Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

lunes, 26 de julio de 2010

Consejos para señoritas: Hi-School Romance.



Yo personalmente les recomendaría que no hicieran mucho caso a los consejos sobre buen gusto y mejores costumbres publicados en la revista de comics Hi-School Romances (de Harvey Publications), cómics y valores dirigidos a las señoritas más románticas. Seguro que se lo pasan en grande con los dramones que se narran en la revista ¡eso sí que es angustia existencial y lagrimones como puños, qué horror!, pero personalmente dudo mucho de la utilidad y vigencia de los citados "consejos"

Yo lo empecé a intuir con la siguiente viñeta: Me puedo imaginar perfectamente la reacción de cualquier señorita a la que se le regale un collar de piel, bien apretadito, del que cuelgue una plaquita con el nombre del "dueño"... ¡Mejor no me lo imagino porque me da miedo cómo puede terminar la cosa!



Se ve claramente que ella es muy feliz, claro, pero eran otros tiempos; para que pasen un rato entretenido aquí tienen unas cuantas páginas rescatadas. Ya saben, Vds. hagan click a su gusto y discrección para ampliar las estampitas. Si ven que al contrario de lo que yo les digo piensan que estos valores no han pasado de moda y su vigencia moral y ética es atemporal, quizá sean jovencitos neo-conservadores, ¡o hasta neo-románticos!, y aún no se hayan dado cuenta. A pasarlo bien sin confundir la libertad con el libertinaje.







sábado, 17 de julio de 2010

Grande viñetas: Grandes superhéroes (y superheroínas)


Aquí The Flame, aquí unos amigos...

Las "señoritas" hoy duermen tranquilas y así damos variedad a las Grandes viñetas. Hoy nos vamos por los descampados llenos de capas, brillantina y mallas, y no hablo de las señoritas transexuales que ofrecen su cuerpo por dinero, ni me refiero al mundo del cabaret berlinés, ni siquiera a las empresas de seguros o los bancos, sino al de los superhéroes y superheroínas. De este mundo de la ronda parda y la patada en la boca me maravilla la variedad, y cantidad, de chalados justicieros que pululan por la literatura en viñetas, si bien pueden todos reducirse a una docena de arquetipos, o poco más, a pesar de que nunca he sido muy adicto a sus chulerías y fantasmadas.

Yo siempre tiro más por lo humano y por lo sórdido: Que Spiderman tenga un mes problemas para pagar la hipoteca me parece muy bien, pero cojones, ¡es "espaiderman" y no un pobre currela con siete hijos y sin estudios ¿Me siguen, no? De esa tendencia a humanizar lo monstruoso, lo extraordinario, lo ajeno a la norma, lo "inhumanizable" van a sacar mucha punta dentro de varias décadas. Espero que lo vean, de momento sólo están sacando los sacapuntas de los estuches.

De estos nuevos héroes del rock, salvo y disfruto de pocos, no doy nombres pero con decirles que me tiran aquellos que tienen némesis a su altura, a su verdadera altura y que, por lo tanto se miran a los ojos y a veces no se sabe donde acaba uno y empieza el otro se lo digo todo. El héroe en sí no es nada, no es nadie, Ulises sin su periplo existencial lleno de malos tragos y varias orgías no es Ulises, Hércules necesita sus doce pruebas para ser Hércules y bailar de lejos no es bailar.

Dos notas y pasamos a las estampas, que hoy estoy muy espeso:

1-Por Alan Moore siento una fascinación y una admiración extrema. Si hay una persona que ha dedicado su vida no sólo a parir cómics, sino a retorcer, exprimir y estudiar el medio es este buen señor. Si Stan Lee es un vendedor de melones a granel con media docena de ofertas muy acertadas en su momento, el señor Moore es un intelectual y un literato, por mucho que le pese a él mismo. No sé si sabrá latín, pero el medio de la historieta (y de la prensa, y del mito, y del ritual etc.) se lo conoce al dedillo, y lo que es mejor, lo sabe transmitir y compartir.

El apunte es que pueden leer una interesantísima, se lo repito, interesantísima entrevista que ha concedido hace poco en la que habla sobre su vida, su obra y el negocio de la capa (sin espada) en The stool Pigeon, es decir aquí. La entrevista tiene mucha, pero mucha miga, y si les tiran las viñetas y los bocadillos tanto como a mí es de lectura obligatoria. Sólo les pido que no le citen, Moore se merece algo mejor que esas imposturas y fantasmadas de festival de cine.


Hasta Panero ha debido salir en los Simpsons ¡Qué picadora de carne pop!

2- El señor Jesús Ramos, psiquiatra de profesión, aparece en El País anunciando su texto "Batman visto por un psiquiatra". No saben la alegría que he sentido al leer semejante título y la decepción que me ha asaltado cuando lo he hojeado (tienen el PDF de descarga gratuita en la misma noticia, aquí mismo también).

¿Por qué decepción? Porque lo que le falta tanta cantidad de psiquiatria como de sentido del humor y resulta un texto blando, fofo, mal escrito, y cuando no es obvio es derivativo (¡no me pregunten qué significa esto pero siempre lo he querido utilizar!). Vamos, que estas curiosidades y caprichos me parecen muy bien y son muy bonitos, pero me da la impresión de que un psiquiatra podría dar para mucho más, sobre todo cuando vende su texto no como autor sino como profesional. Así como lo técnico no tiene por qué ser complicado ni árido, lo divulgativo tiene por qué caer en lo simplón. No todos tenemos el talento ni los conocimientos para medir ambas dosis y el "doctorsito" Ramos tampoco anda muy fino en el tema.

¡Un poco más de traca, o al menos de buen humor, que Vd. sin duda puede o debería poder Sr. Ramos! Esto parece un texto escrito por un estudiante de Logse con el DSM-IV a su vera, calavera!
¿Dónde está toda la enjundia de los juegos de la máscara (y la sombra) Mr.Scarecrow?

Ahora sí que sí. ¡Adelante las Grandes viñetas! Ya saben donde hacer click y por qué.












































lunes, 12 de julio de 2010

La prensa seria: Dos apuntes veraniegos.


Así me quedo yo a veces, pero sin estufita.


Yo cada vez tengo más problemas a la hora de abrir un periódico, y no se trata de determinados títulos, porque voy viendo que me pasa con todos, aún con escalofríos y retortijones de diferente sensación, que no de intensidad. Tampoco son tanto las noticias del día, pues en todos circulan los mismos enanos, las mismas mujeres barbudas y las mismas explosiones, sean de cloratita o de sentir patriótico arrebatador, que muchas veces son una cosa y la misma.

No. Lo que tanto me enerva, y créanme que lo hace, es el estado de periodismo actual.

Por un lado la caída del periodismo informador y formador, es decir educador del lector, se ha convertido en un resumen de estudiante tripitidor de 2º de Logse más cercano a la propaganda dura, y al folletín barato, que a lo noble que puede haber en un negocio que consiste en querer informar a personas que quieren informarse de lo que pasa cerca de sus realidades.

Por otro lado el papel del ciudadano-periodista, ya saben aquel imbécil con cámara de fotos en permanente stand-by, ha terminado de jorobar la noria. Nos informamos de sucesos que han sucedido, y de los que no somos testigos, por eso necesitamos un narrador de calidad. La fotografía del analfabeto que pasaba por allí o sus cuatro frases no es periodismo, se llama amarillismo y hasta exhibicionismo. A mucha gente esto le parece bien por aquello de "lo directo", el jodido riguroso directo del asunto; pero el problema es que, por mucho que les duela, cuando las personas que "redactan" las noticias no tienen las herramientas para entenderlas y exponerlas a un público mayor es precisamente cuando la manipulación de las mismas se dispara hasta límites insospechados.


Algunos dominicales no están mal como este que dan con El Esperma de Vigo .

Pero lo peor de todo esto es que cuando comparo una determinada noticia entre los medios españoles más seguidos a nivel nacional y provincial, me asalta la desagradable sensación de estar leyendo el correo privado de modistillas y chusqueros, antiguamente enamorados pero que por haber discutido por alguna tontería se están lanzando puyas, dolorosas insinuaciones y hasta insultos sin tener la sana vergüenza de disimular porque hay gente mirándoles.

No tener carnet de partido e ir por libre en la medida de lo posible también tiene su ajo en este gazpacho, porque seguidores de la modistilla, seguidores del chusquero, seguidores de la madre que los parió a todos y cada uno los hay a patadas, lectores los hay bien pocos.

Imagino que el lector medio de ABC se santiguará cuando lee las verdades como puños de hierro forrados en terciopelo que sus plumas favoritas desgranan en su diario de cabecera, que las huestes de Público pasarán página tras página de su manifesto mientras se frotan con la camiseta de Che firmada por Anguita que regalan con cupones, o que mismamente el lector de 20 minutos se preguntará "que ke significan honomatopellas" y por no mirarlo en un "dissionario" pasará a las viñetas para pasárselo pipa y teta con los dibujitos más parapléjicos y los chistes más cuartelarios. Por cierto, qué pinta entre tanta mierda el bueno de Calpurnio nunca lo he llegado a entender, pero tampoco entiendo como a Forges le siguen publicando.


En Gara lo traducen como "Gora ETA". En El Mundo como "Comidas a domicilio"

El mundo, como pueden ir viendo, en gran medida consiste en encontrar el nicho propio y la bandera enemiga. Yo como aún ni lo tengo, ni las sigo, salto de uno a otro y con todos me ofendo si tengo el día malo, si lo tengo bueno de todos me rio. Pero no se equivoquen: De meapilas, fanáticos de lo suyo, vendedores de seguros, cooperantes y astrólogos el mundo está abarrotado y es normal, que no necesario, que publiquen sus traumas, sus reproches, sus enfados y sus utopías diarias para sus correligionarios, a todo color y con regalos. Somos animales gregarios, el problema es que del gregarismo a la gilipollez hay muy pocos bautizos y muchos compran la prensa como quien compra cartuchos para la escopeta.


Con estos presupuestos, y estos calores infernales, he decidido volver, si es que alguna vez la he abandonado, a mi prensa de chascarrillos, "infuturibles" y galopantes trolas. No hay mayor verdad que todas estas mentiras.

Si les interesa el asunto les recomendaría visitar El Mundo Today (muy cercano al famoso Noticias del Mundo del que ya hablamos aquí hace mucho tiempo). A mí me funciona para reconciliarme con el mundo y la realidad, espero que a Vds. también les funcione leer las noticias que acompañan a semejantes titulares:

"El gobierno convoca oposiciones para cubrir 2000 plazas de puto amo" (Aquí)

"Unos guantes de Hello-Kitty permiten pegar a los niños sin traumas" (Aquí)



"Una anciana invoca al diablo en un curso de Inglés"
(Aquí)

"Se arrepienten de una orgia en medio del fregao"
(Aquí, grandes los Venga Monjas)

"Asaltan una oficina del INEM y roban 15 empleos"
(Aquí)


P.S:

Si lo suyo es aprender "otras lenguas" siempre podrán visitar La cuarta, el "diario popular" chileno con secciones tan estupendas como "ojo piojo" o "puro filete" y unas noticias que por su redacción y contenido son el sueño de cualquier poeta barroco. Como ésta, que no me resisto a copiar y pegar:





Checos dejaron tiesas sábanas de hotel.

Mucamas del Enjoy quedaron chatas, porque cada vez que los tenistas hacían un pedido "estaban viendo pornografía".

En este nefasto wikén pirata, los raqueteros checos dejaron más clarito que tienen mano como pa' dejar enfermo a cualquiera.

Pero ojo, que no sólo los brocas de Hans la sufrieron heavy con el muñequeo fenomenal de los forasteros. ¿Quién más se los tuvo que tragar? ¿Los piños de pelagatos que se arrimaron a las cancholias del Enjoy y los vieron celebrar el humillante 4 a 1, acaso?

Nones, las que más sudaron y se sintieron amenazadas por los remaches a mango firme de los europeos, fueron las pobres mucamas del Hotel Enjoy, donde se alojaron. Las preciosuras los atendieron como reyes, pese a que ellos no se portaron como tales.

Es que los checos, lejos del hogar y de la piernoca suave, esa que siempre está ahí cuando hay ganas de meter una paralela profunda, optaron por amenizar su estadía en Chilito a punta de pelis porno, donde aparecían Verónica Zemanova y otras perversas.

Sí, lo más cercano a tenis que vieron los checos en la previa a las mochas contra los tenistas jaguares fue una sublime sinfonía de gemidos, bastante similares a los de la diosa rusa Maria Sharapova. Aunque éstos no provenían precisamente de algún peloteo, sino que de la gloriosa performance de la mejor tenista jaguar de todos los tiempos: La Kournikova chilena, que tenía una manera muy particular de darle un buen uso a su raqueta.

Por temor a que los californianos del raquet se las lleven a protagonizar cintas XXX a República Checa, las chiquillas del aseo prefirieron fondear sus identidades, pero lo que no ocultaron fue su malestar con los paggieros.

"Es desagradable llegar a la habitación de los tenistas checos, porque siempre que mandaban a pedir algún servicio, estaban viendo pornografía", contó envenada una de las chiquillas.

Lo cuático es que, a pesar de que los europeos disparaban con sus mangos más rápido que reportero gráfico de La Cuarta, igual nomás se dieron maña pa' volarnos el asterisco en la arcilla. ¡Cómo habremos estado de mal, oh!

(Fuente original, wikén pirata y otras perversas: Aquí)

jueves, 8 de julio de 2010

Café Cadáver Nº20 Julio 2010 II (¡Qué calor!)


Café Cadáver refresca igual o más: ¡Garantizado!

Yo ya les dije que había más ¿Más qué? No sabría decírselo con seguridad, porque me siento un poco más aplatanado de lo habitual por el calor que hace hoy, pero más, mucho más, un montón de más.

Ahora la amable gente de Café Cadáver les trae el postre bien fresquito. Volvemos a recuperar a mis queridos Israel y Jonathan y sus aventuras con la Brigada anti-fumadores, y de paso nos revolcamos como gorrinos en las alegrías del mundo de los deportistas católicos con otra estupenda encíclica del santo Padre Ceferino y su patentada técnica que tan buenos resultados consigue, ya saben el famoso Masaje Atlético-católico Profundo. Recuerden el invento por si acaso, no vaya a ser que un día un desconocido les ofrezca flores y se preste con sospechosa generosidad y rapidez a realizarles una demostración del mismo en cualquier descampado, callejón o campo de futbol.

Para que noten el elevado nivel y el refinado tono de todo este asunto, aquí va la muestra correspondiente, ya saben dónde tienen más señoritas y caballeretes.


Hagan click para ampliar las prótesis.

Yo ahora me voy a pegar un repaso a mi Flis, a mi Flirs, ¡a mi Flickr! y ponerlo al día, que luego se me amontonan las estampitas (incluidas las de Gamesajare) y es un sinvivir. Después voy a meter una botella de Campari en el congelador un ratito y me la voy a ventilar entera.

¿Cómo dicen?, ¿Que el alcohol no refresca sino todo lo contrario? No se preocupen que ya lo sé: No es para refrescarme, yo lo utilizo por vía oral para no terminar de volverme loco con todo este verano que chorrea y cae a plomo como si la calle fuera suya. ¡Ah Islandia, ah, oh, oh!

martes, 6 de julio de 2010

Café Cadáver Nº20 Julio 2010



Veinte números, que se dice pronto, números como catedrales erigidas a dioses paganos olvidados, puede chulear de tener en su haber el irreductible Café Cadáver. Dunia, Chispas, Cinefofito o Malezas púbicas tienen muchos más números y hasta traen regalos, sí, de acuerdo: Pero ni aún juntando todas esas publicaciones se llega al nivel de calidad, pedagogía bien entendida y cafeína que en el Café se reparte, además de ostias como panes.

Como primera hornada les presento dos novelitas gráficas que espero que sean de su gusto. "Batman y la crisis II" y "Callejeros". A continuación va la muestra correspondiente para que se hagan una idea del género y el percal; aquí va la dirección dónde pueden ver la otra preciosa estampa y aquí un breve anuncio: Dentro de poco hay más y aún peor. Avisados quedan.


Haga click y amplíe, hombre, ¡amplíe!

jueves, 1 de julio de 2010

Grandes viñetas: Las noches toledanas de las señoritas (decentes) enamoradas III.

No sé resistirme; tengo varias docenas de temas pendientes en mi carpetón de "Grandes Viñetas pero no puedo, soy incapaz de abandonar a estas señoritas.

¡Pero qué mal lo pasan las pobrecitas! y no me regodeo, bastante tienen con lo suyo, pero esa belleza del cliché repetido hasta la saciedad, la lágrima tonti-loca, el galán idiota que no merece ninguna lágrima y la constancia de la miseria ridícula y el dolor gratuito a posteriori que a cada generación nos toca cargar a cuestas, me hipnotizan.

¡Qué mal nos ha hecho el cristianismo y el amor romántico! Uno que no toca, ni come, ni deja tocar ni comer y el otro histérico y siempre perdido en el arrebato más histérico y la pasión suicida. En plena Guerra fría nos toco, o mejor dicho a nuestras madres y abuelas, estos horrores del deseo y el sentimiento. Hoy no estamos mucho mejor, pero entre el Orfidal, un poco de madurez sentimental y sexual y unas cuantas medidas profilácticas fiables, el número, que no la intensidad, de las noches lúgubres de ciertas señoritas decentes enamoradas ha bajado mucho. O eso me dicen.

En fin: Estas simpáticas, y lozanas, señoritas siguen sufriendo y pasando unas noches toledanas espantosas. Hoy no les ordeno estas grandes viñetas en formato "comic" pero ya saben dónde hacer click para ampliar. Si tienen una señorita apreciada, sea amante, sea esposa, sea novia, sea prima incestuosa, díganle hoy que la quieren, así sin más, como un regalo inesperado; esto, por supuesto, es extensible a las señoritas, sean decentes o no, porque no hace falta ser metrosexual para alegrarse por confirmar que se es querido. Yo es que veo estas viñetas y se me parte el corazón ¡Luchen para que no se vuelvan nunca a dibujar, para ser felices, para atar a los perros con longanizas y para tener todos un coche volador que nos lleve a Júpiter en un periquete!,

¡Luchen, luchen con rabia y odio por el amor!


































Related Posts with Thumbnails