Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

jueves, 21 de enero de 2010

Ramoncín®: Vida y milagros de una marca registrada 1ª parte


Imagen espontanea a fuerza de artificio. Tela.

¡Qué feos, pero qué feos tiempos estos en que cualquiera quiere ser una marca registrada, oh Diotima!

-Pedrito dime, salado ¿Tú qué quieres ser de mayor? ¿punki, informático, transexual...?
-¡yo "tero" ser "marca registrada" como Ramoncín®!

Como entiendo que ya estarán al día de su última extravagancia (Fuente ABC, publicación que no ha dejado nunca de mimar y promocionar a nuestro cantante favorito con reportajes y entrevistas), y viendo que la locura de este señor está empezando a llegar a límites explosivos, aún en este país donde encender la televisión es entregarse a la pura psicosis, creo que va siendo hora de recordar que Ramoncín® tiene un pasado trufado de grandes momentos.

Grandes momentos dignos de redescubrir, y es que las hemerotecas, aún las digitales, están ahí con gran cantidad de detalles sobre la personalidad de un hombre que se cree incomprendido y acosado injustamente: Primero por "Punki", después por marxista, a los años pocos años por su modernismo ilustrado y su cultura, lo mismo al ser vicepresidente de la respetada y querida SGAE y ahora por una legión de piratas satánicos que lo odian a muerte por inercia cultural.
Eso se llama paranoia, cuando no mear fuera de tiesto, porque dudo mucho que haya tantas personas que odien a Ramoncín®, el odio son palabras mayores, y muchas menos las que lo hagan, si lo hacen, por supuestas virtudes de las que por supuesto carece y sobretodo por una impostura tan continua como absurda.

Su mayor problema, tal y como lo veo yo, es que después de cambiarse de disfraz varias docenas de veces, y de chaqueta su hermona media docena, nadie le puede tomar en serio como persona, es decir no es una persona fiable, y lógicamente además recibe las tempestades que por su afán de agradar ha sembrado en todo tipo de campos. ¿Ingenuidad? no, negocio puro y duro, otro motivo más del asco que despierta. Psiblemente Ramoncín® sea la persona más despreciada, despues de El violador del ascensor y de De juana Chaos, de España, lo cual no es baladí.

Verán, muchos con poca sorpresa, que sin embargo esa cierta tirria popular y ese desprecio bastante generalizado que la nación siente por ramoncín no viene de ayer, sino de hace 30 años largos: Prácticamente nace con su personaje, crece con su persona y parece que se reproduzca asexualmente porque parece que no tiene fin, aunque pueda tener sus causas y alguna que otra razón.

La Biografía de Ramoncín® es un pozo sin fondo, como lo son los egos voraces y los bolsillos inquietos e insaciables, al que hay que asomarse con un casco por si los tomates, los desprecios y la bilis que este genial artista de lo poco, e inspirado intelectual de la nada, ha producido a tantos y sobre todo tan diferentes, dudoso mérito pero mérito al fin y al cabo.

Veamos en esta primera parte de esta larga entrada, hemeroteca online en mano (concretamente la hemeroteca del ABC y la de La Vanguardia), tres aspectos de nuestro querido conciudadano:


1) El rey del pollo frito: La quintaesencia de lo "protopunk".



¡Eso sí que es Punk y no lo que echa mi madre en el cocido!

En este país uno de los vicios más feos, de intensidad variable pero un recurso cíclicos de resultados destructores, es la "importación cultural de estraperlo". ¿Cómo funciona este perverso mecanismo? Es muy sencillo de comprender, tanto como sencillo es practicarlo:

Un "individuo X" ve lo que se escribe/compone/etc, pero sobretodo se vende, en ultramar, y con las maletas mentales llenas de sueños de fama y fortuna, y las físicas llenas a reventar de libros/discos etc. se vuelve a su casa. Allí, que es nuestro aquí, lo pasa todo por un colador mitad "portera de su casa", parte de "acomplejado con nociones de inglés" y buenas agarraderas de "Ya me lo decía mi abuelita ¡lo que yo valgo!" y tienen en cuestión de meses la obrita más moderna y rompedora lista para consumo, solaz y venta, antes de que la oleada de obras "originales" lleguen, generalmente en unos años, al mercado más castizo y más paleto de nuestro querida Iberina.

¿Que el subgénero literario de moda son los zombis? Allá saldrá sin falta el escritor frustrado de provincias para robar la propina a los adolescentes menos espabilados o más tarugos. ¿Qué los Beatles y sus melenas causan furor? Allá tendrán a Conchita Velasco pegando tales gritos y tales saltos que supondrá tener que usar Tena Lady regularmente en su cuarta madurez. ¿Qué algo llamado "punk" se ha puesto de moda? Allá no faltará una Alaska ni un Ramoncín® para dárselas de innovadores, verdaderos genios de concierto verbenero y prolíficas mentes adelantadas a su generación.

Un anuncio de la revista "YES" publicado el 25 de febrero de 1978 en La Vanguardia (VG a partir de ahora) anuncia su "nacimiento en sociedad" con una frase que nunca podría ser tan acertada como lo es premonitoria: "Ramoncín® un ídolo de mierda". Empezamos muy bien.


Haga click para ampliar si tiene valor

Pero no todo es tan bonito ni tan inocuo como lo pinta "YES", sin ir más lejos en el mismo medio (ejemplar del 25 febrero 1978), podemos leer con verdadero estupor y rabia, como nuestro cantante favorito es agredido con patatas, tomates y "otros productos hortícolas" en uno de sus primeros conciertos en Zamora, sufriendo heridas, lógicamente gravísimas, casi mortales, en la "espina dorsal" y en la rodilla.

Como Ramoncín® es punki, de esos punkis con maneras de señorito de cortijo, amenaza con llevar a los tribunales a Fernando Esteso (esperen a que me termino de reír y continuo, ya está, bien) porque al parecer está convencido de una imitación que hizo de él le ha perjudicado.


Amplíen los tomates y las denuncias punkis

Mora la zarzamora, y quién sabe si en Zamora quizá le tenían un poco de manía al pobre chico por culpa del canalla de Esteso, o acaso un exceso nunca visto de productos hortícolas; pues no, el 15 abril 1978 (VG) en Bilbao se suspende otro "recital de Ramoncín® entre agresiones y alborotos". Por suerte su espina dorsal no sufrió ningún castigo añadido pero uno de sus pobres riñones sufrió una pedrada y su cara, espejo del alma, anocheció con una brecha.




Con la preocupación del estado del riñón o la espina dorsal Ramonciniana®, me temo que alguno de los pobres miembros de su banda terminaron por desencantarse del mundo del punk, de la música y hasta de los productos hortícolas porque pocos meses después (7 octubre 1978 ABC), Ramoncín® busca "Grupo de Rock Roll, urgente, no importa experiencia". No es para menos señoras y señores, no es para menos.



Y es que Ramoncín® no cae bien al público, ni a sus propios colegas, ni hay crítico que lo soporte- Veamos esta reseña de "la gran noche del Rock" (30 enero 1979 VG).


No se molesten en ampliar, ya lo hago yo.

¿Qué se puede añadir a la demoledora crítica musical? Poco más, quizá que después de 30 años Ramoncín® tiene las mismas capacidades musicales que cuando empezó.



Quizá desencantado por tanto tomatazo, quizá por aquello de sus primeros acercamientos golosos al dinero y al mecenazgo de las instituciones (aún penitenciarias), un Ramoncín®, ya apadrinado por Umbral, canta (es un decir) en Carabanchel ante 500 pobres reclusos (que para más señas prefieren oír a Los Chichos y a Manzanita) y que son torturados inmisericordemente durante hora y media. Vean la bonita noticia recogida en el ABC (14 noviembre 1981).


hagan click para ampliar el despropósito.

Por supuesto la velada musical no iba a terminar sin una señal de desprecio de una comunidad tan poco dada a aplaudir los caprichos de un niño pijo como lo es la carcelaria. No hubo motín, ni siquiera navajazo culero, pero el batería se quedo sin las 5000 pts. que llevaba en la cartera como recoge también el mismo medio.



De momento hemos visto algunos tomatazos, riñones apedreados, carteras robadas, lo normal en el mundo de la música. Veamos ahora la lista de "los cuarenta principales" (22 agosto 1982 ABC) para poder comprobar si tantos disgustos compensan, y si el pasado glorioso y los cautivadores inicios de los que nuestro querido Ramoncín® alardea constantemente por prados y pradillos se sustentan en algo que no sea la mera nada o la pura fabricación:

Nº1: Pedro Marín- Como dos enamorados.
Nº19: Los campeones- Chúpate el pirulí.
Nº20: Ramoncín® - Sal de naja.
Nº21: Schanze y Lena Valaitis con la selección alemana de futbol- "Olé España"

Perfecto emparedado para el Mozart Punki, casi "ná", chúpate el pirulí.


Hagan click y amplien, melómanos arrebatados.

Se ve que no, que Ramoncín® no terminaba de cuajar, por mucho que cambiase el registro, por mucho que su casa discográfica, y sus mecenas y padrinos, le "reinventasen" para intentar dar con la fórmula del éxito: El esperpento es continuo. Leamos la tan jugosa como demoledora crítica publicada el 3 de junio de 1984 (VG) para comprobar lo que antaño se sospechaba y hoy lo ha demostrado la ciencia: Ramoncín® es un producto, como la Coca-Cola. Para mear y no echar gota.


No le sobra una coma...

Saltemos de nuevo al repelente mundo de "Los cuarenta principales" (30 septiembre 1984 ABC) y veamos cómo Ramoncín® triunfa y se hace un referente imprescindible de la música de verbena patria.

Nº1: Julio Iglesias y Diana Ross - All of you.
Nº20: Los inhumanos - Eres una foca.
Nº25: Gabotti - Soy un ligón.
Nº33: Ramoncín - Al límite.

¿Hasta "Gabotti" lo supera? Eso es como para colgar la guitarra, quemarse los tímpanos y dedicarse al Lingo, las tertulias o los pregones de fiestas.


Hagan click para ampliar, yo no me atrevo porque soy un cobarde. ¡El horror!

Pero no todo son tomates, alborotos ni dolorosas críticas, o más dolorosos tomatazos, como podemos comprobar en La Vanguardia (7 junio 1985): "Ramoncín®,un rockero que cosecha sujetadores". Puestos a cosechar, digo yo que mejor que sean sujetadores que los productos hortícolas lanzados a peligrosas velocidades a los que estaba tan acostumbrado.



Cerremos, por fin, esta parte dedicada a la faceta musical de nuestro poeta urbano más internacional con esta noticia del 1 de septiembre de 1988 (VG). ¡Qué tiempos aquellos en que los concejales dimitían!





2) Ramoncín
®: ese rebelde de la bicicleta.


La bici es el ejercicio favorito del "Protopunk" madrileño.

El afán de protagonismo de nuestro querido y admirado Ramoncín® es bien conocido por todos: Pocos "Hartistas" han sido capaces de venderse tanto por un plato de lentejas tan frío, un cheque en blanco tan sucio o una caricia tan mercenaria; muchos menos aún han hecho el ridículo de tantas maneras diferentes en tan breve espacio de tiempo. Quizá en el mundo sólo le supere Madonna, lo cual es decir mucho.

Veamos en este segundo capítulo algunas de las entrevistas y artículos más significativos a la hora de resolver el enigma de una persona que curiosamente parece que rebosa "Yo" pero se demuestra que no sólo no tiene sentido del humor sino bastante poca personalidad, y que simplemente su "carrera" es un dejarse llevar, no, no por el viento, más bien por la moda del cheque.

También cabe, claro, cómo no, la posibilidad de que sea la gilipollez más oscura, o la esquizofrenia más feroz, las fuentes de todos sus desvarios, pero personalmente, sin excluir otras posibilidades opino que el motor principal de Ramoncín® es el olor a tinta de los billetes recien salidos de la Fábrica de Moneda y Timbre.

Empecemos con esta fabulosa entrevista publicada el 10 mayo 1978 (VG)


¡Pero hagan click para ampliar lo punk, hombre!

Peregrina entrevista de la que quiero resaltar dos preguntas y dos respuestas:



¡Señor cómo está el servicio la calle que te pueden hasta disparar, y encima llena de esos extraños seres llamados mujeres que "en menos de nada acaban con un artista"!

Con esa misantropía de postín y esa impostura de "hombre vivido", es normal que fuera invitado a la televisión para que tocase lo suyo, fusilase lo ajeno y de paso hiciera algo de caja. Así vemos como Ramoncín® va a pasear su "rollo", Ramoncín® el punk claro, al programa "Retrato en vivo" como refleja el 5 de Mayo de 1980 el ABC.



Y ahora empezamos a lanzar los cohetes más gordos, no para celebrar nada sino más bien para pedir socorro a las autoridades. El 25 de enero de 1981 en el suplemento dominical de ABC llamada "Los domingos de ABC" podemos encontrarnos con un Ramoncín® que nos enseña orgulloso su bicicleta nueva, según dice su "ejercicio favorito", aunque salir a la calle sea arriesgado por los tiros y las mujeres malas.

(No me puedo resistir a enlazárselo, lo pueden sufrir aquí)



Dios mio lo que estoy sufriendo hoy...

Una mente inquieta que allá por dónde pedalea deja boquiabiertos a filósofos, sociólogos y pedagogos, y que siempre sienta cátedra hasta con la menor de sus observaciones, no se puede contener, ¡ni tampoco debiera!, cuando le dan la golosina del papel de prensa con foto en colores.

Así que para presentar su recién descubierta pasión por la bicicleta, Ramoncín® tiene a bien realizar un sesudo análisis de las causas que producen la caída en las drogas, el nihilismo y la violencia, que como bien nos informa (y educa) su preclara inteligencia siempre adornada de la gramática más cristalina, la culpa de todo es la falta de polideportivos...

Lo pueden comprobar en el fragmento de más adelante, pero no me quiero privar de copiarlo para intentar aprendermelo y soltárselo al primer cretino que algún día me esté cargando, ¡esta será a partir de ahora mi estampita, mi "deténte bala" contra pesados:

"Añadamos al fin, la falta de lugares (clubs, polideportivos, salas, etc...) dedicados al ocio y al entretenimiento de las gentes. Las conclusiones a sacar son de lo más variadas: aburrimiento, desencanto, sensación, de encierro, falta de alternativas y repulsión por el entorno. Como consecuencia de este hastiamiento generalizado se producen una serie de reacciones que van desde la droga, el paro el nihilismo hasta la delincuencia, la violencia y la frustración."


¿Cómo es posible tanta sabiduría?

Y tan bello canto a la vida, tan sesudo análisis de la dura realidad urbanita, prosa poética tan preñada de irrefutables como provechosas razones, tanta belleza en estado puro al fin y al cabo para abrir un suplemento dominical que en la página 30 tiene a "Zoe 14. Un cómic para las niñas", en la página 34 "rimas/turismo" y en la página 47 "el Ratón Mickey"... Van comprobando conmigo el modus operandi, por no decir la "caradura de Moebius", de Ramoncín® ¿verdad?.



Pero una de las entrevistas más reveladoras, y arrebatadoras, a las que he podido acceder es la publicada el 25 de enero de 1987 (ABC) ¿Qué habrá sido de nuestro ciclista atemorizado por la falta de polideportivos, los tiroteos y las mujeres? Pues bien, "¡Pim, pam, pum: Este es Ramoncín®!":


Hagan click porque si no se van a perder algo muy grande.

(Tampoco me resisto a adjuntarles el delicioso link aquí mismo)

Se puede decir más alto pero no más claro:

"Dadme los beneficios porque me voy a comprar un equipo"

80 millones de ptas / 4 familiares = ¡¡¡20 millones de ptas!!!

Con ese millonada en 1980 también me metía yo a punki y es que en eso queda la llamada "movida madrileña", en señoritos con posibles y en gente con ansias de poder ser algún día señoritos. ¡Bravo por Ramoncín® y su lucha por salir del embrutecimiento de su barrio marginal condenado a las drogas y al nihilismo por no tener un polideportivo cerca y a la incultura porque no hay en la tele un programa como Lingo, los millones algo ayudan pero lo que importa es el espíritu rebelde!



Y la guasa continúa...

"A veces soy un bruto, a veces soy capaz de pegarme -celebre se hizo aquella pelea con Alaska (???)- o de dar un cabezazo -famoso se ha hecho su testarazo a Iñaky de Glutamato Ye-ye o un puñetazo en una fiesta del ayuntamiento..."

Les diré, bruto no es el que da un testarazo o un puñetazo, ser bruto, además de gilipollas, es pegarse absolutamente con todo el mundo, como es caso probado en el caso de Ramoncín®. Si se descuidaba seguro que hasta su padrino Umbral se llevaba su buena ración de cachetes a manos de esta fuerza de la natura. ¡Cuánta furia urbanita y cuánta rabia rebelde, para que luego digan de Chuck Norris!


-Conan ¿Qué es lo mejor de la vida?
-¡Los discos de Ramoncín!


"(...) pero si alguien habla mal de mí, yo le rompo la cara o la nariz y después, si me llevan a juicio, la palmo o no la palmo", y si no me sujetan le hago comer hasta mi bicicleta. Pero que fantoche y qué pobre diablo. ¡Qué pena, y que cerca esta el asco de la pena!



En la etapa de transito de pregonero/telebirrioso a Neocon/defensor de los débiles, y hablamos del año 2001 (28 febrero 2001 ABC concretamente) Ramoncín® no había conseguido domeñar su ardor guerrero y seguía dándolas, torcidas y mal, pero dándolas de vez en cuando. Aquí se le puede ver cuando "la palmo en el juicio" por liarse a palos con un reportero del corazón.



Pero la juerga de entrevistas no termina aquí, no señoras, no señores. Aquí tenemos otra fabulosa entrevista publicada un año después de la anterior (24 mayo 1988 VG) en la que Ramoncín®
sigue tan guerrero y peleón, pero ahora de otro tipo, ahora es un "guerrero místico". Este chico lo tiene todo y en todos los portales mea.



A mí, pobre de mí, no me ha quedado nada claro eso de "Guerrero místico" porque me suena a producto de limpieza de letrinas, y acaso lo sea, de letrinas mentales pero letrinas al fin y al cabo.

Quizá en la fotografía puede que haya alguna pista; veamos: Esa mirada perdida, ese dedo infantil en la boca entreabierta (¡quién sabe si de asombro cósmico o de plenitud orgásmica!), esa mano sujetando su nuca por miedo a que la cabeza se le vaya volando y se le pierda en la infinidad "paradimensional", esa nariz tan mística dispuesta a plantar mil batallas contra los mejores cirujanos estéticos del país...

En fin, con esas pistas me atrevería a decir que estamos delante de un pobre cretino integral haciendo posturitas de todo tipo, un fantoche, pero casi seguro que estoy completamente equivocado, porque no sólo hay que respetar a la gente, sobre todo hay que respetar a la gente que primero te pega y luego te lleva a juicio, y si ellos dicen que son "guerreros místicos" aunque sean marcas registradas, será verdad.


Guerrero Místico, Paladín Luminoso y Lejía El Gladiador:
¡La mejor defensa contra los gérmenes del inodoro!


Se fue a Nicaragua, pues qué bien. Allí estaba en 1984: "Me considero un guerrero místico, pero podría haber pasado a ser un guerrero activo. Estaba allí en noviembre de 1984 con Nicaragua rodeada por dos portaviones grandes como Barcelona". ¡Pero qué poca vergüenza tienen algunas personas!



De ese "guerrero místico" y sobre todo de lo que le gustó repetirlo a diestro y siniestro, se saco su cierta punta, bastante afilada. Leemos con fecha del 21 de Agosto del 2000, como le afean la impostura, pero sobre todo su paseo de tan espiritual etiqueta por los corrillos y corrales de conciertos que Herri-Batasuna organizaba, en este caso en Bilbao, allá por 1985.



No he podido contrastar la fuente citada (Diario 16) pero viendo lo que estamos viendo, puedo dar un voto de confianza al, tan tramontano como genuflexo, columnista. ¡Qué lejos quedan aquellas pedradas en el riñón de 1978! Está visto que este chico si de algo sabe es de buscar padrinos que le suban a un escenario donde no le tiren tomates, le paguen en moneda contante y sonante y no en metafísica ni mística y hasta le rían las gracias y le aplaudan las finuras, sean los padrinos quienes sean por muy despreciables que puedan ser, ya toquen el piano y dejen las teclas llenas de babas seniles o la pistola automática y dejen las calles llenas de sangre.



Ramoncín®, Un rockero sin domesticar (1982 ABC), el futuro "guerrero místico", la futura marca registrada, lamenta la "pérdida de alguna parte de inocencia e ilusión". ¡Pero qué cara más larga, qué cara más dura, y que pinchazos de vergüenza ajena estoy sintiendo!. ¡Qué nauseas! ¿ Pero quién me mandará a mi meterme en estas cosas? ¡Sere Ramoncín®!





3) Hijo putativo de Melpómene y prodigio del escenario.




Como buena marca registrada, Ramoncín® le pega a todo, a todos y cualquier inteligencia que se asome por la puerta, por mínima que sea, por maltrecha que esté, no se queda sin su buena ración de insultos.

En un país en que cualquier cantante de coplas con ganas de más fama o hasta simplemente de fama, se cree que sabe interpretar, y además lo que es curioso, encima le dejan hacerlo y le facilitan el capricho, no es raro encontrarse con estos tipos de esperpentos andantes. Individuos con menos luces que tablas que se autodenominan actores sin enrojecer hasta la mismísima agonía moral de pura vergüenza. En este país, muy desgraciadamente, cualquier imbécil es actor, de la misma manera que cualquier actor es artista.

Cómo no Ramoncín®, que como han podido ver y seguirán viendo en breve no se priva de nada, también arrimó la cebolleta al séptimo arte.

Así, el 20 de Mayo de 1981 ya podemos ver una pequeña amenaza publicada en ABC y perdida entre esas noticias breves que uno, para su desgracia como espectador y ciudadano, nunca suele tomar en serio, o al menos no con la seriedad que se debiera cuando se anuncia tan claramente que sale "Ramoncín® y sin cantar ni un ápice":



El breve minuto que he usado en intentar localizar esa película, a todas luces una obra maestra como no puede ser de otra manera, ha sido inutil y nos quedamos sin sabroso fruto, según parece por un error en el título de la notica o un título provisional.

Veo sin embargo que nuestro admirado, y nunca lo suficientemente ponderado, Ramoncín®, participa en una película del mismo director estrenada en 1982 y titulada "Adolescencia". Una obrita para mayores de 18 años que es "¡La película que deben ver todos los padres!"



El gusanillo de la cocaína de la gran pantalla y saber que millones, ¡qué digo millones, miles de millones!, pueden disfrutar de su genio, de su desparpajo y de su cara bonita se ha intalado en el cajón de los deseos más turbios de Ramoncín®, así que ese mismo año fatídico se estrena la película, ¿la película? "La vendedora de ropa interior". ¡Dios mío déjame ciego!


Hagan click para ver el divertidísimo estreno.

Película, ¿película?, que es vapuleada en la crítica publicada el 28 de Abril de 1982 en ABC, que tiene la gran virtud de dar una definición sublime del infame cine conocido como "de destape": Cine "fabricado a base de enloquecidas señoritas en picardías, perseguidas por caballeros -es un decir- en calzoncillos":



Yo ya no tengo estómago para repetir; si Vds. se atreven, contra mis mejores deseos y sin me recomendación, pueden ver un breve fragmento de la obrita en la que Ramoncín® está buscando "sitios solitarios y románticos" con una señorita de buen ver. Cuando vean a Ramoncín® gritar"¡Estoy hecho una fieeeeeeera!" acuérdense de que yo ya les he avisado, y además con propaganda de mierda. Venga, no se lo pierdan.



Como quien dice cine dice teatro, entre la gente que se entretiene en meter la churra en el perolo del que comen otras personas, generalmente además profesionales, lo mismo da una cosa que otra y más cornadas da el hambre de "Yo" y me la lleve al rio pensando que era mozuela, podemos ver un claro ejemplo en este anuncio (10 Abril 1986 ABC) anunciando a bombo y platillo la obra "Negro seco" con la dirección musical de Ramoncín®. ¡Qué miedo!



Obra de teatro analizada en profundidad en la crítica de su estreno en el Olimpia (4 Abril 1986 ABC), crítica que no deja títere con cabeza y de la que veremos a continuación dos fragmentos.


Amplie la mierda negra y seca

¿Agreste paraje?, ¿boutiques para punkies?, ¿atributos fálicos Para sus violaciones?
Según parece estamos ante una obra de arte dramático bastante generosa en arte patético. Si Ramoncín® estaba metido en el ajo no podría ser de otra manera ¿pero nuestro "protopunk" más guerrero se queda sin su ración de lengua viperina? Esto no puede ser.



¡Aquí está Ramoncín®!: "montado en una pasarela (...) alborota, destroza tímpanos, añade un comentario musical embarullado e inútil y canta tan vulgarmente como siempre. Los destellos los pone el charol de la chaqueta".

No podía ser menos, demos gracias porque aún podría ser más, es decir, podría ser peor, y que en algún ministerio o asociación de derechos de autor les diera por volver a estrenarla.



Mala crítica, mala. Veamos cual es la próxima genialidad de nuestro envidiado empresario musical.

¿La rubia del bar (1986, estrenada en castellano)? ¡Premio mejor película Festival Cine de Autor de Málaga!, ¡Ay pobre Málaga, ay pobre cine de autor, pobre rubia!



Corto y recorto la crítica publicada el 30 de Abril de 1987 (ABC). Según parece es una película que desgraciadamente no alcanza las elevadas cotas cinematográficas de "La vendedora de ropa interior", pero no quiero dejar pasar la acertada descripción que el crítico hace del papel de Ramoncín®: "El Michael Caine de la historia, esto es, el que administra los dinero a la chica por decirlo adecuadamente, es Ramoncín®, que no ha necesitado caracterización adicional". Efectivamente nunca la ha necesitado para "administrar" el dinero ajeno.



Bonito anuncio de la tan conmovedora como poética cinta. Espero que la película termine en una explosión atómica o por lo menos con Ramoncín® secuestrado por los marcianos.



Por aquello de que ya que uno peca debe pecar hasta el fondo, hasta con cortometrajes se metió el bueno de Ramoncín®, a pesar de que los directores fueran viendo que tenerlo en plantel era sinónimo de fracaso comercial aún con generosa subvención (Ramoncín® + Subvención= Fracaso comercial) y le fueran colocando, por aquello de no discutir, en producciones de amigos con muchos amigos en otros tantos despachos, proyectos protagonizados por más amigos y quizá, por aquello de invertir en futuros valores y camuflar tanto nombre y apellido y tanto incesto cinematográfico, alguna actriz guapita de 16 años desconocida por todos pero con cierto talento y además el culo bonito.

Seguro que Maribel Verdú (¡pero qué grande es!) mantiene una sólida amistad aún hoy en día con el arrebatador cantante "protopunk" Ramoncín®. Pobrecitas las buenas actrices, a los que deben soportar por contrato al comienzo de su carrera.



"Rockero duro"... Ya no puedo más, no sé si alguno de Vds. seguirá vivo al otro lado de la pantalla, yo me siento hasta mareado.



y de ahí a comerse la televisión y a querer pasearse las 24 horas del día por el salón de sus casas (a lo Emilio Aragón, mil veces sea maldito), entre otras muchas cosas igual de feas....

Otro día les ofrezco la segunda parte de este refrito dedicado a Ramoncín®, como comprenderán un alma tan profunda como la suya, una persona tan dotada y polifacética da para mucho juego, pero mucho: Su faceta de pregonero apedreado, su filosofía de tocador de Ikea o su larga carrera como presentador de "telebirrias" más adelante, otro día, por favor, otro día que por hoy no puedo más con Ramoncín®.

4 comentarios:

T. Segarra. dijo...

Te vi en 13TV.
Te envío este texto, por si te interesa y lo quieres leer. Si quieres comentar alguna cosa, de acuerdo.
Con afecto y con cariño
La no-violencia se ha pregonado una y otra vez en política, en religión y por diferentes líderes. La no-violencia no es un hecho, tan sólo es una idea, una teoría, un montón de palabras; el hecho real es que somos violentos, es un hecho, es ‘lo que es’. Pero no somos capaces de comprender ‘lo que es’ y por eso, inventamos esa tontería que llamamos la no-violencia, lo cual genera un conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Mientras persigamos la no-violencia estaremos sembrando la semilla de la violencia; es algo tan obvio. Así pues, ¿podemos mirar juntos ‘lo que es’ sin evadirnos, sin ningún ideal, sin reprimirlo o escapar de ‘lo que es’?
Existen diferentes formas de violencia. ¿Debemos investigar cada tipo de violencia o abarcar toda la estructura de la violencia? ¿Debemos mirar todo el campo de la violencia o sólo una parte de ella?... La fuente de la violencia es el ‘yo’, el ego, el mí que se expresa a sí mismo de muchas maneras: en la división, en el tratar de convertirnos o ser alguien más, lo cual en sí mismo es una división del ‘yo’ y el ‘no yo’, del consciente y el inconsciente; el ‘yo’ que se identifica con la familia o la no familia, con la comunidad o la no comunidad, etc. Es como una piedra que arrojamos en un lago, las ondas se extienden y extienden, y el centro es el ‘yo’. Mientras el ‘yo’ exista en cualquiera de sus formas, sutil o abiertamente, habrá violencia.La violencia no sólo es matar a otro.
Hay violencia cuando uno emplea una palabra agresiva, cuando hace un gesto de desprecio a una persona, cuando obedece porque tiene miedo. De modo que la violencia no es sólo la matanza organizada en nombre de Dios, en nombre de la sociedad o del país, la violencia en mucho más sutil, más profunda, y estamos investigando la profundidad de la violencia en sí misma. Cuando dice que es indio, musulmán, cristiano, europeo o cualquier otra cosa, está siendo violento. ¿Sabe por qué es violento? Porque se está separando del resto de la humanidad. Cuando se separa a sí mismo por creencia, por nacionalismo, por tradición, eso genera violencia. Así pues, un hombre que quiere comprender la violencia no pertenece a ningún país, a ninguna religión, a ningún partido político o sistema, sino que se interesa en comprender a la humanidad. JKOnline
La guerra, es la violencia es su máxima expresión. Donde la destrucción y la muerte, también es a su máximo nivel. Ahora, hoy, los hombres, llamados los más civilizados, lanzan miles y miles de toneladas de bombas sobre un país, Libia.
¿Por qué hacen esto? Lo hacen por envidia, celos, odio y miedo, por expandir sus intereses, es decir, por egoísmo. La guerra, es la acción del "yo" de una manera desenfrenada y casi demente, justamente cuando el hombre contiene su máxima energía destructiva. Sabemos justificarlo todo; y, la guerra también la justificamos. Toda justificación es infinita, pero toda negación también lo es. ¿Qué podemos hacer para que los asesinatos en masa, que es la guerra no sea? Se pueden hacer muchas cosas, pero la principal es erradicar, primero que nada, la guerra que hay dentro de nosotros. Sino, qué sentido tiene todo lo que hagamos. Sería como intentar apagar un fuego, pero a la vez darle más combustible. Por tanto, descubramos qué es lo que da vida a esa guerra, que es tan nuestra, que la llevamos todos los días para el al combate. No esperes que alguien te solucione esa guerra que hay dentro de ti, pues las bombas siguen cayendo, destruyendo las personas y toda la vida.

T. Segarra. dijo...

Este texto es la continuación del anterior.
Para que cese la violencia y la guerra. Mientras no haya un cambio en la moralidad, siempre habrá guerra. ¿Qué diferencia hay entre Obama y Bush? No hay ninguna, porque los dos tienen la misma moralidad. No tienen la sensibilidad desarrollada, para darse cuenta que los problemas no se solucionan con violencia, lanzando millones de bombas, haciendo la guerra. Su sensibilidad es, la del egoísmo, no importa a quiénes tenga que asesinar y destruir, la cuestión es que tienen que seguir con su vida inmoral, derrochadora y despilfarradora. Y, mientras no cambie de paradigma, la moral, seguirán asesinando a seres humanos inocentes y vulnerables. T. Segarra.
http://tsegarsigmailcom.blogspot.com
Si tienes problemas con ese enlace para acceder a mi blog, puedes entrar a mi portal poniendo en el buscador "La verdad, es libertad".
Twitter: Mussol

Anónimo dijo...

QUE FUERTEE , Y HAY PERSONAS EN ESPAÑA QUE SE DEDICAN A RECOPILAR DATOS DE ARTISTAS Y A PONERLOS VERDES , EL QUE ESCRIBIÓ TODO ESTE ARTÍCULO (QUE ME FUÉ IMPOSIBLE POR PRINCIPIOS )LEERLO ENTERO , TIENE UN ODIO TAL Y TIEMPO QUE NO ME EXTRAÑA QUE ESTE PAÍS VAYA COMO VA , VAYA MALDAD TAN INMENSA , VAMOS ,, QUE EL MISMO FREDY kRUEGER
PARECE UN APRENDIZ AL LADO DE ESTE INDIVIDUO,, OYE DEJA EN PAZ A RAMONCÍN Y AL RESTO DEL PLANETA Y PONTE A TRABAJAR ,, AHH SI NO TIENES QUE HACER TRANQUILO VE HA HACER OBRAS SOCIALES QUE SEGURO SE TE QUITARÍA ESA AMARGURA Y ODIO TAN GRANDE QUE TIENES ,,,

Parado Amancebado dijo...

@tsegarra Gracias por el texto ¿En TV13? Permítame que lo dudo.

@Anónimo.
¡Ánimo con esas fantas y esas bases de datos!

Related Posts with Thumbnails