuclear, con su reducción de la población y de los arboles (genial para los alergicos al polen) y un montón de facilidades para encontrar apartamento centrico a buen precio. ¡todo son ventajas!.

Si hay una cosa brillante en Fallout 3 (y brilla, fíjate tú si brilla, brilla que es un primor gracías al jodido efecto Bloom de los cojones) son los gráficos, la ambientación y todo el apartado visual (mira mama escribo como los chicos de Meristation!!!).

No ha sido poco el gozo (tranquilos que luego llega el pozo) que he sentido viendo la cacharreria y fauna de unos juegos tan queridos y disfrutados dar el salto a las 3 dimensiones de una forma tan bien hecha:
Los Deathclaws, los Brain-robots, la vieja escopeta de cañones recortados, las armaduras de The brotherhood of steel... los detalles se han mimado y se han mimado mucho;

Explosiones nucleares, bombazos trifásicos, carteles y propaganda, neones de nuka-cola... se me caen las baba-lágrimas y estoy haciendo un duro esfuerzo para seguir dandole a la tecla y no perderme por el páramo.



El pueblucho de Megaton se va a tomar por el culo ¡Bravo, ole y arsa!

Bonito, todo me parece bonito, o depende, ¿de qué depende? como decía tan sabiamente el genial cantautor Jarabe de Palo. Yo que no tengo tanta facilidad para la rima y la metáfora voy a intentar explicarme en prosa, y para ello voy a sacar al pairo una de las obras de arte más recientes: Bioshock (el nieto más guapo del patriarca System Shock 2).

Uno con respecto al otro tienen poco y nada que ver; poco que ver porque en la ambientación años 40-50 siempre se va a tocar algunas estéticas y algunos tipos de música y nada porque mientras Fallout 3 es un Role Playing Game (RPG) con toques de acción y nociones de fado lusitano mientras que Bioshock es un Firts Person Shooter (FPS) y no se lien con los plasmids ni me den la matraca porque Bioshock es hermano del Doom y Fallout 3 es primo hermano del Ghotic y no hay más.

Bien, si los estoy comparando es por la opulencia visual de ambos. El espectacular y arrebatador Bioshock, una joya, tiene un mérito sobre falllout 3 y es que tal despliegue estético es un lujo además que no es utilitario a la mecánica del juego.

Si hacen memoría con respecto al Bioshock, recordarán que el número de ceniceros, cajas o máquinas expendedoras de munición etc... y el número de carteles y anuncios, neones, cuadros de mandos, diarios que nos hacen entender qué ha sucedido, hasta los detalles de las columnas son parejos; verbigratioa: al puro disfrute estético (ambientación) se le da igual valor que a la mecánica del juego (la acción).

Como pueden ver he descubierto la madre del cordero en un juego que se llevó todos los premios de las fiestas de la cosecha de Villafranquillo del Mochuelo por su ambientación y despliegue gráfico y hasta salió el primero a bailar a la verbena con la más guapa del pueblo, que es un poco tontita pero que es la hija del alcalde que tiene muchos duros. Triunfó, como se suele decir.

Pues bien, en Fallout 3 por cada cien cajas de municion hay cinco documentos (ordenadores, notas de audio etc) que tienen que ver con una misión u otra y sólo uno que es absolutamente gratuito y generalmente más disfrutable por ello. Como pueden ver se puede hacía dónde se orienta el balance del juego.

No van a faltar máquinas de la refrescante, divertida y sana Nuka-cola pero siempre va a tener algo dentro, cada caja va a contener algo, notas y ordenadores abren puertas o misiones (ahora si que si, ahora me ha salido como a Jarabe de Palo!!!) y en general la mayoría de elementos en juego tienen una razón de ser con respecto a la mecánica del juego.

Demasiadas cosas tienen una función, un uso para X misión y son pocos, muy pocos, los caprichos, sobretodo comparando las cuentas con el lunapark del chascarrillo que son sus primor Fallout y Fallout 2, cosa que, qué les voy a decir, a mi me han sentado como un tiro, porque no me lo esperaba.

En eso no sólo suspende Fallout 3 por quedarse corto en ese aspecto, sino que encima se le puede mandar a clases de recuperación con un buen capirote por no haber innovado ni añadido nada a un universo tan rico y abierto.
¿Tendrían tanto miedo en Bethesda para no estropear la mina de oro y han decidido "adaptar sin menearlo demasiado"? Desgraciadamente si, es un Fallout pero podrían haber recuperado un poco mejor su espíritu y su manera de hacer las cosas e intentar aportar algo a la vez.
No la toques que así es la Rosa no te vayas a pinchar, se susurraban los muy pillos.



Las cuatro de la madrugada, todos los bares cerrados, más solo que la una y sin comerme un rosco, borracho y con un tio en armadura siguiendome desde hace media hora... ¡maldita sea mi estampa!



Bien, pataletas aparte, voy a continuar.

El abanico de espectacularidad gráfica tiene tres areas principales: Una es la zona del paramo salpicada de pueblos abandonados, antenas de radio, cuevas y varios lugares habitados.
Otro es el centro de washington propiamente dicho, con sus principales monumentos y lugares emblemáticos a veces camuflados (el hotel Stateman por el Hotel Watergate).
La tercera parte es la red de túneles y la red de Metro,que en el centro de la ciudad cumple la función de comunicar las diferentes zonas, más grandes o más pequeñas, delimitadas por "muros invisibles" en forma de ruinas y derrumbes.



Claro ejemplo de muros... esto... invisibles...

El juego luce bien en todas ellas, pinchandose bastante en los túneles de metro y en sus estaciones que llegan a resultar bastante monótonas y repetitivas. Les comentaré que si sienten simpatía por los ghouls y son unas bestias pardas pueden conseguir la careta tan bonita que llevo una foto más arriba y que les va a evitar muchos disgustos en su procesión de estación en estación.

Los ciclos de noche y día en el paramo, las autopistas en ruinas, visitar la exposición sobre las Vaults en el museo de ciencias, el cementerio de Arlington... espectacular.
Como la comida, amigos, Falllout 3 les va a entrar por los ojos y les va a dejar medio ciegos.
Hay una belleza descarada, insultante casi, que transmite una curiosa sensación de desolación a ratos opresiva y pesada y a ratos irreal y pop, como debe ser en el universo fallout.


Aquella colina olia... ¡olia a victoria!

Con respecto a la mecánica, que me la quiero quitar de encima rapidito para meter mano a la narrativa que es lo que me tira como el monte a las cabras, les diré que hay muchos más fallos que aciertos pero se ve al menos que hay buenas intenciones detrás.

El sistema V.A.T.S que viene a querer "imitar" un breve sistema de combate por turnos, es relativamente util, sobretodo a cortas distancias a la hora de descerrajarle un tiro en la boca al raider de turno y como entretenimiento porque, otra cosa no, pero espectacular y cinematográfico lo es, y merece la pena ver a través de este sistema el miembro o la miembro del miembro o la miembra de alguna banda saltando a pedazos merced a una garrapiñada lanzada con tiento.
Un jolgorio de sangre, con sus oportunos cambios de cámara, filtros y ralentización de la acción y primer plano de las mejores jugadas.

De cualquier manera yo personalmente me he hecho muy bien a este "nichicha nilimoná system" recurriendo al sistema VATS en momentos muy apurados en los que no puedo poner distancia de por medio y alguna vez por mero capricho, pero jugando la mayor parte del tiempo en modo a tiempo real de shooter en primera persona de toda la vida para que nos vamos a engañar.

Eso si hay unas cosas que no me gustan nada de nada, cosas de un parado amancebado, cosas muy muy feas tanto como pegar a una madre enferma del corazón o abandonar al abuelo y al perro en una gasolinera cuando llega el verano.

Una es el depurado sistema de autonivel de los enemigos; digo depurado porque le han metido mano al terrible sistema de Oblivion, que si recuerdan consistía en que según su personaje iba "mejorando", lo que se llama "subir de nivel" en los RPG y se oye en las bodas de alto copete (digo yo), los enemigos que se le cruzaba y le alegraban el día cada vez eran más malos, más secos y más torvos, más Ferlosianos vaya; lo cual llevaba al lamentable espectáculo, al llegar a ciertos niveles, de tener que encontrarse con asaltadores de caminos con armas legendarias y armaduras mejores que la nuestra: ¡El vaquilla vestido de Armani y con un rolex de oro atracando una panaderia señores!

Esta vez se ve que lo han reducido, se ha aligerado el desastre, pero sólo eso, aún está. y a partir de cierto nivel preparense para pasar de encontrarse los raterillos sacamantecas pero pelavainas armados con cortaplumas, a toparse con sus hermanos gemelos escopeta en ristre y uno de ellos con lanzamisiles. Triste, muy triste.
idem con nuestros amigos los mutantes que van a pasar a ser todos de los "especiales" y la demás fauna van a pasar a ser los "extra", todo más ferlosiano y disculpen la Bis repetita...



Porros, paramo y ocio: mala mezcla para reflexionar sobre el estado de las cosas...

Otra gran alegria hablando de niveles (que esto parece la secta de la cienciología) es el estropicio de lo facil que es ganar experiencia a lo tonto, y lo triste que es tener tendencia al vagabundeo y lo facil que es encontrarse en el nivel 20, ¡el último señores!, con sólo la mitad de la "misión principal" completada y todas las estadísticas infladas...
Una fuerza... una inteligencia... un control de todo tipo de artilleria... pfffffff!!! serlo y saberlo todo...pffff!!! ya lo quisieran muchas madres para sus hijos...
Los mismos hijos que se deben frustrar por no poder hacer determinadas cosas en determinados momentos en determinados videojuegos y los programadores, tan buenos ellos y compasivos, les dan el helado de tutti-frutti del "Lo podrás hacer todo" y de paso nos lo rebozan por la cara a nosotros que si entendemos y apreciamos las virtudes y limitaciones que tiene jugar a un juego de rol.

Les digo que me gusta mucho la "Cacharrería, la literatura y la geografía" en estos juegos tipo Sandbox ("patio de mi casa" como deberian llamarse por estos arrabales porque aquí, al contrario que en los de los yankis, las parcelas con arenita de los parques están llenas de jeringas, excrementos humanos, vidrios rotos y cromos con droga, ¡España se rompe!).

Así que mis Hobbies cuando hablamos de este tipo de juegos son la exploración (geografía), un puro deleite a ratos montaraz a ratos urbano que me entretiene pero sobretodo me alegra mucho cuando descubro por casualidad un chascarrillo escondido en el quinto pino, las almas humildes vivimos siempre así de cerca de la felicidad.

La exploración se extiende a bucear en la historia (Literatura) y disfrutar como un mico onanista explorando dimes y diretes y buscando los trasuntos y trasfondos de los personajes y la trama e intentando influir a los personajes a través de la sin hueso y no del garrote.
Con tanta chapa y paseo agreste siempre termino por tener un inventario considerable (la chatarreria) que vendo, mando a freir churros o conservo.

Así que verán que generalmente en estos menesteres tiendo a querer tener y a desarrollar un personaje con buenas dotes de parla, bastante inteligente y carismático y con resistencia para cargar como un mulo con medio Museo Británico, pero con poca fuerza porque me gusta tirar de arco o de perdigonazo de sal en lugar de garrote, amén de otras virtudes menores como un pene normalito de 65cm, porque así disfruto mucha más de este tipo de juegos, y me veo reflejado exactamente, para qué les voy a mentir.

Entiendan ahora lo triste que es después de algunas horas (bastantes) ir sumando puntos alegremente y no saber ya por dónde meterlos terminar por ser un monstruo de la naturaleza, el superhombre de Nietzche, con fuerza sobrehumana, carisma divino, fuerza herculea y hasta telepatía si la hubieran metido. Un disgusto digo yo, porque la cosa pierde mucha gracia.



Curriculum vitae del gemelo malo del amancebado.

He jugado de dos maneras este juego, como un canalla tan malo que es ridículo (canibal, vampiro, esclavista y del Atletico de Madrid, ya me dirán) y como un santón que de tan bueno era tonto, y de las dos he disfrutado pero en ambas he terminado por tener complejo de superman, así que ya me lo dirán VDs, igual es que el problema es que yo soy muy bueno o es que los de Bethesda son unos garrulos y unos zoquetes.





Uno de los puntos que me ha desorientado es puramente narrativo.
Primero de todo dejenme decirles antes de seguir, que se ha perdido mucho sentido del humor, mucho y del negro, y el que queda es más claro y se administra en dosis mucho menores, será que para la chavalada no entre en un estado de LOL permanente imagino.

Me ha despistado porque independientemente de que para gustos estén los colores y las bibliotecas llenas de libros sobre teoría estética, da la sensación de que hay una cantidad indecente de manos metidas en el ajo de la letra y la rima de este Fallout 3; como para llenar un estadio, añadiendo que lo que se consigue no es la variedad, que siempre es bienvenida, sino más bien la irregularidad que generalmente la primera vez que se la ve asomar por la pantalla uno puede empezar a echarse las manos a la cabeza.

Dialogos geniales se alternan con conversaciones sosas, ramplonas y generalmente bobas. Chistes inteligentes y retrueques lingüisticos se codean con repeticiones y más repeticiones.
La misma "trama principal" en la que huerfanos como somos de madre, nuestro padre nos abandona y allá que te voy papá! a buscarlo por el páramo, lo encontramos y le ayudamos a desarrollar su proyecto científico (o traicionar su idea) sube y baja como una montaña rusa, hace molinetes y termina en un totum revolutum que pasa sin pena ni gloria dejando bastante indiferente una vez que la trama se ha destripado y se ha cortado el bacalao; puro pulp al que no apetece volver una vez leido, para que me entiendan, triste y gris de solemnidad si lo comparamos con otras misiones "secundarias" que si que se ve que están algo más trabajadas y le han dado un par de capas de barniz.

Francamente, sin caer en el santo y seña Freudiano que simplifica el complejo de edipo con la receta "matar al padre y/o follarse a la madre", la cosa tiene más bien poca chicha señores. Personalmente esperaba algún giro narrativo mismamente y minimamente por parte de la madre muerta, alguna revelacíon desgarradora a lo culebrón tipo "tú madre está viva pero es una perdida" o "tú madre en realidad es también tu padre" o vete a saber qué y con las ganas que aún me he quedado.

Es más facil tirar millas a toda pastillas, intentar colar una historia que no cuaja (y no cuaja por cómo se cuenta) y ofrecer la nunca vista hasta ahora "captura del protagonista por parte de los malos, con posterior fuga y explosión" de cara al final del juego para asombrar a los más pequeñines de la casa, que trabajar un poco más una trama que se supone principa, adornarla, saber mantenerla y desarrollarla con un poco de seriedad.

En general siempre termina de quedar un poso desagradable de atropello y rapidez (como la "utilidad" que les traía antes) en los dialogos, explicaciones y opciones de respuesta/preguntas del jugador y eso en otro juego pasaría de largo pero en este, desgraciadamente, por venir de dónde viene salta a la vista y hace daño a la lengua y al corazoncito que todos tenemos, unos más que otros y no todos en los mismos sitios.

No termina de haber una variedad narrativa como existia en Fallout ni en el sobresaliente (y también cuajado de bugs y errores) "Vampire the masquerade: Bloodlines" en el que los dialogos cambiaban por completo con respecto al tipo de personaje con el que jugabamos hasta el punto, fijense VDs qué cosas, que elegir un desarrollo de personaje u otro tenía sentido, peso en la historia y sus inevitables consecuencias. Una pura extravagancia, un dislate en los tiempos que corren...


Aqui, invocando a Cthultu un rato a ver si lo despertamos que ayer salio de fiesta..

A pesar de todos los defectos que tan sabiamente estoy apuntando de forma tan constructiva ("toda la mierda que le estoy echando" suena muy directo.¿no creen?) Fallout 3 es un gran juego y como tal está cargado de muy buenos momentos, de vistas preciosas y de muy buena música.

Leer el desarrollo de la guerra en los ordenadores del periodico "Capitol News" y encontrar una nota en un cadaver que reza "busca en la casa" y que aún no he resuelto, visitar la exposición del museo de ciencias sobre la vida en las Vault, visitar las oficinas del edificio Dunwich con trama Lovecraftiana incluida y unos cuantos audiodiarios de los más interesantes, la virtual Tranquility Lane y los perversos pasatiempos del programador con el avatar de niña o el desenlace de Tempenny tower cuando optamos por dar a los ghouls una oportunidad para que vivan allí merecen la pena verse y vivirse.



Vaya si se movieron, cómo corrian los cabrones... sólo pude pillar a Chanquete.

Yo que Vds corria ahora mismo a robarlo (con violencia si es posible para levantar polémica y dar de merendar a tanto becario metido a periodista), a descargarlo por ejemplo en la impecable The pirate Bay o a pedirselo prestado a algún amigo que quieran perder definitivamente; si están muy desesperados pueden llegar hasta el extremo de llegar a comprarlo como voy hacer yo en navidades (con lo que gane cantando villancicos a mis vecinos, ¡ojalá!) pero consiganlo porque merece la pena dedicarles al menos unas horas.



El ovni de rigor, uno de los pocos caprichos conservados.


¡Matrix sin Neo, Morfeo ni kung-fu: una gran idea!


En su adolescencia el parado amancebado ya tenía afición por las máscaras

Por esto y por todo ello:
Nota amancebada
9.0




P.S.:



Con ropa, sin ropa ¿¿¿¿EHHH???

Vean, lo que sucede cuando uno aprovecha para hacerse con una armadura gratis: la armadura se va pero la ropa interior permanece que diria un maestro Zen.
Feo, muy muy feo que se hagan este tipo de dislates en aras del decoro y la decencia postnuclear, y es que el pezón campestre, el chumino sedentario o nómada y el badajo troglófilo serán para algunos motivo de los mayores desastres y por lo tanto enemigos de la humanidad pero las cabezas reventadas, los navajazos traperos y las granadas como melones no son precisamente una fuente de virtud ni de buenos ejemplos y en este videojuego abundan.

Les cuento esto porque estas patochadas suelen ser las que primero enderezan los señores de FP2 que les decía antes, y les recomiendo que se pasen por esta dirección y echen un vistazo a los entuertos que ya se están desfaziendo y a los que se están faziendo:

http://www.fallout3nexus.com/


En su prima hermana dedicada a Oblivion y que aún funciona a todo trapo, hay una cantidad enorme de modificaciones mejores, peores e imprescindibles, esperamos que haya tanta calidad y cantidad para este Fallout 3 también. Aqui va la dirección sin ton ni son.

http://www.tesnexus.com/


P.S.2:

La música es brillante, no hay nada más que decir: Les dejo a continuación el indice de canciones junto con la "propina" correspondiente, ¡aprovechen que aún las bombas no han caído!

01 - Civilization 3:07 Andrews Sisters & Danny Kaye
02 - Way Back Home 2:54 Bob Crosby
03 - Into Each Life Some Rain Must Fall 3:10 Ella Fitzgerald with The Ink Spots
04 - Anything Goes 3:04 Cole Porter
05 - Fox Boogie 3:16 Trede, Gerhard (GEMA) (C)
06 - I'm Tickled Pink 1:52 Shaindlin, Jack (BMI) (C)
07 - I Don't Want To Set The World On Fire 3:07 The Ink Spots
08 - Jazzy Interlude 2:52 Munn, Billy (PRS) (C)
09 - Jolly Days 1:41
10 - Let's Go Sunning 1:45 Shaindlin, Jack (BMI) (C)
11 - A WONDERFUL GUY 2:48 MARGARET WHITING
12 - Rhythm for You 2:59 Christiani, Eddy; Poptie, Frans
13 - Butcher Pete Part 1 2:28 Roy Brown
14 - Butcher Pete Part 2 2:43 Roy Brown
15 - Mighty Mighty Man 2:36 Roy Brown
16 - Swing Doors 2:59 Gray, Allan (GEMA) (C)
17 - Maybe 3:06 The Ink Spots
18 - I Don't Want To Set The World On Fire 3:00 The Ink Spots
19 - Crazy He Calls Me 3:05 Billie Holiday
20 - Easy Living 3:06 Billie Holiday
21 - Boogie Man 2:23 Phillips, Sid"

Sólo si son fervientes admiradores de las deliciosas melodias de las hermanitas del torrente salvaje y desean revivir en sus casas el arrebato que semejantes tonadas les producen, les recomiendo que pulsen aqui y disfruten.


