Las películas, el gazpacho y el Campari los dejamos correr por hoy; pero con respecto a los cómics, que es una palabra que utilizo para referirme a los tebeos, a las viñetas, a las tiras y a los pastiches de arte y ensayo pero nunca para ese bautizo de cretinos llamado "novelas gráficas" porque mi pedantería tiene sus límites y esas "chapitas", esas medallas de la Fnac, no me las cuelgo de motu proprio, les diré que conocí la obra del australiano Mike Jacobsen gracias a Cracked.com.
Desde entonces suelo estar atento cada vez que leo su nombre o reconozco su estilo de dibujo porque sé que me voy a encontrar una viñeta (o viñetas) con abundancia de algunas de las cosas que más gustan en esta casa, como lo es la ternura mezclada con el humor más negro y unas cuantas gotas de horror.
Esta exploración continua de los lugares comunes y del mundo de las fábulas, el cine y los automatismos de la vida cotidiana es un tema muy recurrente, por no decir básico, del humor desde que el mundo es mundo; pero Mike indaga en esa dimensión con una simpatía atroz, una alegría terrible y un desparpajo fuera de lo común. Eso señores, señoras y señoritas se suele llamar talento y el bueno de Mike lo derrocha.
Pueden ver parte de su obra en su página web See Mike Draw, y como muestra les presento algunos de sus chascarrillos y aventuras por el lado más oscuro de los malentendidos. Vamos que nos vamos.

Haga click para ampliar



Haga click para ampliar



Haga click para ampliar

Haga click para ampliar

They are coming to get you Barbara

Haga click para ampliar

Haga click para ampliar




No hay comentarios:
Publicar un comentario