Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

lunes, 30 de noviembre de 2009

Grandes viñetas: Cartas y noticias.


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar

jueves, 19 de noviembre de 2009

El pisito pirateado.

Leo, y releo en la prensa e intento entender, sin mucho éxito, la esperpéntica aventura de un matrimonio barcelonés. Un jolgorio si son aficionados al humor más negro.

Erase una vez una pareja moderna que se marchó de vacaciones, digamos a Torremolinos. Se hartaron de paella, de sangría, de sol, de paseos románticos a la luz de la luna y él hasta cogió hongos en la ducha del hotel: Unas vacaciones como Dios manda.

Después de 6 horas de carretera, cinco de atasco y cuatro intentando encontrar aparcamiento, los deliciosos enamorados, cansados y empezando a despellejarse, llegan a su humilde pero digna casa y empiezan a subir los cinco pisos sin ascensor arrastrando toneladas de suvenires, cubitos de playa, las aletas y las dos docenas de toallas robadas del Hotel Casimiro.


Pieza antropológica ilustrativa del día a día en Torremolinos.

Al llegar a su puerta creen escuchar un coro de ángeles cantando "Home, Sweet home Alabama" pero no... Lo que escuchan es el crack, clas, crok de su llave que no entra bien en la cerradura y lógicamente como cualquier ingeniero les puede decir: "Podemos asegurar con un margen de error del 2% que la puerta no se va a abrir". Cosa muy rara, pero hasta en las mejores familias cosas raras ocurren.

Entre llaves para arriba, las llaves para abajo, las promesas de venganza ciega y las amenazas mutuas de divorcio fulminante nuestro conciudadano (Josep M, Josef K a partir de ahora) decide llamar a un amigo de la universidad al que no llamaba desde hacía años, después llama al servicio horario para saber si su reloj está en hora e inmediatamente después llama a su primo que es cerrajero.

El primo, para que luego digan de los primos, llega en un periquete con sus herramientas y al grito de "ábrete Sésamo" se pone manos a la obra para que nuestros amigos veraneantes puedan por lo menos ducharse y cenar, lujos de una vida aburguesada.

Cuando el superprimo casi está a punto de lograr abrir la puerta, la puerta... no, no lo van a adivinar ¿qué hace la puerta? ¡La puerta se abre! Pero no por las buenas artes y mejor oficio del primo de Zumosol, no amigos, la puerta es abierta por un señor que asustado por encontrarse a dos despellejados con maletas cubitos de arena y palas y un señor en chándal-pijama metiendo hierritos en la cerradura pregunta muy serio:

-¿Qué hacen aquí?


¿qué hacen aquí? Sigan leyendo:

Un pregunta concisa y bien planteada, pero como todas las cuestiones relativas al Ser, de dificilísima respuesta. Mientras que su primo de rodillas y aún con las ganzúas en la mano se queda descolocado por la aparición y su pobre mujer está a punto de cortarse las venas, Josef K, que ha sido materialista ateo de toda la vida y por lo tanto sabe por dónde suelen ir esas preguntas con trampa, sin arrugarse contesta con todo el salero del mundo:

-¿Cómo que qué hago aquí? ¡Esta es mi casa!.

Acaso por soberbio, quizá por posesivo, a lo mejor por el tono... ¡nunca lo sabremos! pero el caso es que nuestro desconocido Zen se toma muy mal semejante respuesta y le contesta antes de cerrar violentamente la puerta:

-¡De eso nada!

¿Hay algo más bello y más formativo que esta bellísima historia? ¡Ya lo creo! Pero de momento aquí van dos Haikus amancebados:


Puerta cerrada.
Mi casa es mía.
¡De eso nada!


El que abre no tiene.
El que cierra tampoco.
Veraneo en Torremolinos.



Después de esta agradable pausa poética, continuemos con esta narración tan siniestra, que aún tiene mucha miga:


El primo, como tiene casa (y si no se mete con sus herramientas en cualquier otra) se marcha, pero nuestra pareja, nuestra pobre pareja de veraneantes desahuciados no. No sólo no tienen una casa donde dormir (ya de la cena y la ducha nos olvidamos), sino que ya ni siquiera están cansados del disgusto.

Con sus maletas, sus cubitos y palas, sus aletas y una sensación entre pánico y psicosis deciden acudir a denunciar el happening existencialista radical a la comisaría más cercana. Los mossos d`Esquadra, gente seria ya se sabe, primero les preguntan por el tiempo que hacía en Torremolinos y después envian a los dos novatos a que se pringuen en el asunto, busquen pistas y hagan un poco de experiencia anti-criminal en las calles salvajes de la ciudad.

Desgraciadamente aquella noche iba a continuar siendo una mala noche para Josef K y su mujer (su primo ya estaba en su casa, borracho de cazalla, viendo trois couleurs: Rouge en DVD y se lo estaba pasando pipa), porque "sin una orden judicial" los Mossos no podían hacer nada". Josef K empezó a buscar la cámara oculta preso del pánico y su mujer rompió a llorar como una madalena... No es para menos, no.


Con la denuncia puesta en comisaría y juzgados empieza un alegre tobogán de órdenes de desahucio, condenas, recursos y largas de hasta la juez enrollada de turno por aquello de que los invasores zen "carecen de medios" y no va a ser cosa de sacarles así de buenas a primera. Unas risas...


Hasta Manu Chao ha pasado por el piso de Josef K...

Como en estos saraos tan salados nunca faltan los canapés, la historia esta llená de ellos: El piso "pirateado" es un piso de protección oficial gestionado por el Patronato Municipal de Vivienda de Barcelona por lo que, atentos a la mayonesa de la gamba, nuestra alegre pareja, el dúo dinámico sigue pagando religiosamente el alquiler del piso, igual que la luz, el teléfono y el agua por miedo a que si dejaran de hacerlo se les quitase, aún más, el derecho a morar mora la zarzamora en ese palacio del amor romántico, en ese templo de las ilusiones, las esperanzas y las hipotecas a 60 años.

Cualquier persona socialmente responsable puede mantener dos casas holgadamente, eso al menos dicen por los bares de madrugada, y eso es lo que hacen Josef K y su mujer que han alquilado otro nidito de amor para ir tirando estos 16 meses que dura la divertida aventura y evitar que la llama de la pasión y la ilusión se apaguen, aunque se rumorea que no han vuelto a irse de vacaciones y que siempre uno de ellos está montando guardia en su "nueva" casa.


Pero como "compartir es vivir" y viendo que "unos tienen tanto y otros tan poco", nuestros inquilinos fantasmas decidieron hace unos días, en pleno arrebato de alegría, repartir las pertenencias ajenas con el noble deseo de que cada contenedor de basura se convierta en el país de Jauja de cualquier transeúnte.

Alertado por un vecino cotilla, egoísta y poco tolerante, Josef K puedo contemplar cómo su ropa, sus libros, sus muebles y hasta el televisor hacían amistad con mondas de naranjas, compresas, huesos mordisqueados y todo tipo de fauna y flora urbana descubierta y por descubrir.

"Vale que mi vida es una mierda, ¡pero tanto!" debió de pensar Josef K pero no dijo nada, por eso la prensa no lo recoge en esta divertidísima notica (fuentes: El país y Libertad digital)

Este suceso tan estupendo me ha dado muchas horas de sabrosa reflexión intelectual durante estos días; por un lado he confirmado por enésima vez que "el hombre es un cabrón para el hombre" (homo homini capra) y que "es mucho mejor no tener nada o tener mucho, porque si se tiene un poco uno recibe palos de todas partes".

Entre otras perlas también he llegado a la conclusión de que en esta bellísima sociedad de cobardes, acomplejados y neuróticos no sólo es mucho más fácil, sino preferible, ser el verdugo que la víctima. Mientras que el verdugo cuenta con docenas de voceras justificando su proceder con todo tipo de sistemas de pensamiento y ciencia infusa peregrina, la víctima, una más del montón pero siempre en soledad, de alguna manera termina por ser convertida en la responsable de todos los males del mundo por "su hipocresía, su cinismo y su apatía".

Por último me he enzarzado en un confuso monólogo sobre la violencia y sus usos en el que sigo enmarañado y del que no termino de salir con fruto sabroso del que dar cuenta. Cuando llegue a una solución conmigo mismo se lo haré saber desde esta página o desde su hermanastra incestuosa Café cadáver.

Sólo les diré una cosa:

El bofetón, el costillar deslomado y el ojo morado son dimensiones pedagógicas que se deberían tener muy en cuenta en el correcto desarrollo de los súbditos de este reino, y llegados el caso pueden llegar a ser unos elementos comunicativos inmejorables. Si Vds. han llegado a su edad sin que les hayan roto la cara, o sin rompérsela a alguien, no saben la experiencia vital y el conocimiento de Vds mismos y del mundo que se están perdiendo alegremente por una moda de temporada y una pedagogía deficiente humanisticamente hablando.

La justicia tiene una espada su mano derecha pero si el bueno de Josef K llevase un machete en su mano izquierda, con sólo enseñarlo un poquito, no tienen ni idea de la cantidad de malentendidos y despistes que podría resolver el pobre hombre sin esperar 16 meses.

martes, 17 de noviembre de 2009

Dragon age: Dragones, mazmorras, putas y chaperos.



Bioware, los padres de la criatura, cuando besan es que besan de verdad y lo que hacen lo hacen bastante bien. ¿Que podrían hacerlo mejor? ¡Desde luego!. ¿Que pecan demasiado por utilizar su máxima "si funciona y vende no lo toques, si acaso métele algún filtro nuevo, payo"? ¡Cómo no se han dado cuenta antes!. ¿Que se auto-plagian y copian y pegan sus mas famosos personajes y uno tiene la sensación de estar jugando al mismo juego con títulos diferentes? ¡Les diré, esto es un puro top manta narrativo y una cinta de Moebius hecha con bits alucinados!

Pero lo hacen muy bien los jodidos, y lo que es aún mejor: no lo hacen tan mal como otros competidores suyos. El acabose.

"Baldur´s gate II" y "knights of the old republic" (kotor a partir de ahora) son obras maestras, con todas las letras, "Mass effect" es una de las "películas interactivas" más entretenida que he visto en los últimos años y "Dragon Age: Origins"... bueno Dragon Age...


¿No sabían que Shepard es mujer? ¡Ahora ya lo saben listillos!

Déjenme decirles primero un par de cosas:

"Kotor" y "Mass effect" son dos de los juegos que me arrancan suspiros; nunca han faltado en mi disco duro y los sigo frecuentando al menos una vez al año de cabo a rabo. A pesar de no dejan de sorprenderme son obritas que lógicamente conozco bastante bien y que preso por la obsesión más pornográfica he intentado exprimir de todas las maneras posibles y si no lo saben se lo digo yo ahora: Tienen jugo que sacar.


¡Qué poderío!

Por otra parta la poción, el mandoble y el informático de las cavernas no es una dimensión que me ha fascinado poderosamente nunca; siempre me he sentido mucho más atraído por el trabuco laser, el tentáculo alienígena y las naves en llamas más allá de Orión.

Esto no quiere decir que esté dispuesto a aplaudir los bodrios de ese Disneyland del láser y el peluche en que se ha convertido Star Wars a costa de despreciar a un Tolkien (por citar ejemplos del "manual populista amancebado"), pero es muy fácil ganarse mi corazoncito sencillo y bondadoso con un "roboz" maligno, un par de galaxias en colisión, un patinete con cohetes trifásicos y alguna navaja de laser toledano, por no empezar a hablar de algún agujero negro...

¡A mi denme esperpento tecnológico y quédense con sus magias, sus vudús y sus dioses!



Dicho esto, déjenme comentarles muy brevemente tres puntos con los que quiero resumir el videojuego "Dragon Age":


1) Detalle y mimo:

Viniendo del pixel pardo y el polígono de filo cortante he dejado hace mucho tiempo de dar el valor que tan obsesivamente se le da hoy en día a los gráficos, caducos en el mejor de los casos en un par de años (cuando sobrevivan a tres o cuatro supuestas "next-gen" sabrán de lo que hablo), pero tengo que quitarme el sombrero con el detallismo de este juego.



Hay mimo y buen gusto hasta en los baldosines, cosa que ni siquiera se puede decir de muchas casas, y si afinan la vista, y les invito a hacerlo, y se fijan (por ejemplo) en los ornamentos de las empuñaduras de las espadas, en el efecto de la quemadura del lacre del pergamino de misiones, en los costurones de las ropas y los remaches de las armaduras, en los cuadros de las salas etc. se van a dar cuenta de que Bioware ha hecho un trabajo fabuloso como pocos y que no han dejado nada al azar por pereza o por falta de tiempo: Entra por los ojos, pero entra aún mucho mejor cuando dejamos de ver el conjunto y empezamos a ver los detalles y eso a mí me ha gustado mucho, no puedo decir otra cosa.



Ese detallismo me gusta tanto como el hecho de que algunas "mecánicas clásicas" se hayan recuperado, me gusta el mapita con sus encuentros "especiales", me gusta la posibilidad de poder jugarlo con tres perspectivas diferentes (cosa que ya hacía el tostón "The witcher") y si tienen el día muy tonto con una tecla y el ratón.

Me sublibeya que uno pueda hundirse en un pozo sin fondo de micro-gestión obsesiva o jugarlo dignamente sin pasar demasiado por la trastienda de la mecánica, me chifla que por fin alguien haya dicho no al "poder serlo todo para todos" y tener que ajustarse los pantalones, eso sí tan anchos como las tragaderas, del "héroe" con el que se quiere jugar.

Me encanta que se haya quitado la horrible brújula GPS "Estás en A por aquí se va a B" tan estándar desde hace demasiado tiempo: ¡Lean un poco coño y entérense de lo que tienen qué hacer y dónde, y si tienen problemas de comprensión lectora hablen con sus profesores, con sus padres o con sus camellos!


2) Sex in the city:



Bioware ya tuvo en su día su ración de ridícula polémica por incluir en su "Mass effect" una escena romántica entre una pitufina arqueóloga de 100 años con voz de quinceañera y nuestro personaje, que era una mujer porque se lo digo yo.

Dicho así se pierde mucha carga sexual, pero por amor a la verdad, que nos hará libres un día de estos posiblemente pasado mañana, la tristemente infame escena es breve y de un recato especialmente cursi pero tiene su sentido porque ilustra un romance peregrino (que puede no surgir) entre dos personajes de la historia. No es gratuita y tampoco es necesaria, pero es esa "anti-propaganda" la que más llega al adolescente despistado y al padre evangelista.

Con Dragon Age se ha hablado mucho de "madurez" por su apuesta a la hora de incluir referencias al mundo del ajetreo de bajos y clases prácticas de fornicio; lo que suele entender por madurez un reportero dicharachero de revistas de juguetes virtuales es muy primario, más o menos los que puede entender el jugador adolescente medio, y se puede resumir en los siguientes aspectos: Tetas, culos, drogas, vino, tangas, sangre, sardanas, mutilaciones, Jack Black, pedos...

Como ven con estos presupuestos empezamos muy mal, pero todos hemos sido gilipollas alguna vez en nuestra vida.


Lo que están dando de sí los posavasos de la Aido...

Si, en esta obra "madura" hay algún "choque sentimental" que puede terminar en un polvete en lencería de esparto, con posibilidad de bis; polvete sin baba, gemido, gracia ni sentido y quizá por ello no cuaja, es más de lo mismo, lo mismo que se puede ver en tantos y tantos videojuegos, y sus ramificaciones narrativas son las mismas que sigue explotando Bioware desde hace años.

Dentro de esa dimensión tan adulta, serena y madura se incluye también a un personaje secundario, un elfo pagado para cortarnos el cuello al que podemos reclutar, que además de ser un personaje francamente divertido es un prostituto lenguaraz y hedonista que tiene una afición desmedida por el cuero de su terruño. Brokeback mountain en la tierra media sin vaselina.

Hay también un burdel, en el que a cambio de unas monedas podremos suponer que nuestro guerrero se toma su merecido descanso. Prostíbulo en que todas las flores son hermosas, ningún fruto está prohibido y lo mismo se pueden comer ostras que caracoles... Antonino.



Los más aventureros pueden pedir a la madame el "especial de la casa", el (kinder)"surprise": Una chirigota que si tienen el cuerpo con ganas de choteo les va a hacer soltar más de una carcajada, o a lo peor no y pierden la cabeza por la excitación, sacan la catana y matan a su toda familia, Vds. verán lo que hacen.

Con este "especial de la casa" podremos disfrutar aleatoriamente de, por ejemplo, un enano travesti feo pero simpático, un par de tenazas y un martillo, o una fantasía francamente perturbadora con espantapájaros, látigos y girasoles...



Pero todo es muy de cartón piedra, no cuaja. El sexo (al contrario que la violencia) se ha asomado muy mal al mundo del videojuego: pasión, deseo, pulsión o necesidad no existen, sólo queda el beso casto a la "novia formal" y el frote insulso e inocuo entre dos personajes, que si se fueran a comer patatas bravas juntos es posible que todo ese negocio tuviera hasta un poco más de humanidad y algo menos tontería. Nunca pasarse el día cortando cuellos empapado en sangre y al caer la noche hacerse carantoñas en el campamento ha resultado más ridículo.

Recuerdo algún momento del "Fallout 2", y cito de memoria (lógicamente con agujeros): El intento de violación a la hija del granjero, el chantaje sexual de una pobre mujer para que liberemos a su marido que está detenido, poder convertirse en actor de "cine" porno y hasta en "fluffer", que no es más ni menos que el que se encarga de refrescar y asear las cosas y cositas entre toma y toma y con mucho cariño mantenerlas en su sitio en plena forma entre dale y dale...

Recuerdo también la continua tensión sexual del "Silent hill 2", tensión prácticamente pornográfica. El violador-castrador Pyramid head, los atormentados personajes esclavos de sus pulsiones y que dirigen en su contra a través de la comida o la automutilación y suicidio (sublimaciones perversas del sexo frustrado), la espiral del propio protagonista atravesado por el deseo insatisfecho y la culpa... la culpa por... mejor echen un vistazo si aún no lo han hecho.



Estas son obras maduras y adultas, no porque incluyan aspectos existenciales (legales a partir de los 18 años niños) como el fornicio, el abuso de sustancias o la capacidad de votar a cualquier ladrón; sino porque dentro de su narrativa esos elementos están integrados, tienen peso, razón de ser e incluso su presentación es seria, lo suficientemente seria para que aún siendo lúdica no sea plana y pueda tener aristas, reversos y sobretodo reflejos en los que mirarse.

Entiendo que al gilipollas medio esto le suene a chino pero hablar de madurez en Dragon Age es como decir que cualquier informático tiene una vida sexual muy activa porque se masturba tres veces al día.


3) Deja vú:

Las aceras por las que camina el héroe más moderno son muy estrechas y en esta nueva churrería franquicia se fagocita, se cita, se homenaje, se plagia, se rebautiza, se lija, barniza y repinta sin complejos. No seré yo quien les critique esto.

La historieta, como no podría ser de otra manera, es la siguiente: Elegido "más allá del bien y del mal" con misión divina de acabar con D.A.Ñ.O. El héroe cuenta con el típico secundario insoportable con un pasado envuelto en el misterio más gilipollesco, el eterno referente materno femenino autosuficiente y aparentemente inaccesible (¿les suena el complejo de Edipo verdad?) y media más docena de parias. En alegre comandita desfaze entuertos, realiza unos cuantos, salva y quita vidas y cuando ya está lo suficientemente supervitaminado y supermineralizado se va a partir la cara con sus amigos contra con el malo y los suyos. No, yo no me quejo, ni mucho menos.



Dentro de lo que cabe, que cabe mucho, se agradece por lo menos que los diálogos no los haya escrito un niño de 6 años o un informático treintañero alopécico y soltero, pero ¡ay! el desfile de personajes secundarios es tan parecido al de las obras anteriores de Bioware que parece que solamente les han cambiado el nombre, el teléfono y la dirección postal y los han mandado a trabajar en esta nueva franquicia.

El resultado es un turmix variado, a veces más líquido a veces más sólido, en el que tendremos la constante sensación de estar viendo personajes de otros productos de estos valientes.

Por lo menos las voces también están bien interpretadas, los dobles sentidos y los chascarrillos son buenos y están incluidos en su justa medida, y encima en muchas ocasiones tendremos la sensación de ver a un actor recitando su papel en lugar de a una masa de polígonos moviendo los labios mientras nos meten el audio de un señor asmático leyendo el guión.


Baba Yaga venida a menos... aunque no sea "directamente" de Bioware.

Dentro de estos raíles narrativos, tan estrechos como unidireccionales, otra serie de estaciones secundarias como el clásico sistema moral dualista de "bien y mal" han desaparecido y esto es un gran acierto y salva en gran medida la papeleta del refrito de Dragon Age.

Efectivamente uno puede hacer lo que le dé la gana, hay consecuencias, claro, a veces importantes para la trama y otras que son meros adornos estéticos, pero por el mismo precio uno puede apostar por la caza de brujas, el orden y la tradición más chusca e inflexible, ser un centrista moderado aficionado a la realpolitik o cortar cuellos de moros y cristianos por un quítame allá esas pajas y querer revolucionar el "original" ejem sistema de castas, el derecho sanguíneo de acceso al trono, el derecho de pernada orca y hasta la forma en la que sirven la crema catalana en los burdeles. La juventud más comprometida con sus exaltamientos es el grupo que más va a disfrutar.

Este estar "más allá del bien y del mal" porque nuestros negocios son los suficientemente serios como para que el resto de problemas parezcan tonterías no se resuelve bien, no han terminado de curar el jamón correctamente y menos saber servirlo, pero no saben lo que se agradece poder liarse la manta a la cabeza sin tener que preocuparse de bailar la conga cinco veces para que Sir Ladilla nos de la piedra de la llave del baño y así poder ir más ligeros de cuerpo en la batalla contra el caniche salvaje de Axturias.


Testimonio:

Al que le guste con locura el mandoble, la pócima y la teta camuflada se va a volver loco de alegría con esta joya que va a alargar su adolescencia varios años más; además va a tener material para poder tocarse: La excitación onanista va a ser especialmente intensa si no se conocen otras obras de esta casa, ¡garantizado!.

Al que no, pues también. "Dragon Age" se juega muy bien, se disfruta mucho y es extremadamente agradecido sobre todo cuando uno deja de matar bichos, se deja llevar por la trama y empieza realmente a hacer lo que antes se hacía con los videojuegos: jugar.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El pollo frito y la mafia de los huevos de oro.


Despechado he roto mi promesa y tu imagen en mil pedazos

Les había dicho en "episodios" anteriores que yo daba el tema de la familia Corleone Sgae por cerrado, que me rendía moralmente, que no podía más con tanto fascismo de despacho pegajoso y chequera pública (¿hay otro?), y que estaba tan harto, tan hartísimo, que hasta estaba dispuesto a dar rienda suelta a mi quintacolumnismo más feroz y convertirme en autor. Todo mentira, para que luego se fíen de desconocidos.

Como ya sabrán el Rey, nuestro Rey JRJM, también conocido como "El rebelde ilustrado" o "El Mozart cheli", sigue estando harto de que la gente, vox populi, le tenga menos aprecio que al violador del ascensor, el caníbal de Oklahoma o Ignacio De Juana Chaos; incluso en la conocidísima tabla de Bristol solamente obtiene en las últimas encuestas una posición de entre 6 y 7 de percepción social sobre su persona. Un drama.


Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad.

El caso es que nuestro músico favorito sigue cubriéndose de gloria en su lucha personal contra las fuerzas de D.A.Ñ.O, que como saben hasta en Somalilandia, somos todos sus sufridos conciudadanos unidos en una perversa conspiración satánico-masónico contra su inteligencia, su genio, su carácter y su vastísima cultura. Nosotros le llamamos paranoico, la O.N.U le llama "rebelde, mártir y visionario sin precedentes", o eso nos dice él.

Su última ocurrencia ha sido meter mano al canal en Youtube de la gente de El Jueves por un quítame allá esos videos, que son muy feos y no me hacen gracia, y abrir la jaula de sus matones trajeados para conseguir que les borrasen la cuenta a esos pintamonas que no respetan ni a su madre (si la conocieran) y son todos gentuza, asesinos y envidiosos .


Pobre Romualda...

Los matones de traje y corbata, mitad juristas, mitad informáticos, todo cantamañanas son los buenos de la "empresa-programa-sistemas-banda de santos" RED POINTS (filial de la organización C.O.B.R.A), banda especializada en el acoso, derribo y leña al mono que es de goma: Los modernos cobradores del Frac pero con más preparación en artes marciales, manejo de explosivos, malas artes legales, zancadillas, secuestros y que encima viven bien y subvencionados por la Sgae amén de invitados a todo tipo de guateques y copas por el Ministerio de Cultura. Todo queda en casa, en su casa y en la nuestra, ellos comen nosotros pagamos el pato, los platos rotos y nos ponemos con el culo en pompa por si el señorito tiene un capricho.

Yo no les recomiendo que entren a ver su página web (a mi me ha salido Clippy amenazándome de muerte y cagándose en mi familia), pero si les recomiendo que lean algunos extractos que amablemente realizo para informar de las últimas noticias a las diferentes células locales participantes en la conspiración contra JRJM, ya saben quién...


¡No, no, yo sólo quería escribir una carta!

1-En la carta de presentación de Red Points podemos leer:

"Red Points nace proponiendo el primer sistema que cambia las erróneas políticas antipiratería actuales; nuestro sistema de trabajo focaliza el contenido, y con esa base, uno a uno los va eliminado sin acciones judiciales, sin atacar cibernautas, permitiendo un Internet libre pero controlando únicamente los contenidos protegidos"

¿Erróneas políticas antipiratería? ¡vaya si que tienen espíritu de vengadores estos valientes de la programación y el código penal de estraperlo!. Si lo he entendido bien su "plan de acción", su "sistema" consite en ponerse los calzoncillos por encima del pantalón, una capita de punto y eliminar el mal de internet como un superhéroe de tebeo: a base de ostias digitales.

Entiendo que es una idea que a los informáticos de su empresa les debe encantar, son mentes simples que se ilusionan con todo pobrecitos ellos, pero ¿Cómo van a "eliminar sin acciones judiciales" esos contenidos?, ¿Qué contenidos van a atacar primero, los de la guarida del Dr.Espanto, el blog del Sargento Caos, mi propio blog?.... ¡Qué mal han hecho los cómics de superhéroes, los informáticos paletos y los juristas sin escrúpulos alimentados por empresarios insaciables y ministros imbéciles!


"Red Points nace con el fin de no ver desaparecer las salas de cine, las tiendas de música, los estudios de grabación,etc".

Yo llevo años llorando como un niño porque ha desaparecido la imprenta de caracteres fijos, las máquinas de vapor alimentadas con carbón de Cisconia, los jarabes de codeína sin receta y a punto lo está la maravillosa anchoa del cantábrico.

¿Oigan, no tendrán Vds. salas de cine, tiendas de música y estudios de grabación?
¿Conocen al gilipollas aquel que (pre) dijo el otro día que volverán a ponerse de moda y a ser cool, el respeto, la nostalgia y el mito del ángel caído? ¡Ánimo, igual sus negocios se vuelven a poner también "de moda" junto con los videoclubs de cintas VHS porque como les den barra libre con esos fabulosos virus y esa legislación mitad cocaina mitad califato es a lo que vamos a volver, a eso y al derecho de pernada in situ cada vez que se silbe una coplilla!


2- En el apunte "Control y gestión de reputación" podemos leer:

"Cuando una opinión se parapeta tras un supuesto de libertad de expresión, una vez catalogadas y localizados los responsables de su publicación, nuestro servicio utiliza todas las ideas disponibles para disuadir primero, convencer despues y finalmente, cuando nada funciona, negociar."

Disuadir, convencer y negociar es exactamente lo que hacen los cobradores de la mafia, y si no me falla la memoria es lo que hacen los criminales y las sectas modernas para tapar la boca a los disidentes, a los infieles, a la competencia o al que se le está comiendo una parte del pastel.

Dura lex sed lex, y en esa dimensión no cabe ni la disuasión, ni el convencer "amablemente" a nadie, ni mucho menos la negociación entre "supuestos" criminales. Con sus métodos lo que falta en la ecuación es una cantidad de derechos, que según se ve se pasan por el forro de su americana, como el "supuesto" derecho de libertad de expresión. Vayan a hacer propuestas que no se pueden rechazar a las santas de sus madres.


Sólo han sobrevivido Sven Eric 1 y Sven Eric 4, el resto: muerto por las drogas.

3-Seguimos en el via crucis en "Uso indebido de la imagen
" y leemos:

"Una actuación ejecutada en 25 días laborables al mes, provoca un efecto natural de posicionamiento de las páginas “licenciadas” inmediato y cun ambio (sic) irreversible en los principales buscadores, que acompañada de un servicio de mantenimiento, prorroga el control que el cliente espera de los contenidos deseados, página oficial incluida"

Perdónenme si me equivoco pero todo esto me suena a potenciar con malas artes, de manera "paralegal", el ranking de páginas en los buscadores actuales de mayor uso, y a su vez promover el delicioso ninguneo de "otras" páginas "güeb" que no entran en su círculo de amigos, no pagan la cuota mensual de protección en el buscador o simplemente son feos y no les caen lo suficientemente bien. Esto se llama omertá digital. ¡Bravo valientes, ánimo con su programa!.



4- Punto puntilloso en "
Uso indebido de marcas registradas".

"Estas acciones, provoca cambios en la red de inmediato. Donde la competencia utilizaba sus contenidos, encontrará páginas vacías, en los buscadores, links rotos y finalmente la regularización se completará en menos de 1 mes si no fuera necesario litigar contra algunos de los administradores de las páginas con vulneraciones"

Vaya, así que con sus fabulosas herramientas empleadas en su cruzada contra la piratería del Caribe, todos unos bastardos e hijos de puta lógicamente, nos van a llenar internet de mierda, los buscadores de pistas falsas, van a empezar a crear agujeros en la "autopista de la información" hasta que logren convertirla en "el caminillo de cabras del cotilleo", de peaje por supuesto. ¡Antes te partian las piernas por menos, hoy en día te dan spyware y miles de "links" rotos para que pases la tarde y termines comprando, completamente mareado, un par de discos de JRJM para que te dejen en paz!


¡Qué feo es todo esto, pero qué feo querer convertir la hoja en blanco llena de garabatos que hoy en día es internet en una televisión privada, de pago que repita slogans y propaganda las 24 horas del día, eso sin contar con dar las del pulpo al que pretenda quejarse!



P.S:

Sigo de vacaciones, vacaciones de pobre, es más, las he vuelto a comenzar...

lunes, 9 de noviembre de 2009

Grandes viñetas: ¡ Crecer es maravilloso!


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar


Haga click para ampliar
Related Posts with Thumbnails