P.S.3:

Recuerden amigos, si quieren explorar a su gusto el mundo de este Fallout pero llevan algo más de una hora hora dando vueltas como panolis por campillos, alcantarillas y arrabales intentando entrar en el crater que un día fue la Casa Blanca, echen un vistazo a la siguiente guia visual, sencilla a la par que accesible para todos las edades, y se evitarán tirarse de los pelos como yo hice antes, durante y sobretodo después de encontrar la entrada de los cojones:




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bestial artículo, me he pasado el juego dos veces, estoy en la tercera y aun ahora descubro como entrar en la Casa Blanca

EPIC FAIL

muchas gracias por el artículo.

Anónimo dijo...

la polla tio....
llevo con este puto juego casi un año tio....
a diferencia de tu articulo.
yo lo compre.
e de admitir que mas de una vez esos famosos bugs me han tocado la polla mas de una vez perdiendo 3 o 2 horas de juego...incluso perdiendo armas con nombre....y es que resulta que en cada juego hay bugs diferentes!!!

explico...
la partida de un amigo mio ni siquiera puede coger a Albondiga como acompañante...
y en la mia...
XD
cuando escuxas radio galaxia y hablan sobre las historias del tipo de tempeny tower y su acompañante necrofago...las escuxo en FRANCES por la puta cara...

pero weno....
hoy decidi de una puta vez y quitando mi orgullo de lado de MIRAR como entrar en la casa blanca...y es que e tenido 3 partidas....y en ninguna de ellas e conseguido entrar...
e ahora te expongo que en cada partida e tenido...ese dia despues de laprimera vez del muermo de deanvular de aqui para haya de decir...hoy tengo que encontrar la manera de entrar en la casa blanca...
pero no habia manera no lo encontraba ...siempre mesalian los putos necrofagos...o si vamos por el exterior los caciques supermutntes o simplemente supermutantes...y ahora me entero...depsues de casi un año...que era...una puta alcantarilla....
con solo decirte que incluso llegue al extremo de hipnotizar a los soldados de la hermandad del acero
que estan justo delante de la entrada de la casa blanca para SABER si ellos me tenian que abrir la puerta ( la puerta que no hay....creo que fue mas un suspiro a mi desesperacion )y resulta que no...
que era una puta alcantarilla que no se me paso por lacabeza
en fin...
y referente a lo de la mascara de necrofago...creo que la tengo en mi casa en megaton cogiendo polvo... ya que desde el principio mi idea era hacerme un sniper...( la unica manera de apuntar decentemente ) y los stats me permitian siempre por asi decirlo..mantenerme oculto y matar con la pipa con silenciador a todo necrofago viviente abajo...o a las malas...la terrible escopeta resuelve la vida....
asta que me compre la expansion de anchorage....en la cual me daban "EL TRAJE " en el cual te pones de cuclillas y ya eres Solid Snake con camuflaje optico.
sobre las exp que veo o que no e buscado lo suficiennte yo como para poder decir que comentas sobre ellas...
no estan nada mal...si no fuera que para la ps3 ....estar en lo que es el mapa de la expansion puede ser...como decirlo...agobiante por que basicamente datos y mas datos y encima ahora se cargan los datos desde el sistema de ps3 = muxas mas posibilidades de bugueadas extremas o DE LAG....LAG LAG del pantalla congelada seg a seg y si estas en combate ....y pones el V.A.T.s llegas a la conclusion de que la cagaste ....ya que ten por seguro que para salir o para poder llegar a aceptar como quieres matar a tu enemigo...puedes estar horas... o minutos...
en fin...una perdida completa de tiempo para la ps3
eso si...la historia no esta nada mal de las exp ...y sobre todo creo que la que mas me gusto es la point lookout ya que vuelve a retomar un poco la iniciativa del juego fallout 3
y no los otros...donde careces de exploracion y solo hay minijuegos xorras el cual te dan las super armas del mal ( entre ellas un rifle de asalto con silenciador y mira como el francotirador = rifle de franco automatico = para mi...futuro...para otro puta mierdaXD ) y servoarmaduras tuneadas a parecer de ser mas esteticamente....malas o de hijo puta.
buen articulo
ymuy buen juego...
lo que al igual que tu dices...lastima..
se lo podian haber currado mil veces mejor y hubiera sido una gran burrada

Parado Amancebado dijo...

Amigos anónimos:

Sobretodo por la intensidad y la cantidad no puedo quedarme callado. Yo al Fallout 3 lo sigo teniendo como un gran juego con unos "agujeros" enormes. Si quieres puedes engañarte para esquivarlos, pero siguen estando allí.

Con respecto a los DLC ¡ufffffffff!. Repito ¡UFFFFFFFFFF!. El "anchorage" no sobraría si fuera mucho más corto, el "The pitt" no sobraría si tuviera más unión con el mundo Fallout de Bethesda. El "Broterhood of steel" sobra porque no es más que un apaño a la incapacidad de estos estupendos narradores y programadores:

Realmente no tiene ningún sentido dentro de la dimensión de abandono/reconciliación/sacrificio que pretenden vendernos, digo pretenden porque no cuela (otra cosa es que uno disfrute y se entretenga con el producto). "Point Lookout" me gustó: Me gustó esa atmosfera gótica, me encantó ese "viaje iniciático" y ese ruralismo mutante. No tiene nada que ver con el mundo Fallout (de Bethesda) pero a esas alturas uno acepta "submarino" como animal de compañìa después de tanta mierda.

Del "Mothership Zeta" solo puedo echar pestes rabiosas: Lo que es broma, sugerencia y nota a pie de página nunca puede convertirse (sobre todo de una manera tan chusca) en narrativa. La verdad es que creo que han metido la pata hasta el fondo. Tampoco es que la hayan sacado demasiado desde que se han metido en Fallout 3 pero la cosa suena ya a obsesión por terminar de joder la maquinaria.

¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Ei tio
ya por fin me acabe el juego en si casi completo para la PS3
la verdad es que del final de la exp del broken steel esperaba muxo mas...
acaba como cualkiero tipo de juego de rol...fin de historia y resto san andreas modo hago lo que quiero con todo lo que tengo.
( aunque mejor eso que morir de radiacion XD)
la verdad es que a sido bastante larga la historia del Sniper horas y horas de juego para al final acabar de un modo subrrealista con en Enclave( es superheromovie la parte de la base )
me hubiera gustado que hubiera sido mas original y no tan repetido en los juegos. para mi la verdad es que a sido un xasco.

cuando dices lo del submarino lo dices por la espia china de la exp de point lookout verdad?
con respecto a la exp del mothership zeta la verdad es que opino igual que tu...es una autentica basura pinxada en un palo de supermutante manco.

ahora puse a reservar fallout new vegas... espero no volver a llevarme un chasco...aunque creo que esto vuelve a ser como lo que te escribi en su momento usar el hipnotron para hipnotizar a los soldados de la ciudadela para ver si me abrian la puerta de la casa blanca.

sorry por tardar en responder.
un abrazo habitante del " yermocapital "

Parado Amancebado dijo...

New Vegas es una joya: Si le gustan los videojuegos y salsear en su historia y forzar sus posibilidades se dará cuenta de que es una auténtica fiesta. Esto es: Un buen juego, un buen juego de rol y además, lo digo por primera vez, una obra maestra de la narrativa...


Yo personalmente con la Brotherhood of Steel no puedo... desde que en el Fallout 1 me mandaron a recuperar no sé qué documentos de una patrulla perdida a "The Glow" y morí por la radiación les juré odio eterno. Tampoco es que sus posturas tecnócratas se presten mucho al cariño desde mi punto de vista personal; pero esa obsesión por hacerles protagonistas del Fallout 3 me dolieron a posteriori (léase DLC) muchísimo.

Tengo que reconocer que lo del submarino para mí fue una gran alegría. Ya se sabe, puro capricho, pero yo echaba de menos utilizar el "agua", oh liquido elemento! que siendo el gran leitmotiv de Fallout 3 no se necesita para nada y no se adorna. Cuando, lo prometo, después de cinco minutos en Point Lookout me encontré con el submarino, sonreí de placer...

Related Posts with Thumbnails