Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

jueves, 23 de julio de 2009

¿Qué pensamos los parados? Se lo digo yo, Señora Barberá...


¡Totus tuus!, ¡totus tuus!



"La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, defendió ayer de nuevo que recibir regalos es "algo absoluta y perfectamente legal" y que ella seguirá llevando "los mismos bolsos de todos los días". Y se pregunta qué pensarán los parados de que los medios "se ocupen de un bolso o un traje y no de que no puedan comer cuatro millones de españoles". La alcaldesa muestra en la imagen una información en la que se reprocha al embajador ante el Vaticano, el socialista Francisco Vázquez, su respaldo en la polémica de los regalos de El Bigotes." (Via El país)


No sé qué pensarán los "parados" porque el numeroso grupo es lo suficiente heterogéneo como para acoger diferentes voces, vocaciones y artes marciales en su seno; para lo que algunos es una contrariedad pasajera para otros es una enfermedad crónica, lo que para algunos es regocijo y vacaciones para otros es sangrante miseria y depresión, lo que para algunos es anormalidad para otros es modus vivendi, lo que para algunos es guetto para otros es libertad etc.

Como ve la cosa es variada y colorida y aún no han fundado el Partido de los Parados con el reunir y dar lustre y univocidad a semejante festival de miserias, o al menos yo no me he enterado y lógicamente no tengo carnet, ningún carnet y el DNI renovado pero a regañadientes.

De cualquier manera me alegro de que se haga esas preguntas tan retóricas y sensibles y no voy a perder la oportunidad de poder sentirme aludido y tener que contestarle:

¿Qué pienso como parado? yo se lo digo.

Pienso que me produce asco y pena que los que en principio(s) y en teoría deberían ser personas más inteligentes, más sacrificadas, más honestas y más responsables para poder dedicarse a la política, sean todos sin embargo una piara de asnos, hipócritas, ladrones y farsantes. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible pero eso no me impide pensar que la gente que se dedica a la política, a la medicina, a las pompas funebres o a la mística trapera deberían tener una calidad moral y humana, una inteligencia y una formación superior a la mía, o al menos, raspando el hueso y bordeando los mínimos, igual a la mía. Yo apreciaría mucho el que hicieran el honesto esfuerzo, aunque no lo consiguieran, pero no es que "sean inteligentes pero no se aplican" es que se ve y se comprueba en la prensa cada mañana que cuanto más ruín, más cateto y más hipócrita más lejos se llega entre sus filas y en las de sus competidores.


Entiendo que con cafres y garrulos se consiguen muchas cosas, siempre por cojones y a grito pelado, de cara a beneficiar al partido de turno, acuérdese de Otegui, Aído, Rovira, Aznar, Vestringe o Guerra por citar a algunos asnos documentados patrios conocidos y admirados por todos; pero pienso que la política debería ser algo más amplio que una trinchera, un logotipo y una cruzada continua "contra los malos que siempre son los otros" y que el hecho de que ganen unas elecciones no les da derecho a mearse encima, día si y día también, con sus declaraciones, sus sutilezas, sus finuras y sus chanchullos, de los que les votan y de los que no les votan.

Si, eso es democracia pero mal entendida y Vds. no quieren enterarse de cómo era la canción que, manda cojones, son encargados de tocar en las plazas de algunos pueblos y cobrando por ello. Los karaokes y las charangas están muy bien para un ratito pero no se puede estar todo el día con el mismo bombo, impasible el ademán, porque nos van a volver aún más imbéciles de lo que somos, van a dejar el escenario asfaltado, perdido de podredumbre y manchas de semen y las bandas que vengan después con otros repertorios no van a poder concentrarse en sus baladas entre tanta basura y encima con la gente embrutecida, apaleada y cansada tirándoles pedruscos o Cds recortados como estrellas ninjas...

Le recuerdo que además está muy feo que se den palmaditas en la espalda y se la chupen unos a otros, metafóricamente hablando, claro, cada vez que a uno de sus compinches le airean la mierda que siempre suele estar envuelta en fajos de billetes que no deberían ser suyos. Esa solidaridad mercenaria de partido y sus despliegues teatreros con pancartas y delirantes teorías de la conspiración satánica y judeo-masónica, sus tropeles de abonados al espectáculo político aplaudiendo, sus comparsitas y sus reuniones de constricción ético-religiosa no están nada bien.

En este país no nos gustan los chivatos pero comprenderá que si es parte interesada y además representante popular, frasco de esencias, musa rojigualda y defensora de la ley y la justicia; si es Wonder woman, como decía, la tragicomedia resulta muy esperpéntica y no me explico cómo no se les cae la careta de zorras, cuervos y cerdos, en el sentido Esópico claro, en medio de la enésima rueda de prensa y alguno de Vds. no señala con el dedo al emperador desnudo o con trajes regalados, y dice algo así como "no en mi nombre" o "estas no son mis ideas". Será que Vd. tiene mucha mierda que callarse por eso habla tanto y tan alto, sinvergüenza.

Por último tengo que decirle que me ofende que nos tome por imbéciles y que piense que con un esquive retórico va a ganarse el corazoncito y la cartera de la población en paro. Vd. no ha sabido lo que es el paro en su puta vida y me juego el cuello a que ni uno sólo de sus familiares o amigos se encuentra sin empleo. Quien tiene un despacho en este país tiene una bolsa ajena con un agujero por el que maman ellos y los suyos y por si se quedan con hambre les "regalan" trajes, primas, putas y bolsos. Pregunte en su casa o sus amigos, o mire en su armario ropero y ya me dirá.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails