jueves, 14 de abril de 2011
Gamesajaradas
En esta casa rara vez, por no decir nunca o casi nunca, suelo pasear los dudosos méritos de otros alter egos, aunque muchas veces se den la mano, se froten con ganas y hasta se vayan a la cama juntos, o precisamente porque muchas veces choquen, que es cuando resultan particularmente más interesantes y atractivos, al menos para mí(s).
Sin embargo hoy quiero refrescar la "memoria colectiva de la internet" sobre Gamesajare, ya saben, esa web 3.0 que aparentemente se dedica a las tetas, los catacrockers y los videojuegos, aunque en realidad sea todo una tapadera que muchos miles de chalados utilizan para no hacer lo que tienen que hacer y seguir riéndose de la vida, que es precisamente lo que más deberían hacer algunos.
Yo me he comprado ya tres, er... ¡o cuatro!
Como algunos de Vds. sabrán, bajo la apolínea forma y atlético fondo de Mr.Giallo (¡"vello" color, pardiéz!) algo en mí(s) participa de esa grata nave de los locos, que incluso de ser una especie de segunda casa ha pasado a convertirse en piso de acogida full time.
Como en este país sólo se habla bien de otras personas en los funerales, yo quisiera romper esa necesaria tradición, al menos por hoy, y congratularme de que una parte de mí(s) tiene cabida y es bienvenida en semejante circo, incluida su divertida trastienda (la web 4.0) que es la zona VIP a la que apenas tienen acceso poco más de una docena de personas coloreadas y gente de mal vivir, mal beber y peor perdonar.
Como ya habrán ido comprendiendo Gamesajare va de videojuegos, sí, más o menos. Pero viene a ser algo más y menos que eso, y además también y tampoco. Gamesajare se asemeja a un clan, a una secta (destructiva, por supuesto), a una familia incestuosa con sus propios códigos, chascarrillos, forma de entender la vida, el humor y el humo de segunda boca que se condensa en una bellísima filosofía conocida como "lo Ajare".
"Lo Ajare" es algo muy dificíl de entender, y aún más difícil de explicar, que los dos grandes patriarcas del movimiento, los grandes Mr.Pink y Mr.Fucksia, se encargan con paciencia de intentar enseñar a los novicios con ejercicios prácticos de todo tipo. ¡DE TODO TIPO!
En esos "ejercicios espirituales" lo mismo entran los arrebatadores podcast, de irregular frecuencia siempre modulada...
Amplien, que en el click está el gusto.
Que Analis-dis de todo tipo y acervo, que concursazos de intachable astucia y jugosos premios, que sesudos y sexudos artículos sobre lo humano, lo divino o los videojuegos, que hasta el fusilamiento de cómics...
Fusilamiento, que como deberían saber, me es algo muy grato y que, pobre de mí, me reporta bastantes horas de alegría, sonrisitas y hasta felicidad delante del Photoshop. Según me dicen resulta que Mr.Giallo se lo pasa mucho mejor haciendo estos recosidos que Vds. leyéndolos, así es el asunto, al menos hasta ahora y que le quiten lo bailado.
Mr.Giallo, que hoy no ha podido venir, porque es persona non grata en este blog, es un sinvergüenza y un canalla, mala gente para tratar y peor para invitar a cenar. Dicho esto bien claro y alto, según parece, según dicen, lo mismo se ocupa de comentar de buenas maneras y con mucho respeto el panorama de blogs y "prensa especializada"(ja-ja-ja) en videojuegos:
Hagan click y amplíen la triste realidad.
Que de forma sutil y elegante describe la mecánica de algunos de los juguetes más conocidos:
Hagan click para curarse.
O incluso, cuando le da la nostalgia (¡pobre desgraciado!), rememora con amargura aquellos tiempos ya pasados que, por suerte, nunca volverán; y si Vds. no los han visto, yo espero que no los vean nunca...
Sega y Nintendo casi nos vuelve tontos. Click.
Otras veces, cosas del directo, ese canalla saca los trapos sucios Ajare a relucir con un descaro que entras casas más serias le costaría el puesto y varias costillas rotas. O le toman por loco al pobre diablo o tienen demasiada paciencia:
¡Pero qué poca vergüenza tienen algunos!
¿Es que la degeneración y la iconoclasia no tienen fin?
Yo, como entenderán, esos tebeos no se los recomiendo a nadie en su sano juicio y con una digna vida ya hecha o en vías de desarrollarse, pero... (¡Siempre hay un pero!)
Quizá los juarcors más osados y las heroínas con más desparpajo deberían asomarse (por poco tiempo, eso sí!) a ese tipo de lecturas a modo de conocer hasta dónde se puede caer y encaminar sus pasos hacia algo mucho más productivo, decente y sobre todo útil para la sociedad, como los seguros de vida, los planes de ahorro o los abrelatas para zurdos.
Como han quedado avisados convenientemente, paso, con asco y pena, a abrirles varias puertas de semejante pandemónium. En el caso de ser menores busquen la compañía de algún adulto, pero que no tenga bigote.
A través de esta puerta entran a Gamesajare, a través de esta otra entrarán a la infecta recopilación de todas las barbaridades travestidas de tebeos que ha realizado para esa casa ese indeseable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario