Ya falta menos para el remake de "28 days later", que verbigracia y originalidad al poder, se titulará "28 weeks later", el trailer promete mucho, veremos si cumple o no, pero tiene muy buena pinta.
En fin, que me pierdo (es que me emociono), lo que queria deciros es que ayer vi una película y hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una: Fido.
Os voy a dar la chapa (si quereis seguir leyendo) porque ha sido de lo mejorcito que he visto desde hace bastantes años:
Basicamente la peli (y cómo explicar de qué trata sin que parezca un truño) es una fábula y una gran alegoría sobre la amistad, la individualidad, la tolerancia y el libre albedrio (toma ya! yo como Savater!).
El mundo (con una estética exquisita de los años 50 americanos) vive la postguerra zombie y grácias a una empresa llamado zombotech o zombonosequé que ha descubierto un collarín inhibidor a los pobres zombies los tienen como puta por los rastrojos cuidando de los jardines públicos y haciendo labores domesticas.
El niño protagonista, carente de cariño y encima puteado por dos matones zombie-scout empieza a hacer amistad con un zombie que la familia acaba de comprar, hasta el punto de que hace todo lo posible por encubrirle para protegerle cuando el collarín que lleva se le rompe y se come a la vecina cotilla e insoportable que todo barrio norteamericano está obligado a alojar. y hasta aqui puedo leer...
Leyendo lo que se lee os podeis imaginar por dónde van los tiros, y acertareis en casi su totalidad pero os aseguro que la pelicula sorprende por lo bien hecha que está, lo simpáticos que son los todos los personajes y el excelente y sano humor negro en cada frase.
Momentos estelares (sin spoilers):
-La persecucion social a la tercera edad (grupo de riesgo al estar más cerca del hoyo)
-Fido, que en un par de detallazos se ve que el pobre era fumador y lo pasa fatal con el mono.
- El vecino del niño y su "asistente domestica", una zombie de toma pan y moja (sonja bennett).
-El trauma que tiene el padre del niño con los zombies porque de pequeño tuvo que matar a su padre (dicho así suena fuerte pero imaginaros al padre pederasta de happiness, Dylan Baker, haciendo el papel...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario