Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

martes, 9 de septiembre de 2008

Er fin der mundo!

Introito:

La física cuantica, les diré que viene siendo últimamente el refugio de vagos, maleantes y neofascistas, si quieren les doy el ejemplo de Karadzic cuando dejo el cuchillo de matarife y se metio a curandero cuantico con el nombre de Doctor Dragan Dabic, Herr Doctor el muy hijodeputa...

O de Alfonso Martinez de lizardui, al que tuve que sufrir durante todo un curso años ha ("Filosofía, ciencia y tecnología" creo que se hacia llamar) y del que cuando recuerdo algunas de sus frases favoritas ("Los vascos somos un pueblo milenario, unos precursores" o "El pastor vasco lleva en su sangre la sabiduria oriental del Tao") no sé si me dan escalofrios o ganas de reir. El tiempo altera todo recuerdo y fija todo desprecio.
Para salvar las distancias debo decir que Fonchito tiraba màs al canape facil y al jornal puntual, un tripero y un hipócrita vamos, que a los crimenes de guerra, gracìas al peso atòmico del niquel!!!!; porque de todo tiene que haber en esta merienda de negros del señor y no todos los hijosdeputa van a ir con un kalashnikov por la vida y menos mal para nosotros.



Bueno a lo que ibamos:

Mañana comiencian las fases de encencido del mayor acelerador de partículas hasta la fecha a manos del sombrio CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire), y media comunidad cientifica europea está cachonda desde hace unos meses. El baby boom que se espera de niños empollones y con gafitas va a cambiar el continente (que diria un britanico) y el contenido (que diria mi abuela).

Para el que no lo sepa un acelerador de partículas es algo así como un equipo de fisicos con una escopeta y una diana pegando tiros como si fueran niños cazando gamusinos.
¿Para qué sirve esto? pues nos sirve, y mucho, cuando no podemos ver los perdigones, medirlos y/o saber su velocidad y carga, o ni si tan quiera si estos existen. No es metafísica es pura física cuantica.

Las particulas elementales no están muy lejos de los perdigones de una feria en la que nunca nos tocan los premios, que se lo pregunten a Houllebecq.

De nada han servido las angustiadas voces lideradas por el botanico y biologo Walter L Wagner y su compañero de aventuras Pedrín, digo Luís Sancho (que para el caso), ni de nada ha servido su querella, presentada en la corte de Haway porque, imagino, la de coslada estaría cerrada.
¿Estamos ante otro caso en que los siniestros intereses de los poderosos, de los cientificos locos, y de los físicos becarios y sus experimentos contranatura nos llevarán al desastre?
Pues va a ser que si, como siempre y como debe ser además.



Según Wagner primero, que es la parte más bonita, opina que uno de los micro agujeros negros que se esperan crear no se desvanacerá como ha venido según Hawkings, que no tiene un pelo de tonto aunque lo parezca y nunca me cansare de repetirles que moral y estética no van unidas, sino que al menos uno puede quedarse cual visita gorrona y liarla parda tragandose la tierra en un periquete. Qué horror pero qué poésia!

Algún abrazafarolas informático ha corrido a colgar el video en Youtube confundiendo agujero negro con efecto alcantarilla y añadiendo musiquilla para darle emoción, lo que demuestra que el mundo está lleno de bobos y que la gente se aburre mucho.



Por si acaso a nadíe se le ha ocurrido comentar la segunda hipótesis de Wagner, que es en la que el ha puesto más empeño, arranquemos. Nuestro botánico aficionado a Melendi y a las películas de Banderas dice que gracias a su experiencia directa estudiando "monopolos magnèticos", de los que no destruyen la tierra imaginamos sino de los buenos, le han llevado a discernir que el LHC producirá tal carga de monopolos de piña que prucirán una reacción en cadena que desestabilizará nuestra realidad espacio/tiempo cambiando las propiedades de la mismisa materia. Es decir, que podemos terminar todos convertidos en fabada el litoral, en bananas o simplemente convertirnos en una "realidad" en la que sea imposible la rumba o la pintura impresionista.



El planeta tierra mañana

Otro mundo es posible con el Large Hadron collider!!!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails