Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

lunes, 30 de agosto de 2010

Tijuana Bibles: Segunda parte.




Volvemos del verano, y pasado este terrible mes de agosto levanto cabeza (amancebada), me congratulo de que septiembre está a la vuelta de la esquina y me adapto desde hoy mismo a una sanísima dinámica otoñal. Para ir despegando la lengua recuperamos un tema que ya tratamos en esta, su casa, y que no es ni más ni menos que el fabuloso universo de las Tijuana Bibles.

Han caído en mis manos un par de docenas más de estas pequeñas joyas, pero quisiera sobretodo recomendarles el estupendo libro Tijuana Bibles: Art and wit in America´s forbidden funnies 1930-1950s, que no sólo tiene un interesantísimo prologo de Art spiegelman, sino que reproduce las "bibles" más conocidas (y reconocibles por sus protagonistas para la gran mayoría del público actual) con unos comentarios muy acertados. Por si fuera poco hasta tiene un delicioso vocabulario de época que va a hacer las delicias de más de uno.

Yo les dejo con unas cuantas páginas de tan estupendo libro y me voy a intentar quitarme la arena mental que todos los veranos se me mete en la cabeza. Espero que disfruten con las hazañas pornográficas de Stalin, los hermanos Marx, Olivia, Gandhi, Ingrid Bergman, Clark Gable y hasta Mickey Mouse.


Haga click para ampliar.


Haga click para ampliar.


Haga click para ampliar.


Haga click para ampliar.


Haga click para ampliar.


Haga click para ampliar.


Haga click para ampliar.


Haga click para ampliar.


Haga click para ampliar.


Haga click para ampliar.


Haga click para ampliar.

viernes, 13 de agosto de 2010

Grandes viñetas: ¡¡RoboZes!!



¡Ah los "roboZes", nuestros queridos "roboZes"!, ¡Chugga, chugg, click, click, crunch! Ya saben, hagan click, click, chugga, chugga para ampliar lo que deseen ampliar. Mientras tanto sigan soñando con esa androide pelirroja, cañón y simpatiquísima o ese fornido Apolo mecánico incansable, dulce y que le encanta ir de rebajas, de los que disfrutarán nuestros tataranietos, poco antes de la "I guerra Robótica" provocada por un fallo en el sistema "Windows 19: A.I Home Edition" y por humedades en la CPU.














































domingo, 8 de agosto de 2010

Adventures into unknown: The Living Ghost II


Haga click para ampliar esta bella portada.

Allá por los idus de marzo les presentaba (aquí tienen la entrada) al estupendo The Living Ghost; conocimos sus aventuras descarrilando trenes y despeñando parejitas de novios, pero también la encarnizada lucha de Gail, Tony el insigne profesor Vandycke por pararle los pies a este bellaco tan simpático.

Esta estupenda historieta terminaba con unas amenazas dignas de denuncia policial y cacareo en programa de cotilleo y la promesa de una continuación en el próximo número.


Haga click para descrubrir su destino especial.

He tardado, lo sé, pero alégrense de que hemos llegado al "próximo número" y de que por fin vamos a saber qué pasa con esta pandilla de majaderos y cómo termina este dramón sobrenatural. ¡Yo estoy deseando volver a ver al profesor Vandycke!


Haga click y amplíe, ¡Vd. amplíe!

"Will the living ghost strike again?" Francamente eso espero, porque esta es la primera viñeta de la primera página, ¡de 10 señoras páginas como suecas de veraneo!, y yo espero volver a verle cuanto antes.


Haga click para ampliar Torremolinos.

Esa piscina tiene mucho peligro. Que Gail y Tony son tontos ya lo pudimos entrever en la primera parte, que Gail se tire en plancha a la piscina infantil para llamar la atención de su novio, que está pensando majaderías y remojándose los pinreles, nos lo termina por demostrar.

No se preocupen, yo tampoco veo la luna por ningún lado.


Haga click para ampliar a la alegre pandilla.

"Correction Tony", que The living ghost también está de vacaciones al ladito de vuestro hotel pero con unas intenciones que poco tienen que ver con el relax y el descanso, o quizá sí, vaya Vd. a saber con estos fantasmas vivientes y sus amigos punkis. El de la capucha no cierra la boca en toda la historieta, ya verán.


Haga click para ampliar el secuestro de género.

¡Qué obsesión con la pobre Gail!


Haga click para POW!

Ya aparece Tony, que como personaje de su época se lía a porrazos con quien sea, vivo, muerto o moribundo ¡cuánta testosterona! A nuestro querido fantasma no le queda otra opción, señoría, que empujar suavemente al agresor en legítima defensa, con tan mala fortuna que éste tropieza y cae por una ventana que estaba abierta para que entrara la fresca nocturna.


Haga click para ampliar a Sacarino y compañía.

El botones con la mayor tranquilidad del mundo avisa espantado a voz en grito sobre los detalles de la jarana que se ha montado y el secuestro de Gail. El resto de ociosos, y morbosos, del hotel llegan a la conclusión de que ese hombre que está hecho puré contra el pavimento "ha sido lanzado como por un gigante con una fuerza sobrehumana", ¡ah gravedad!, y deciden llamar al sheriff en lugar de a un médico.

-No me gusta un pelo este libertinaje en año de elecciones. Primero ese humazo de la montaña pelada y ahora nos secuestran a una dama.
-¡Oiga que a mí me han tirado por la ventana! eh... espere... ¿Qué dice de la montaña esa y de sus pirómanos?
-De pirómanos nada, es un volcán, y lo siniestro y acongojante del asunto es que cuanto más humo hay... ¡más huele todo a azufre!
-Bueno, eso es perfectamente normal de hecho... ¡Bah, déjelo! ¿Para qué me voy a cansar dando explicaciones? ¡Me voy a la montaña pelada ahora mismo!


Haga click para ampliar al hombre y la tierra.

Cervatillos, osos, pumas, alces... otra cosa no pero vaya variedad de fauna circula por esos andurriales.


Haga click para ampliar al zombi de la cuerda.

¡Hay hasta zombis y todo! La pena es que Tony recobra un poco del sentido común que nunca ha tenido y no se lía a mamporros con él, la alegría es que decide visitar al profesor Vandycke ¡Bieeeen!


Hagan click para ampliar el drama humano de la desesperación.

¡Pero hombre, vaya ánimos que le da a Tony, profesor, finja un poco aunque sea! Vd. ha cambiado mucho de un número a otro.


Hagan click para ampliar esta obra maestra de la pintura.

-Nunca perderé la esperanza de... ¡butifarras de tofú! ¿Pero esto qué es?


Hagan click para ampliar la obra maestra.

¡Uy, que lapsus más tonto!


Hagan click para ampliar las poses de Vandycke.

-Esto, caballerete, es un retrato de Dark phantom, ¡uno de los fantasmas más poderosos y letales de la historia!, ¡tan fuerte como Living Ghost, al que le tiene un asco y una tirria que tira para atrás!
-Los amigos de mis amigas son mis amigos ¡Uy, vaya lío!, no, no... Los enemigos de mis enemigos son mis amigos ¡eso! A este crack hay que reclutarlo enseguida profesor de mi corazón.


Hagan click para admirar la hombría del profesor.

-Como matar una mosca a cañonazos.... Mira Tony, como yo ya sé que eres tonto y que me vas a dar la tarde, primero te voy a contar lo que sé sobre el asunto y después te voy a mandar a un buen amigo mío, el médium Mavelli, el más mejor del mundo, y entre los dos te seguimos desplumando, la riqueza se reparte y tú te entretienes.
-Lo que sea, pero rápido, no hay tiempo que perder.
-Bueno, sobre el fantasma oscuro no se sabe ni papa. Es sólo una leyenda. Esa leyenda además sólo dice que está condenado a la destrucción porque un día de estos, posiblemente un lunes por la mañana, un descocado mortal se enfrentará a él con ¡El Símbolo del Destino!
-¿Entonces el cuadro?
-¡Licencias artísticas!


Hagan click para ampliar el mando a distancia.

-Bueno, al grano, el Símbolo es esto mismo que tengo en mi mano y que vendo al módico precio de 525$.
-¡Trato hecho! Vd. es como un segundo padre para mí, profesor Vandycke!
-Ala rico, ahora vete a dar un paseo y vete a ver a Mavelli y no vuelvas a visitarme en lo que queda de historieta.


Hagan click para ampliar la sabiduría sobrenatural de Mavelli.

Aquí está el profesor Mavelli, el médium más grande que ha parido madre, el tío con las bolas de cristal más gordas de todo el universo, el maestro de Iker Jiménez.

-¿Que convoque al fantasma oscuro?, ¿Pero tus tas loco? !Que te va a matá atolondrao!
-¡Me da igual, llámele, llámele!
-Ya mi había avisao mi amigo Vandycke, anda que vaya pieza... Deja sobre la mesa 180$ y venga, ¡prepárate que vienen curvas!


Hagan click para no perder de vista a los emisarios ni sus sobeteos.

Tony que no sabe resistirse a los encantos de los peludos emisarios de The Dark phantom se pregunta qué pasará a continuación. Con esas sonrisitas, esos colmillos y tanto tocamiento iba a decirles una vulgaridad, pero mejor me la callo.


Si ha pasado algo durante ese viaje nunca lo sabremos aunque hagan click.

¡Al Tíbet, se lo han llevado al Tíbet a velocidad de la luz! Estos budistas oscuros son la leche.


Hagan click para ampliar.

¡AAAAHH! The Dark Phantom in person!


Hagan click para ampliar el estrangulamiento.

-¡Te voy a cortar en lonchas y te voy a meter en papel de aluminio!
-¡Quiero parao! Si respetas mis carnes, mi honra y mi vida te llevo hasta donde se esconde ese canalla del fantasma viviente al que, según me han dicho, odias con una intensidad cósmica.


Hagan click para volar en dirección a la luna.

-Como me mientas.... ¡te mato aún mucho más!
-Que no hombre, venga que yo te indico dónde está ese bellaco.
-Pues súbete a mi chepa y arrímate muy fuerte, marinero, que nos vamos volando.
-Esto es gloria comparado con el sufrimiento moral que cuesta coger un vuelo hoy en día.


Hagan click para ampliar la emboscada.

-Mire señor Oscuro. Ahí tiene a un zombi de los del fantasma viviente.
-¿zombis a mí? ¡Verás tú!


Hagan click para ampliar la necro-violencia.

Ni la cuerda para estrangular montañistas le sirve al pobre zombi contra el felino ataque de Dark Phantom, que encima hasta se ríe.


¡No hagan click, no vaya a ser que el zombi salga de la viñeta!

¡Al abismo con el zombi!


Hagan click para ampliar a la señorita.

Aquí está la tonta de Gail.


Hagan click para ampliar la violencia machista.

-Pero hombre, déjeme marchar, ¡tenga un poco de piedad!
-Juré venganza y la voy a cumplir ahora mismito. ¡Mis ayudantes, y amigos, las "criaturas de lo desconocido", te van a dejar guapa!


Hagan click para ¡SUDDENLY!

¡Brioso "suddenly", pardiez!


Hagan click para estudiar la decoración con detenimiento.

-¡Qué cansancio!, ¡el tonto que faltaba para la rifa, el imbécil de su novio! A este me lo dejáis a mí que lo voy a descoyuntar personalmente. ¡Ya está bien de cachondeo!
-¡Corre Tony!
-A mí este fantoche vivillo no me da ningún miedo.
-¡Uy lo que me ha dicho!


Hagan click para ampliar la chulería y el poderío.

-Muy chulo estás tú en esta historieta, ¡aquí hay gato encerrado!
-¡De gato nada, de encerrado menos! Date la vuelta chato que verás qué sorpresa.


Hagan click para ampliar el combate del siglo.

-¡La madre que me "trujo"!, ¡El Dark Phantom! Por fin me has encontrado, pero ¿sabes lo que te digo? ¡Que mucho mejor, mira, que ya era hora, y que te voy a dar lo tuyo con los intereses atrasados!
-You talk the talk. Do you walk the walk?
-¿QUÉ?
-¡Que te voy a romper el morro por bocazas y listillo!


Hagan click para ampliar el deslome.

¡No puedo meter mano a esta gloriosa página, qué ritmo, qué mamporros, qué brutalidad! Consúmanla sin cortes y sin desnatar.


Hagan click para ampliar el baile.

Y mientras los fantasmones se rompen la crisma, los dos lerdos bailan pasodoble y se congratulan mutuamente. Él, del éxito de su plan, ella de una felicidad tan intensa como cosquilleante que le recorre el cuerpo y que desconocía hasta ahora.


Hagan click para ampliar ese modernos y equilibrado modelito.

-¡Basta de baile y de arrumacos! Mirad mortales lo que voy a hacer con mi prisionero, mirad, mirad, mirad el pico de esa montaña de allí, mirad bien mirado!
-Ay, Tony, mira que chancletas tan bonitas lleva. ¿Dónde las habrá comprado?
-En los chinos, seguro. ¿Quieres que se lo pregunte?


Haga click para ampliar la magia del momento.

¡Por fin sabemos cómo se construyeron el Mount Rushmore National Memorial, los
Budas de Bāmiyān y los toros de Osborne!


Hagan click para ampliar más violencia de género y número.

-¡Oh Tony! Qué final más feliz y bonito, ya no tenemos que preocuparnos de ese fantasmón y podemos empezar a vivir, ¡a vivir la vida loca!
-¡Aquí de vivir no hemos hablado nada! Yo al pánfilo de tu novio le respeto por aquello del trato que hemos hecho, pero a ti te voy a defenestrar, bonita.
-¿Pero qué os pasa a los fantasmas conmigo?!, ¡machistas de mierda! ¡Tony haz algo!
-No puedo hacer nada cariñito... ¡Espera! Aquí tengo el talismán que me vendió el profesor Vandycke!


Hagan click para ampliar.

-¡Tú estate quieto parado, que hay algo que debes ver!


Haga click para ampliar el, ejem, amuleto.

Hoy estamos más tontos que de costumbre.



¡Le va a dar un telele al Dark Phantom, qué espanto, qué cara de horror, qué profecías y talismanes tan bien traídos, qué clímax narrativo tan intenso!


Haga click para ampliar la ironía de garrafa.

-¡Soy la leche condensada!, ¡Ahora sí que se acabaron los fantasmas vivientes, oscuros o colorados!
-Ay, no sé, yo ya no me fío de los hombre... ¿Tú no me querrás descuartizar también?
-Ja, ja, ja ¡claro que no tontita, yo como mucho sólo te pegaré un poco las noches que me emborrache como se lleva en nuestros tiempos, te lo prometo!
-¡Ay, gracias a Dios, por fin un poco de normalidad!

Pero, ¡aún hay más! Con el fantasma oscuro en el "limbo de las almas perdidas", sus poderes y encantamientos se desvanecen, provocando que... ¡CRACK!


Haga click para ampliar la divina Nemesis.

¡Aquí tenemos otra vez al fantasma viviente libre de su prisión y con ganas de juerga y venganza! ¡Cómo han dejado la montaña entre unos y otros!




-Ahora que por fin podemos ser felices ¿Por qué sufro yo estas angustias y escalofríos?
-Se llaman ataques de pánico, nena y te los voy a curar yo a base de sexo salvaje.

¡Poco sabe el fanfarrón de Tony que con 5cm y un polvo de conejo y medio no se va a ningún sitio en el mundo del sexo salvaje, y que además The living ghost sigue living!

Si esperan al próximo número para ver qué pasa con este par de dos, se van a quedar con las ganas, como yo; porque The living ghost no aparece en ese, ni en el siguiente, ni en el otro, ni en el otro... ¡Vamos, que no vuelve a aparecer! ¿Sería el final de esta saga tan apoteósico y titánico que los editores decidieron no publicarlo por miedo al escándalo? Seguramente todo lo contrarío, y decidieron correr un tupido velo en estos desmanes fantasmales que no iban a ninguna parte. Adiós The living ghost, nunca te olvidaremos.


P.S: Para los admiradores del profesor Vandycke aquí tienen las 10 páginas originales que componen la historieta. De nada.



















Related Posts with Thumbnails