Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

martes, 5 de enero de 2010

Fulanitos.


Claro ejemplo de "fulanismo".

¡Qué feos son esos lemas tipo "Fulanito escucha, el pueblo está en lucha", "Pom, pom, pom, Fulanito al paredón", "se nota, se siente, Fulanito presidente" o, como en el caso que me ocupa, el conocidísimo "todos somos Fulanito".

¿Todos somos fulanito? Pues no, por suerte no. Por muy respetable que pretendan sus adictos que es Fulanito, eso es algo biológica y ontológicamente imposible, y una locura que se pretenda que seamos "todos" fulanitos. ¡Qué pesadilla un mundo lleno sólo de Fulanos!

"Todos nosotros estamos con Fulanito" me parecería un mensaje más digno y claro; al fin y al cabo para enfundarse la pancarta, desempolvar la bandera y darle al bongo uno tiene que apoyar, o al menos simpatizar con la causa de la verbena en la que se está meneando. Con ese lema no sólo afirmarían su respeto por las hazañas de Fulano sino su reconocimiento con las mismas.

¿Qué se le admira mucho y la gente se derrite con las cualidades de ese paladín, a la taza o a la copa, de la humanidad?, ¿que existe todo un movimiento multitudinario de solidaridad y empatía hacia la persona de Fulanito? ¡No me digan más!, entonces no habría nada más certero que decir "Todos deberíamos ser Fulanito", ya ven que difícil. A estas alturas de los universalismos y el mundo de las creencias no creo que la mayoría de los multiples grupos "fulanistas" tuvieran muchos reparos en instaurar la "fulanidad" obligatoria por Decreto Ley, como no la tienen tampoco en hacer apología de la misma por corrales y palacios.

Yo, ya lo saben, tengo muchas dificultades por entender el "Fulanismo"; al fin y al cabo "Fulanos" son los alegres tiburones que viven sondeando miserias y vomitando penurias en nuestra cartera, "fulanos" son los que nos dan wikipedia a tanto el kilo(byte) en lugar de cultura, "fulanos" los que nos empujan a primera línea de embrutecedor gilipollismo para que nos despanzurren las ideas y las intuiciones a base de bien y "fulanos" son los iluminados que pretenden que vivamos con su catéter moral constantemente en vena para retroalimentar sus propios egos y los egos de sus hijos y los hijos de sus egos, que cuando no son pesadillas son verdades a medias o son masturbaciones en grupo ante la imagen de Fulano, que casi siempre es sentido deudor de Franco, Flipper o Fausto.



P.S:



No está nada mal que "los políticos" hablen, hablen, hablen, cenen como pantraguel y, después de cenar, perdidos en esa niebla que sólo los mejores licores procuran, se vayan a dar trabajo a sus madres. Para eso se les paga el diezmo ¿no?.

Lo que es un poco más peligroso es esa sed de "líderes". Si quieren un lider, un hombre de acción de los pies a los caninos, un "caudillo" de la causa, tienen muchos donde poder inspirarse. Sin ir más lejos yo les propongo recuperar las esencias del gran Ghengis Khan, el primer ecologista de la historia: Todo un visionario.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails